Históricamente encantadora y cordial, Dublín es una ciudad con muchos trucos. Un día, la ciudad se convierte en una épica explosión de festivales al día siguiente. Todos los días de la semana, los pubs de la ciudad están repletos de gente con mucha energía que aprovecha la oportunidad de conocerte.
Dublín es una antigua aldea vikinga que más tarde se convirtió en un gran centro cultural de música (U2, The Script), literatura (Oscar Wilde, James Joyce) y cerveza. El nombre tiene su origen en la palabra celta "dubh Linn", que significa piscina negra, en referencia a la piscina sucia del castillo de Dublín. La ciudad está dividida en dos por el río Liffey, y las calles principales son O'Connell Street en el norte y Grafton Street en el sur.
El distrito de Temple Bar, justo al sur del Liffey, es conocido por sus pubs irlandeses y sus músicos callejeros, así como por el pub más famoso de la ciudad (y trampa para turistas) "The Temple Bar". Si te decides por el alquiler de autocaravanas en Dublín, deberías explorar algo más que el centro de la ciudad, ya que hay muchas zonas destacables a 30 minutos en coche. Te recomendamos el acogedor barrio de Rathmines, el pueblo pesquero de Howth, las zonas costeras de Killiney, Bray y Malahide, así como las montañas de Wicklow.
La ciudad de Dublín está en el lado este de Irlanda, junto al mar de Irlanda, a 100 km al oeste de Holyhead, en Gales. El aeropuerto de Dublín está a 7 km al norte de la ciudad, y funciona como el principal centro internacional del país; las principales aerolíneas locales son Aer Lingus y Ryanair. El puerto de Dublín conecta la ciudad con el ferry a la Isla de Man, Holyhead y Liverpool, y los dos últimos funcionan como conexión por carretera con la Europa continental a través del canal de la Mancha. La autopista M50 rodea la ciudad y conecta con la mayoría de las carreteras principales de la isla. Al norte por la M1 hasta Belfast en Irlanda del Norte, al noroeste hasta Donegal por la M3, la M6 hasta Galway, y al sur por la M7 y la M8 hasta Limerick y Cork respectivamente. El Luas (tranvía) y el Dart (tren de cercanías) son los principales medios de transporte público, junto con los autobuses (sin embargo, los autobuses urbanos pueden ser poco fiables).
Para la mayoría de los campings de los alrededores de Dublín, es necesario reservar con al menos 24 horas de antelación.
La mayoría de los aparcamientos en Dublín son de pago colocando el ticket en el interior del coche al lado de la carretera, donde se paga a través de un parquímetro (normalmente entre 2 y 4 €/h). Presta atención a las zonas de riesgo de robos, como las vías laterales al norte del Liffey. Una regla de oro es aparcar siempre en lugares visibles y concurridos. La iglesia de San Marcos, en Pearse Street, ofrece precios de medio día por unos 8 € (se puede reservar con antelación). Q-Park Dawson Street tiene buenas ofertas en tarifas diarias y nocturnas. En los aparcamientos, hay que prestar mucha atención a la altura, ya que algunas autocaravanas pueden ser más altas de lo normal. Fuera de la ciudad, se puede aparcar en Clontarf Road y coger un tren hasta la estación de Connolly o aparcar en el parking Luas de la parada Red Cow.