La brillante gastronomía apareció de la mano de la nueva identidad de la ciudad, cogiendo lo mejor del pasado y evolucionándolo, a la par que las nuevas generaciones se hacían con la ciudad. Esto se ve claramente en los fantásticos bares y calles de arte que se esparcen por toda la ciudad.
Bilbao fue durante muchos años un punto de referencia para la industria española, siendo una ciudad poco atractiva para el turista. Pero todo esto cambió, y la remodelación urbanística que se realizó convirtió a la ciudad vasca en un lugar renovado, con grandes atractivos para el turista como el Guggenheim o el Muelle de Marzana, conocido como el barrio más cool de Bilbao. Las rías que atraviesan Bilbao también son parte muy importante de su historia y a sus márgenes es donde hoy encontramos zonas comerciales tan importantes como El Arenal, que son un reflejo del cambio de paradigma de la ciudad.
En los alrededores de Bilbao encontramos lugares tan especiales como San Juan de Gaztelugatxe, en donde se rodó la serie Juego de Tronos.
Bilbao se encuentra en el norte de España, a muy pocos kilómetros del Mar Cantábrico, y a tan solo 123 kilómetros de la frontera con Francia. Para llegar hasta Bilbao por carretera podemos hacerlo desde 3 lugares. Desde Cantabria por la autopista A-8, desde San Sebastián por la AP-8 y por la AP-68 si lo hacemos desde el sur, dirección Madrid. El aeropuerto de Bilbao se encuentra a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad, siendo Vueling e Iberia las principales compañías que operan desde todo el territorio español, aunque también podemos encontrar vuelos internacionales si lo deseamos.
La estación de trenes Bilbao-Abando Indalecio Prieto es la principal, a donde llegan trenes de Francia y de toda España. La línea de Renfe Aldiriak Bilbo, el cercanías de Bilbao, también tiene como centro neurálgico esta estación.
El centro de Bilbao se caracteriza por tener unas calles bastante estrechas, por lo que encontrar aparcamiento es muy difícil. La opción más recurrida por las personas que quieren estacionar cerca del centro suele ser los parkings, como el del Guggenheim o el de El Arenal, que rondan el precio de €1.50 la hora. Si queremos alquilar una autocaravana en Bilbao y aparcar de manera gratuita, lo mejor es hacerlo en poblaciones cercanas como Getxo, Portugalete o Baracaldo.
Semana Grande de Bilbao: estas festividades se celebran en Bilbao a partir de la segunda semana de agosto, siendo uno de los eventos más importantes de Bilbao. Dura 9 días, en los que encontraremos todo tipo de actividades culturales por la ciudad.
¡Nos encantó nuestro viaje en nuestra autocaravana Indie! ¡Maravilloso servicio del chico del patio de Venice! ¡Trabajaba muy duro y nos dio un gran servicio con una comunicación impresionante! ¡Es un activo para la empresa! Sin duda volveríamos a utilizar Indi y se lo recomendaríamos a nuestros amigos. ¡Comunicación fácil y completa en todo momento! Una empresa absolutamente maravillosa con la que tratar. Hicimos nuestra reserva desde Nueva Zelanda y tuvimos una comunicación y un servicio brillantes en todo momento. Nuestra autocaravana estaba limpia y venía con unos vídeos de instrucciones estupendos. Sin duda volveríamos a utilizar Indie Campers y se lo recomendaríamos a todo el mundo.
¡Creo que todo fue muy bien! ¡Indie Campers nos ayudó muchísimo a tener una caravana increíble para nuestro primer viaje de camping! ¡Gracias! ¡Gracias chicos por ayudarnos a tener un viaje increíble! Nos ayudasteis muchísimo y sin duda recomendaremos esta empresa a todos nuestros amigos y familiares.
¡Este ha sido, con diferencia, el mejor viaje que he hecho nunca! Fue el proceso más sencillo de principio a fin. Ameer fue increíble en la caja y muy servicial. Volveré a alquilar con vosotros y os recomendaré a mis amigos viajeros.