Evita el ajetreo del aeropuerto y sal a la carretera con hasta un 20% de descuento en tu próxima aventura.

Indie Campers - Alquiler autocaravanas

Alquiler de Autocaravanas y Furgonetas Camper cerca de Belfast

La mejor flota de furgonetas camper y autocaravanas de alquiler cerca de Belfast

Más de 2.000 autocaravanas en toda Europa y USA
Viajes de ida disponibles
Experiencia completamente digital
Recogida y entrega 24/7 (flota Indie)

Cambios gratuitos y pago flexible

Puedes cambiar los datos de tu reserva hasta 48 horas antes de tu viaje. Además, sólo tienes que pagar el importe total de tu reserva 15 días antes de tu viaje.

Leer más

La mayor flota propia de Europa

La mayor flota propia de Europa
Más de 2000 caravanas, autocaravanas y furgonetas camper para alquilar en 40 lugares de 15 países europeos. ¡ Empieza a soñar y viaja con nosotros!

Leer más

Castillo de Belfast

Todo sobre el alquiler de autocaravanas en Belfast

Belfast es la capital y la mayor ciudad de Irlanda del Norte. Está en la desembocadura del río Lagan y en el extremo occidental de Belfast Lough, lo que la convirtió en el lugar perfecto para la industria naval que hizo famosa a la ciudad. El Titanic se construyó en Belfast en 1911-1912 en lo que era, en aquel momento, el mayor astillero del mundo.

Desde 2001, inspirado por el aumento del número de turistas en la zona, el ayuntamiento ha designado un puñado de barrios culturales.

El barrio de la catedral recibe su nombre de la catedral de Santa Ana y se ha convertido en la principal localidad cultural de la ciudad. El Gaeltacht Quarter está en el oeste de Belfast y es conocido por ser una zona que promueve la lengua irlandesa. El Queen's Quarter, en el sur de Belfast, lleva el nombre de la Queen's University y alberga la mayor población estudiantil de la ciudad. La Milla de Oro es famosa por sus restaurantes y bares. Y, por último, el Titanic Quarter es el barrio más prometedor de la ciudad, que promete ser uno de los mayores desarrollos marítimos de Europa.

La población de Belfast está dividida a partes iguales entre sus residentes católicos y protestantes. Las dos comunidades culturales distintas contribuyen significativamente a la cultura de la zona.

¿Cómo llegar a Belfast?

El Aeropuerto Internacional de Belfast da servicio a la propia ciudad y a sus alrededores. Acoge vuelos nacionales e internacionales y está situado a 13,2 millas al noroeste de Belfast.

Si se viaja por carretera, Belfast está atravesada por las principales autopistas. La ciudad es relativamente pequeña y fácil de recorrer en coche.

La línea principal Belfast-Dublín es la principal ruta ferroviaria de la isla. Conecta la estación Connolly de Dublín y la estación Lanyon Place de Belfast.

¿Qué visitar en Belfast?

Victoria Square Dome: Si lo que buscas es una vista de 360 grados de la ciudad, la Cúpula de la Plaza Victoria es una visita obligada. La visita a esta impresionante atracción es gratuita y se puede acceder fácilmente por escaleras o ascensor.

Cathedral Quarter: El centro de la ciudad, este lugar es excelente para aquellos que quieren experimentar los restaurantes y bares estelares de la ciudad. Llamado así por la enorme catedral que se encuentra en la zona, desde entonces se ha convertido en un icono cultural que acoge algunos de los mejores eventos de la ciudad.

Belfast Castle: Situado en las laderas del Cavehill Country Park, en el norte de la ciudad, este monumento histórico está a 400 pies sobre el nivel del mar, lo que ofrece a los visitantes unas vistas increíbles de la ciudad y de Belfast Lough. La finca también contiene bosques mixtos, así como hermosos jardines.

Aparcar en Belfast

En Belfast hay mucho aparcamiento en la calle, la mayoría con parquímetro. Se cobra en la calle de lunes a sábado, de 8 a 18 horas. Es uno de los lugares más indulgentes para aparcar, con muchas plazas disponibles que se cobran a partir de 3 libras en un día.

También hay varios garajes en toda la ciudad. Algunos son gratuitos y otros de pago. Los precios varían según el garaje, y los más baratos suelen estar situados un poco fuera del centro de la ciudad.

Eventos Anuales

  • St Patrick’s Day: Toda la ciudad se vuelca en el Día de San Patricio, el 17 de marzo de cada año. Los restaurantes y bares se tiñen de verde y la gente se disfraza para salir a la calle a toda prisa. Si estás en Belfast durante las celebraciones, no te faltarán cosas que hacer (y beber).
  • Cathedral Quarter Arts Festival: Este festival alternativo, que se celebra entre principios y mediados de mayo, es especialmente popular entre los jóvenes. Acoge arte, música y teatro. Los eventos son de pago y el precio dependerá del acto que se quiera ver.
  • Belfast Festival: El Festival de Belfast atrae cada año a unas 50.000 personas, todas ellas deseosas de disfrutar del teatro, la danza, la música, las artes visuales y la comedia. El evento se desarrolla durante dos semanas, desde finales de octubre hasta principios de noviembre. Cuenta con multitud de espectáculos gratuitos y con entrada.

Camping

  • Dundonald Touring Caravan Park: Situado en los frondosos suburbios de Castlereagh, Dundonald Touring Park es un lugar tranquilo para los conductores de vehículos recreativos. Situado a solo ocho kilómetros de Belfast, ofrece a los visitantes la ubicación ideal desde la que explorar la ciudad. Las tarifas dependen de los días de viaje y su página web cuenta con una sencilla aplicación de reservas.
  • Six Mile Water Caravan Park: La céntrica ubicación del parque, así como su proximidad a los puertos de Larne y Belfast, lo convierten en una base ideal para recorrer toda Irlanda del Norte, incluida Belfast. Las tarifas dependen de la fecha del viaje y su página web cuenta con una sencilla aplicación de reservas.
  • Dunroamin Caravan Park: Situado un poco fuera de Belfast, en la magnífica península de Ards de Irlanda del Norte, junto al mar de Irlanda, este parque de autocaravanas es una excelente manera de explorar Irlanda del Norte y la ciudad de Belfast. Hay que llamar al sitio para conocer las tarifas actuales.

¿Tienes tu propia autocaravana? Gana más de 27 664€ por año alquilándola en nuestra plataforma

¿Has pensado alguna vez en ganar dinero cuando no usas tu autocaravana? Anúnciala en nuestra plataforma y alquílala a millones de viajeros.

Alquilar mi autocaravana
Alquilar mi autocaravana
Nuestro blog

Tenemos algunos consejos de viaje en nuestro blog para viajar al interior Belfast

couple enjoying living in a rv

¿Planeas viajar durante mucho tiempo? Tenemos una solución

¡Descubre nuestras opciones de suscripción de alquiler a largo plazo y reserva tu nuevo hogar sobre cuatro ruedas! Una experiencia totalmente personalizada a precios inmejorables.

Reserva ahora