A tu aventura en autocaravana puedes pedirle dos cosas: unos espectaculares y preciosos paisajes y un montón de comida deliciosa. Alquila una furgoneta cámper o autocaravana en Cork y conduce hasta algunos de los lugares más bonitos de Irlanda y del mundo.
Esta extraordinaria ciudad se incluye en nuestros dos itinerarios de viaje por carretera, viaje por carretera por Irlanda y viaje por carretera por Irlanda del Sur, precisamente porque tiene mucho que ofrecer a quienes viajan en furgonetas cámper o autocaravanas. Hay muchas cosas que puedes ver con una furgoneta cámper o autocaravana, desde el rico interior del país hasta la pintoresca costa irlandesa, pasando por la animada vida urbana: explora y visita esta ciudad irlandesa y sus alrededores.
Conduce tu autocaravana o furgoneta cámper de alquiler al oeste de Cork y encontrarás el Parque Forestal Gougane Barra. Situado al borde de las montañas Sheehy, escondido en el valle, es un lugar fantástico para conectar con la naturaleza. Puedes hacer senderismo, caminar por caminos únicos y disfrutar realizando actividades acuáticas en el lago y en el río Lee.
También al oeste, desde Cork hasta la península de Beara, hay un lugar impresionante llamado Parque Nacional Killarney con ecosistemas únicos en los que puedes caminar, correr, escalar y descender barrancos. Este parque nacional comprende unas montañas impresionantes, los famosos lagos de Killarney, bosques maravillosos y cascadas imponentes. El parque también está equipado para entretener a los visitantes con actividades de interior los días de mal tiempo.
Recorre con tu furgoneta cámper o autocaravana los alrededores de Cork y explora sus distintos bosques, que son fascinantes. Es posible encontrar actividades de exterior en algunos, como en Moanbaun Woods, en dirección sureste.
Viaja con tu furgoneta cámper o autocaravana a lo largo de la costa oeste de Cork para vivir una experiencia inolvidable. Tendrás unas fantásticas vistas del mar desde penínsulas montañosas por un lado y descubrirás pintorescos y coloridos pueblos costeros por otro. Conduce hacia el sur y comienza tu aventura surfeando en las playas de Garretstown e Inchydoney. A continuación, conduce el vehículo alquilado en dirección a Courtmacsherry, hasta Baltimore, donde podrás bucear y disfrutar de una inmersión espectacular.
Visita las penínsulas occidentales de la costa de Cork: Mizen, Sheep's Head y Beara. Aparte de contemplar sus increíbles vistas, puedes divertirte practicando deportes acuáticos en estos lugares, además de visitar atracciones históricas.
También puedes encontrar actividades al aire libre y divertidas en ríos y lagos. En el oeste del río Lee, por ejemplo, se puede hacer kayak y piragüismo. Al noroeste, aparca tu furgoneta cámper o autocaravana y sumérgete en Lough Leane. Este destino también es fantástico para dar un paseo en barco y hacer kayak, piragüismo y «wakeboard». Además, puedes hacer un recorrido magnífico por el Castillo de Ross.
Aparca tu autocaravana o furgoneta cámper de alquiler en Glengarriff Caravan & Camping. Además de ofrecer electricidad, desagües y duchas, este camping dispone de cocina, conexión wifi gratuita, lavandería, parque infantil, bar y restaurante.
Conduce tu furgoneta cámper o autocaravana de alquiler al noroeste, en dirección a la península de Dingle, hasta llegar a Fossa Caravan and Camping Park, otro bonito camping cerca de Cork. Al oeste, encontrarás Dunbeacon Camping and Glamping, ideal para los campistas que quieren conectar con la naturaleza profundamente. Este camping es minúsculo, así que haz una reserva si quieres pasar la noche aquí. Evita hacer reservas antes de los días festivos, ya que algunos campings no lo permiten. Además, recuerda que algunos campings requieren que se pague en el momento de la reserva. Ese sería el caso de Fossa Caravan y Camping Park.