¡El descuento de invierno ya está aquí! Sal a la carretera y ponte cómodo en tu autocaravana con hasta un 20% de descuento

Alquiler de Autocaravanas en Alicante

La mejor flota de furgonetas camper y autocaravanas de alquiler en Alicante

¡Hasta un 20% de descuento para tu escapada de invierno!

Las temperaturas están bajando y la nieve empieza a caer. Es el momento perfecto para empezar a planificar tu aventura de viaje por carretera en invierno. Ahorra hasta un 20% en tu reserva entre diciembre y febrero.

Más de 7.000 autocaravanas en toda Europa y Norteamérica
Viajes de ida disponibles
Experiencia totalmente digital Recogida y entrega 24/7 (flota Indie) Traslado aeropuerto disponible (flota Indie) Seguro y asistencia en carretera gratuita Ropa de cama, cocina y kit de limpieza (flota Indie) Millas ilimitadas disponibles (flota Indie)
Recogida y entrega 24/7 (flota Indie)

¡Reserva rápida y fácil!

El proceso es rápido, fácil y se puede completar en línea. Solo tienes que introducir las fechas de tu viaje, los lugares de recogida y entrega, y encontrar tu aventura perfecta sobre ruedas.

Leer más

Proveedor nº 1 de viajes por carretera en Norteamérica y Europa

Más de 7 000 autocaravanas y furgonetas camper para alquilar en más de 70 lugares de Europa y Norteamérica. ¡Empieza a soñar y viaja con nosotros!

Leer más

Costa de Alicante, España

Alquiler de Autocaravanas y Furgonetas Camper en Alicante

Alquilar una autocaravana en Alicante significa apuntarse a una increíble aventura por el sureste de España . Alicante es una ciudad portuaria de origen romano, árabe y cristiano y una de las mejores ciudades para vivir en España. El nombre de Alicante proviene del romano Lucentum, que evolucionó en época árabe a Medina Laqant y posteriormente en valenciano a Alacant.

Puedes llegar a Alicante en vuelos nacionales e internacionales a través del aeropuerto, Aeroport d'Alacant, en tren desde Barcelona , Madrid y Valencia , o en autobús, ya que Alicante está bien comunicada. 

Sal en tu autocaravana de alquiler y recorre los numerosos y maravillosos rincones de Alicante y participa en coloridos eventos como las Fogueres de Sant Joan y el Carnaval de Alicante. No dejes de probar el famoso helado de turrón. Si lo que buscas es practicar deportes acuáticos, esta es la zona perfecta para practicar snorkel y paddle surf.

Parques Nacionales en la Zona de Alicante

La zona de Alicante está conectada con muchos parques naturales diferentes, donde podrás descubrir la belleza natural y la cultura de la Península Ibérica. Conduciendo hacia el este, en dirección a Benidorm, puedes visitar en autocaravana el Paisatge Protegit de la Serra del Maigmó i Serra del Sit. Los principales atractivos de esta montaña rocosa son sus impresionantes excursiones, las actividades de escalada y las hermosas vistas paisajísticas de la costa. 

Si te desplazas hacia el norte de Alicante, puedes conducir hasta la Sierra de Mariola. Esta zona protegida es famosa por su producción de aceite de oliva y sus impresionantes montañas. Pasea por sus senderos para conocer la flora y la fauna ibérica.

Conduciendo hacia el oeste con tu autocaravana podrás visitar el Parque Regional Sierra del Carche y el Parque Regional Sierra de la Pila. Aquí podrás hacer senderismo hasta la cima de las sierras y visitar sitios históricos como la Cueva de la Excomunión. 

Si conduces hacia el sur, puedes hacer observación de aves y caminar por el sendero de madera del Parque Natural El Fondo d'Elx-Crevillent. Otros parques naturales increíbles en dirección a Murcia son también el Parque Natural de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja y el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Alicante Coastline, Rivers, and Lakes

Get ready to drive your campervan or motorhome in the direction of the turquoise water, amazing sandy beaches, and hidden coves. Some of our favorite beaches near Alicante are Playa del Bol Nou Beach, in Villajoyosa, it's a serene beach where you will be surrounded by picturesque rocks and a small bar offering refreshments. Playa del Albir is very popular for its walk by the sea and sports activities such as beach volley and swimming. Playa del Campo, in Guardamar del Segura, is also another special location where to bathe and walk by the sea.   

