Girona es una ciudad con mucho que ofrecer al igual que sus famosas hermanas Barcelona y Tarragona. Alquilar autocaravanas en Girona es toda una aventura, tiene playas, altas montañas, pueblos medievales y es ciudad escenario de algunas series como Juego de Tronos. Además, su gastronomía hará que quieras volver. Esta ciudad de origen romano con arquitectura románica y gótica tiene un casco histórico conocido como Barri Vell donde puedes ver los principales atractivos: el barrio judío, la Rambla de la Libertad o la Plaza de la Independencia. Puedes visitar La Força Vella donde está la Catedral y las murallas y puedes terminar tu día en el Ensanche Medieval y el Arenyl, visitando los baños árabes y la basílica y las casas del Onyar.
Aprovecha tu viaje por Girona y visita la zona volcánica de la Garrotxa, el Cap de Creus y la ciudad de Figueras, lugar de nacimiento del artista Dalí.
Girona tiene un aeropuerto internacional desde el que llegan vuelos de todo el mundo. Está a 12 km de la ciudad y puedes coger un autobús lanzadera que te deja en el centro.
Los trenes de alta velocidad (AVE) son perfectos si vienes desde alguna ciudad de España. Además, en Girona hay trenes regionales que te llevarán a distintos municipios. Desde Barcelona podrás llegar por 17€ en AVE o Euromed.
También dispone de una red de carreteras que conecta con las provincias de Cataluña (AP7-N) y de Estación de Autobuses.
Girona no es una ciudad muy grande, así que puedes moverte a pie y llegar a todos los lados.
Alquilar autocaravanas en Girona es una buena idea para explorar las playas de alrededor.
En Girona tienes la posibilidad de estacionar tu autocaravana cerca del centro de la ciudad gracias al Parking Vayreda-La Devesa desde 13€/día.
Un poco más alejado de la ciudad tienes un aparcamiento gratuito en Calle Bullidors.
Tienes la posibilidad de aparcar en la zona azul o verde. La zona azul permite un máximo de 2 horas y se permite estacionar a todo tipo de vehículos. La zona verde es para residentes y es más cara.