La mejor flota de furgonetas camper y autocaravanas de alquiler en Berlín
Cada berlinés te contará una historia diferente sobre lo que constituye Berlín, y lo que hace que esta ciudad palpitante sea tan única. Una ciudad muy diversa donde la alta cultura se encuentra con el grunge. Decídete por el alquiler de autocaravanas en Berlín y conoce la historia de primera mano, come comida exquisita, asiste a fiestas locas, visita más de 175 museos y haz un sinfín de cosas más. Incluso los nativos de Berlín siguen sorprendiéndose de la diversidad de su ciudad. Sin embargo, lo que todos los berlineses tienen en común: ¡el espíritu libre! En esta ciudad, puedes ser quien quieras ser. No hay absolutamente ningún límite a tu creatividad, y nadie se toma demasiado en serio a sí mismo. ¡Esta ciudad te fascinará y cautivará! Te lo aseguramos.
Aquellos que necesiten un descanso en el campo deberían considerar un alquilar autocaravanas en Berlín y visitar uno de los muchos parques que tiene, como el Parque Tempelhofer, el Parque Görlitzer, el Stadtfarm Berlín o, sin zapatos, explorar el parque de los pies descalzos Beelitz-Heilstätten en Berlín Brandenburgo. Los numerosos lagos que rodean Berlín también son ideales para relajarse: podrás nadar en el Wannsee, pedalear en el Tegelersee y hacer un romántico paseo en barca por el Tiergarten. La zona del aeropuerto de Tempelhof también es una visita obligada, es el único aeropuerto (en desuso) de Alemania donde se puede jugar al fútbol, montar en bicicleta o hacer un picnic. Dado que hay mucho ajetreo en el centro de la ciudad, si quieres alquilar una autocaravana en Berlín, es mejor aparcar en el campo e ir de metro hasta el centro.
Berlín se encuentra en el noreste de Alemania, integrada en el estado federal de Brandeburgo, y su extensión este-oeste abarca 45 km; la extensión norte-sur es de 38 km. Por ello, hay varias grandes estaciones de tren en la ciudad: Ostbahnhof (estación del Este), Hauptbahnhof (estación principal) y la estación Südkreuz (cruce del Sur); todas ellas están conectadas a la gran red de transporte público. El único aeropuerto de Berlín es ahora el Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo (BER), en el sur de la ciudad. Después de que el aeropuerto de Tegel cerrara en noviembre de 2020 y el aeropuerto BER integrara el aeropuerto de Schönfeld cómo Terminal 5. La autopista A10 rodea Berlín, mientras que las autopistas que llevan a Berlín son la A24 y la A11 (norte), la A12 (este), la A13 y la A9 (sur) y la A2 (oeste).
Las tarifas de aparcamiento para tu autocaravana de alquiler en Berlín varían según la ubicación, la hora del día y el día de la semana. Alrededor de los lugares de interés turístico como Brandenburger Tor, Fernsehturm, Museumsinsel y otros, se pagan unos 3 €/h, mientras que en los distritos más alejados se paga entre 1 y 2 €/h. En la mayoría de los distritos se puede aparcar gratuitamente por la noche. Dado que las plazas de aparcamiento en Berlín suelen ser caras y están muy solicitadas, te recomendamos que utilices la oferta (gratuita) de Park & Ride y tomes los medios de transporte público para llegar a la ciudad. Nota: En muchas ciudades de Alemania, necesitarás dinero en efectivo (monedas) para aparcar tu vehículo. Sin embargo, hay algunas aplicaciones de aparcamiento para pagar sin dinero en efectivo, por ejemplo, ParkNow.