Al igual que el FC Barcelona es més que un club, Barcelona es mucho más que una gran ciudad. La ciudad es el símbolo de la cultura catalana y, como el equipo de fútbol del Barça, la esperanza del pueblo catalán, ferozmente orgulloso.
En el mundo entero, la palabra Barcelona se asocia a la buena vida, al arte, a la modernidad, al buen tiempo y a la comida. Así es y así ha sido durante muchos años, desde que Barcelonase convirtió en un centro turístico mundial. Si te consideras un hedonista, tienes miles de terrazas y bares escondidos para disfrutar de una buena tapa y un vino y un poco de sol. Si te gusta el arte, qué decir del rastro de Gaudí, Picasso o Miró por las calles. E incluso si eres fan del deporte, aquí tienes el Camp Nou y el Barça. O los Pirineos y la Costa Brava a tiro de piedra si lo que te tira es la naturaleza. ¿Se puede pedir algo más?
Con una situación geográfica privilegiada, Barcelona es un cruce de caminos: a orillas del Mediterráneo, a un paso de Francia y perfectamente conectada con el resto de la Península Ibérica. Por todo ello, la urbe cuenta con una accesibilidad sencillísima tanto por tierra, mar, o aire. Si tu idea es llegar por carretera desde el norte de la Península Ibérica o desde Madrid, la mejor forma de llegar a la ciudad es a través de la AP-2. Si no, podrás hacerlo a través de las autopistas costeras, tanto desde Valencia como desde Montpellier (Francia).
Y si tu opción favorita es el tren, la Estación de Sants cuenta con líneas a diferentes puntos de la Península Ibérica y Europa. Además, volar al área metropolitana de Barcelona es también muy sencillo, y contarás con vuelos desde cualquier capital europea al Aeropuerto del Prat (el principal) o a otros más pequeños, como el de Reus, mediante las aerolíneas principales. ¡E incluso podrás llegar al puerto de Barcelona embarcado desde otro enclave portuario mediterráneo!
Por tanto, como puedes ver alquilar autocaravanas en Barcelona es una opción increíble para unas vacaciones de ensueño.
Barcelona y su área metropolitana forman una extensión urbana enorme, casa de más de 5 millones y medio de personas. Por ello, intentar aparcar a las afueras de la ciudad puede suponer una aventura a la que no te quieres exponer. Esa es la razón de que te propongamos cuatro puntos para aparcar tu autocaravana: dos dentro de Barcelona y otros dos en las afueras. Dentro de la ciudad están el Parking Freser Trinxant y el Aparcamiento Bus García-Faria.
Pero si lo que buscas son lugares más tranquilos, al aire libre, aquí van los dos de las afueras: CaravaningPark, en L’Hospitalet, y Caravaning Park Vallés, en pleno Vallés, la zona montañosa más cercana a Barcelona. Sin embargo, también puedes apuntar algunos trucos extra: la Zona Universitaria y Montjuic son dos de los mejores puntos de la ciudad para aparcar la autocaravana de forma gratuita y en cualquier día de la semana. Por último, y si eres de los que prefiere buscar sitio en el centro, ya sea en zona verde o azul, lo mejor es que lo hagas entre las 20:00 y las 8:00 de la mañana. Si no, tendrás que pagar entre 1 y 4 euros por hora dependiendo del tipo de coche y zona de aparcamiento.
¡Nos encantó nuestro viaje en nuestra autocaravana Indie! ¡Maravilloso servicio del chico del patio de Venice! ¡Trabajaba muy duro y nos dio un gran servicio con una comunicación impresionante! ¡Es un activo para la empresa! Sin duda volveríamos a utilizar Indi y se lo recomendaríamos a nuestros amigos. ¡Comunicación fácil y completa en todo momento! Una empresa absolutamente maravillosa con la que tratar. Hicimos nuestra reserva desde Nueva Zelanda y tuvimos una comunicación y un servicio brillantes en todo momento. Nuestra autocaravana estaba limpia y venía con unos vídeos de instrucciones estupendos. Sin duda volveríamos a utilizar Indie Campers y se lo recomendaríamos a todo el mundo.
¡Creo que todo fue muy bien! ¡Indie Campers nos ayudó muchísimo a tener una caravana increíble para nuestro primer viaje de camping! ¡Gracias! ¡Gracias chicos por ayudarnos a tener un viaje increíble! Nos ayudasteis muchísimo y sin duda recomendaremos esta empresa a todos nuestros amigos y familiares.
¡Este ha sido, con diferencia, el mejor viaje que he hecho nunca! Fue el proceso más sencillo de principio a fin. Ameer fue increíble en la caja y muy servicial. Volveré a alquilar con vosotros y os recomendaré a mis amigos viajeros.