For sun worshipers that love to enjoy quieter spots, you can always take your rented campervan to several beautiful lakes, like Embalse de la Pedrera, Tibi Lake, and the Pink Lake Of Torrevieja in Lago Rosa de Torrevieja.

For hiking and picnic lovers, there are also some beautiful river locations. One of the first, north of Alicante, is Les Fonts d’Algar in Callosa d’en Sarrià. Otherwise, you can go enjoy aquatic sports at Río Vinalopó in Elx or direct your motorhome south and relax by the waters at Font del Sapo in Banyeres de Mariola.

Costas, Ríos y Lagos de Alicante

Prepárate para conducir tu autocaravana en dirección a las aguas turquesas, increíbles playas de arena y calas escondidas. Algunas de nuestras playas favoritas cerca de Alicante son la Playa del Bol Nou, en Villajoyosa, es una playa serena donde estarás rodeado de pintorescas rocas y un pequeño bar que ofrece refrescos. La Playa del Albir es muy popular por su paseo junto al mar y las actividades deportivas como el voleibol de playa y la natación. La Playa del Campo, en Guardamar del Segura, es también otro lugar especial donde bañarse y pasear junto al mar. 

Para los amantes del sol que quieran disfrutar de lugares más tranquilos, siempre pueden llevar su autocaravana alquilada a varios lagos hermosos, como el Embalse de la Pedrera, el Lago Tibi y el Lago Rosa de Torrevieja en el Lago Rosa de Torrevieja.

Para los amantes del senderismo y de los picnics, también hay algunos lugares fluviales de gran belleza. Uno de los primeros, al norte de Alicante, es Les Fonts d'Algar en Callosa d'en Sarrià. También puedes ir a disfrutar de los deportes acuáticos en el Río Vinalopó en Elx o dirigir tu autocaravana hacia el sur y relajarte junto a las aguas en la Font del Sapo en Banyeres de Mariola.

Campings en la Zona de Alicante

A la hora de alquilar una autocaravana en Alicante, es fundamental saber dónde pasar la noche. De esta manera, podrás estar seguro, relajarte y tener todas las facilidades que puedas necesitar a tu alcance. Aquí puedes encontrar una lista de campings donde podrás descansar al final de un día lleno de actividades y largos viajes en coche.

Camping el Raco es un camping para autocaravanas situado cerca de la zona de Benidorm y de la playa de Levante. Este camping cuenta con piscinas interiores y exteriores y su propio restaurante. Camper Área Santa Pola es otro posible lugar donde alojarse con tu autocaravana. Está situado en Santa Pola, admite mascotas y está rodeado de varios parques y un zoológico. Camping El Tranquilo te permite aparcar tu autocaravana. Está situado en la zona de Pinoso, donde puedes encontrar restaurantes y hacer senderismo en la Sierra de Carche.

Información y Requisitos para Conducir desde Alicante

Para conducir en España, es necesario tener 18 años y ser titular de un permiso de conducir válido. En caso de que no seas ciudadano europeo y quieras viajar con una autocaravana por España, asegúrate de comprobar qué tipo de visado vas a necesitar para entrar en el país. Puede consultar toda la información en la página web del Gobierno español

Ten en cuenta que en España es obligatorio conducir por el lado derecho de la carretera, usar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad según la carretera por la que circules con tu autocaravana. 

Las normas generales relativas a la velocidad son 120 km/h en autovías y autopistas, 90 km/h en el resto de carreteras y 30 km/h en zonas urbanizadas.

Para obtener más información sobre cómo circular con una autocaravana, puedes visitar nuestras dos secciones del blog: Consejos Prácticos y Manutención .

¿Tienes tu propia autocaravana? Gana más de 27 664€ por año alquilándola en nuestra plataforma

¿Has pensado alguna vez en ganar dinero cuando no usas tu autocaravana? Anúnciala en nuestra plataforma y alquílala a millones de viajeros.

Alquilar mi autocaravana
Alquilar mi autocaravana
Nuestro blog

Tenemos algunos consejos de viaje en nuestro blog para viajar al interior Alicante

couple enjoying living in a rv

¿Planeas viajar durante mucho tiempo? Tenemos una solución

¡Descubre nuestras opciones de suscripción de alquiler a largo plazo y reserva tu nuevo hogar sobre cuatro ruedas! Una experiencia totalmente personalizada a precios inmejorables.

Reserva ahora