La mejor flota de furgonetas camper y autocaravanas de alquiler cerca de Belfast
Belfast es la capital y la mayor ciudad de Irlanda del Norte. Está en la desembocadura del río Lagan y en el extremo occidental de Belfast Lough, lo que la convirtió en el lugar perfecto para la industria naval que hizo famosa a la ciudad. El Titanic se construyó en Belfast en 1911-1912 en lo que era, en aquel momento, el mayor astillero del mundo.
Desde 2001, inspirado por el aumento del número de turistas en la zona, el ayuntamiento ha designado un puñado de barrios culturales.
El barrio de la catedral recibe su nombre de la catedral de Santa Ana y se ha convertido en la principal localidad cultural de la ciudad. El Gaeltacht Quarter está en el oeste de Belfast y es conocido por ser una zona que promueve la lengua irlandesa. El Queen's Quarter, en el sur de Belfast, lleva el nombre de la Queen's University y alberga la mayor población estudiantil de la ciudad. La Milla de Oro es famosa por sus restaurantes y bares. Y, por último, el Titanic Quarter es el barrio más prometedor de la ciudad, que promete ser uno de los mayores desarrollos marítimos de Europa.
La población de Belfast está dividida a partes iguales entre sus residentes católicos y protestantes. Las dos comunidades culturales distintas contribuyen significativamente a la cultura de la zona.
El Aeropuerto Internacional de Belfast da servicio a la propia ciudad y a sus alrededores. Acoge vuelos nacionales e internacionales y está situado a 13,2 millas al noroeste de Belfast.
Si se viaja por carretera, Belfast está atravesada por las principales autopistas. La ciudad es relativamente pequeña y fácil de recorrer en coche.
La línea principal Belfast-Dublín es la principal ruta ferroviaria de la isla. Conecta la estación Connolly de Dublín y la estación Lanyon Place de Belfast.
Victoria Square Dome: Si lo que buscas es una vista de 360 grados de la ciudad, la Cúpula de la Plaza Victoria es una visita obligada. La visita a esta impresionante atracción es gratuita y se puede acceder fácilmente por escaleras o ascensor.
Cathedral Quarter: El centro de la ciudad, este lugar es excelente para aquellos que quieren experimentar los restaurantes y bares estelares de la ciudad. Llamado así por la enorme catedral que se encuentra en la zona, desde entonces se ha convertido en un icono cultural que acoge algunos de los mejores eventos de la ciudad.
Belfast Castle: Situado en las laderas del Cavehill Country Park, en el norte de la ciudad, este monumento histórico está a 400 pies sobre el nivel del mar, lo que ofrece a los visitantes unas vistas increíbles de la ciudad y de Belfast Lough. La finca también contiene bosques mixtos, así como hermosos jardines.
En Belfast hay mucho aparcamiento en la calle, la mayoría con parquímetro. Se cobra en la calle de lunes a sábado, de 8 a 18 horas. Es uno de los lugares más indulgentes para aparcar, con muchas plazas disponibles que se cobran a partir de 3 libras en un día.
También hay varios garajes en toda la ciudad. Algunos son gratuitos y otros de pago. Los precios varían según el garaje, y los más baratos suelen estar situados un poco fuera del centro de la ciudad.