Ámsterdam encabeza la lista de viajes de innumerables viajes a Europa. La ciudad es famosa por todas las razones correctas e incorrectas, pero la capital de los Países Bajos es algo más que canales y marihuana.
Las raíces de Ámsterdam son profundas. Fundada como un modesto pueblo de pescadores en el siglo XII, la ciudad ha crecido hasta convertirse en una capital de entretenimiento, eventos culturales y museos de arte de fama mundial. Ámsterdam es más conocida entre los turistas por sus pintorescos canales, puentes levadizos, el Barrio Rojo y los "coffee shops" en los que realmente no se vende café.
No olvides visitar Ámsterdam Oud-Zuid, donde encontrarás el animado mercado de Albert Cuyp y el Rijksmuseum con su impresionante colección de arte.
Alquila una autocaravana en Ámsterdam y conduce hasta los grandes lugares cercanos a la ciudad, como la histórica ciudad de Haarlem y el fotogénico pueblo pesquero de Volendam.
La principal puerta de entrada a Ámsterdam es el aeropuerto internacional de Schiphol, situado a 20 kilómetros al sur del centro de la ciudad y sede de la compañía aérea KLM. Ámsterdam está conectada con muchas otras ciudades holandesas por varias autopistas, como la A1, A2 y A4. La principal estación de tren de la ciudad es la Estación Central de Ámsterdam, desde donde parten trenes hacia ciudades importantes como Rotterdam, La Haya y Utrecht. También hay conexiones internacionales con Berlín, París y otras ciudades en trenes de alta velocidad. En la propia ciudad, encontrarás una amplia red de líneas de autobús, metro y tranvía.
Aparcar con tu autocaravana de alquiler en Ámsterdam puede ser una molestia, pero es posible encontrar una plaza en el centro de la ciudad. La tarifa en calles céntricas como Prinsengracht y Damrak es de 7,50 € por hora. Es posible aparcar con tarifas reducidas en los puntos de Park + Travel, como P+R RAI y P+R Sloterdijk. Las tarifas aquí varían de 1,40 a 3,00 € por hora, y se puede llegar al centro en transporte público.