La mejor flota de furgonetas camper y autocaravanas de alquiler en Catania
Catania es una ciudad antigua, destruida varias veces por desastres naturales sin perder su encanto que todavía hechiza a sus visitantes hoy en día. Es una ciudad portuaria situada a los pies del Etna, con espléndidas playas de aguas cristalinas. Su centro histórico ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y nunca decepciona a nadie gracias a sus antiguas iglesias, imponentes palacios y locales característicos. ¡Pero eso no es todo! Catania no solo es famosa por su arquitectura antigua, sino también por su cultura culinaria. Entre los platos más famosos, no olvides degustar los arancini, cannoli y la tradicional Pasta alla Norma. Alquilar autocaravanas en Catania es una experiencia maravillosa.
Catania se encuentra en la parte oriental de Sicilia, una isla al sur de Italia, y es fácilmente accesible por cualquier medio. El aeropuerto de Catania Fontanarossa se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad y es accesible a través de numerosas aerolíneas como Alitalia, Lufthansa y Ryanair (tiempo de vuelo desde Londres: 3 horas y 20 minutos). Catania está conectada a Palermo y Messina por las autopistas A19 y A18 y a otras ciudades más pequeñas por carreteras estatales. Los trenes hacia varios destinos italianos salen de la estación Catania Centrale. También se puede llegar a Catania en barco, con salida desde Nápoles, Malta, Génova y muchas otras ciudades italianas.
Aparcar en Catania durante la temporada alta no es fácil, pero hay varios aparcamientos tanto en el centro como fuera de la ciudad. El aparcamiento más conveniente es el Blu Car Parking (Estacionamiento diario: 10 euros). Cerca del paseo marítimo, en Piazza Europa se encuentra el Parking Europa (Precios: 0,90 euros / hora - 6,30 euros / día). Si quieres dejar tu coche cerca del aeropuerto, elige el ParkinGo (Precio: 6 euros/día). Una alternativa más cercana a la ciudad es el Estacionamiento Due Obelischi (Precios: 0,50 euros / hora - 1,50 euros / día), gratis si compras un billete de autobús AMT.