Descubre ofertas especiales en rutas seleccionadas de Indie Campers. ¡Obtén un 20% de descuento en alquileres de autocaravanas en 2021!

Indie Campers - Alquiler autocaravanas

Alquiler de Autocaravanas en España

La mejor flota de furgonetas camper y autocaravanas de alquiler en España

Sal y empieza tu aventura con hasta un 20% de descuento en alquiler de autocaravanas.

¡Sal ahí fuera y explora el mundo!. Es por eso que ofrecemos un 20% de descuento en el alquiler de autocaravanas para algunas de nuestras rutas de viaje favoritas. ¡La oferta está limitada a viajes por carretera en 2021!

Más de 2.000 autocaravanas en toda Europa y USA
Viajes de ida disponibles
Experiencia completamente digital
Recogida y entrega 24/7 (flota Indie)

Cancelación gratuita y pago flexible

¡En la mayoría de autocaravanas de nuestro Marketplace, puedes cancelar hasta 48h antes de tu viaje! Además, solo pagas un 20% por adelantado.

Leer más

La mayor flota propia de Europa

La mayor flota propia de Europa
Más de 2000 caravanas, autocaravanas y furgonetas camper para alquilar en 40 lugares de 15 países europeos. ¡ Empieza a soñar y viaja con nosotros!

Leer más

Molinos en el monte de España

Todo sobre el alquiler de autocaravanas en España

España mezcla la variedad de opciones, incluso la oferta de dos ciudades cosmopolitas y muy diferentes entre sí como son Madrid y Barcelona, con ciertos elementos que se repiten por toda su geografía. Uno de ellos es la buena gastronomía. El país ibérico cuenta con productos estrella dependiendo de a dónde uno se dirija. Jamón y embutidos ibéricos sin comparación en todo el mundo en Extremadura, el mejor producto marinero en Galicia, los clásicos pintxos del País Vasco y la paella, quizás el elemento más internacional de la gastronomía española, en la costa mediterránea de Valencia. Otro detalle que se repite por todo el país es la cantidad de fiestas y eventos culturales que tienen lugar durante todo el año, pero especialmente en verano. Entre junio y septiembre, el que visite España puede, por ejemplo, escoger entre un festival de referencia en la música electrónica como el Sónar, una tan tradicional como La Tomatina de Buñol, en Valencia, y otros miles de fiestas o festivales que se celebran por todo el territorio.

Camping

Como norma general, cabe decir que la acampada libre no está permitida en todo el estado español. Sin embargo, porque siempre hay excepciones a la norma, hay casos concretos en los que sí existe. Por ejemplo, la comunidad de Aragón la permite en zonas por encima de los 1.500 metros de altitud, ya en el Pirineo. Y luego, también está una norma que nunca falla, en España y en cualquier otro sitio: preguntarle a los locales, ellos sabrán decirte los lugares donde podrás hacer noche sin molestar ni que te molesten.

¿Lo sabías?

  • La Capilla Sixtina de la Prehistoria: Al norte de España, en Cantabria, puedes encontrar un lugar que no es tan habitual en los viajes pero que guarda una importancia brutal en la historia: las Cuevas de Altamira. Un impresionante enclave de arte rupestre que cuenta con 35.000 años de antigüedad y está considerada la Capilla Sixtina de la prehistoria. El viaje no es en vano: a tan solo una hora en coche están los Picos de Europa, unas de las montañas marítimas más espectaculares del Continente.
  • Cruzar el mar en furgo hacia las islas: Aunque Indie Campers no cuenta con ninguna oficina en las Islas Baleares, desde el puerto de Barcelona sí se ofrecen varios ferris a las islas de Mallorca, Menorca, Formentera e Ibiza. Así podrás viajar en tu autocaravana, por el mar, hasta las islas donde el Mediterráneo alcanza su máxima expresión.
  • Un país, muchos idiomas: En España no vale con saber un idioma, así que si te quieres integrar de verdad tienes mucho más que aprender. “Garagardo bat”, “unha garimba” y “una birra” son diferentes formas de pedir una cerveza en Donostia, A Coruña y Barcelona, por poner un ejemplo.

Conducir en España

  • Las carreteras y autopistas españolas cuentan con una calidad considerable, y solo cuando intentes adentrarte en lugares más remotos —zonas montañosas o aisladas en la periferia de la Península— podrás encontrarte con peores condiciones. Aún así, no es tan fácil.
  • Las autocaravanas y furgonetas pagan lo mismo que un turismo en la mayoría de peajes españoles, así que no es algo por lo que debieras preocuparte. Además, los tratos de pago suelen ser evitables mediante una carretera gratuita que, aunque más lenta, suele ser mucho más bonita y pintoresca.
  • El tamaño de las carreteras y el sistema de conducción (siempre por la derecha) no varía del resto de los países de Europa, salvo el caso de Gran Bretaña, claro. O sea, que es igual que el sistema es el mismo que el del resto de los países normales de Europa.

Eventos Anuales

  • San Fermín: Clásico entre los clásicos del turismo de autocaravana desde hace décadas, miles de personas se lanzan hacia Pamplona el 7 de julio para beber, comer y correr delante de los toros. Una fiesta que no por famosa, que quede muy claro, deja de ser divertidísima.
  • FIB: El Festival Internacional de Beniccàsim es, quizás, el más famoso a nivel internacional de todos los miles de festivales que se celebran por todo el ancho y largo verano español. Ahí está, también, el famoso Festival de Monegros, en el desierto aragonés. U otros más pequeños y alternativos como el Sonrías Baixas, en Bueu, o el Pirineos Sur.
  • Camino de Santiago: Quizás no te vayan a dar la Compostela, el papel que acredita que has realizado el Camino de Santiago, pero recorrer en autocaravana el camino que te separa de la ciudad gallega puede ser una experiencia preciosa. Especialmente si acabas tu recorrido en Finisterre, el fin del mundo para los romanos.
  • Bandera de la Concha: ¿Quieres conocer un evento deportivo tradicional en un marco incomparable? Pues la Bandera de la Concha, una regata de traineras que se celebra cada primer domingo de septiembre desde 1879 en Donostia, en el País Vasco, te está esperando. Un lugar precioso y un ambiente inmejorable.

¿Tienes una autocaravana? Gana más de 27 664€ por año

¿Has considerado ganar dinero cuando no usas tu autocaravana? Incluye tu vehículo gratis y alquila cuando quieras.

Alquilar mi autocaravana
Un particular alquilando su autocaravana perfilada a una familia
Staff member wearing mask visor and gloves

Países donde Indie Campers está presente

Indie Campers tiene un centro de recogida a tu disposición en estos lugares:

Nuestro blog

Tenemos algunos consejos de viaje en nuestro blog para viajar al interior España

couple enjoying living in a rv

¿Planeas viajar durante mucho tiempo? Tenemos una solución

¡Descubre nuestras opciones de suscripción de alquiler a largo plazo y reserva tu nuevo hogar sobre cuatro ruedas! Una experiencia totalmente personalizada a precios inmejorables.

Reserva ahora
Indie Campers
Suscríbete a nuestra newsletter