Castellón es una gran desconocida de la Comunidad Valenciana, pero tiene mucho que ofrecer a quien lo visita. El centro de la ciudad es pequeño, así que todo es muy accesible. Dentro del mismo centro encontraremos el Ayuntamiento, La Lonja, diversas catedrales e iglesias, y muy cerca el Puerto del Grao.
Cerca de la ciudad, encontraremos municipios muy bonitos como Peñíscola, con un gran castillo y buenas playas; la Vall D’Uixó, que tiene las Cuevas de Sant Josep, situadas en el río subterráneo navegable más largo de Europa al que puedes acceder en barca; o las Islas Columbretes, una reserva marina situada a 2 horas del puerto de Castellón donde se hacen rutas guiadas.
Castellón es accesible por carretera y suele ser el método más habitual para llegar. Tiene muy buenas conexiones con las principales ciudades que comunican con la AP-7.
También tiene estación de tren RENFE que suele utilizarse para llegar desde muchos puntos de España, y es el medio más cómodo para llegar. Se sitúa en pleno centro y justo al lado está la estación de autobuses
Castellón también tiene aeropuerto pero solo hay vuelos europeos y solamente uno hacia Bilbao, así que no es la mejor opción.
Dentro de la ciudad dispones de alquiler de bicicletas, tranvía y autobuses urbanos con los que moverte fácilmente, aunque la ciudad es pequeña y puedes recorrerla a pie.
Por otro lado, también tienes la opción de aparcar en la zona Azul, con un tiempo máximo de 100 minutos a 1,50€.