La mejor flota de furgonetas camper y autocaravanas de alquiler cerca de Glasgow
El río Clyde ha sido durante mucho tiempo el centro de la ciudad y fluye hacia el oeste, hacia las islas Hébridas Interiores. Aunque se la considera una ciudad bulliciosa y repleta de encantos culturales, Glasgow está también a sólo 40 kilómetros del parque regional de Clyde Muirshiel. Este parque, el mayor de Escocia, ofrece una gran cantidad de rutas de senderismo y sirve de introducción a los lagos del país. A una distancia similar hacia el norte se encuentran las impresionantes vistas del Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs, lo que significa que entre ambos hay una asombrosa variedad de formas de conectar con los paisajes de Escocia. Escocia es uno de los mejores destinos para visitar con alquiler de autocaravanas.
Glasgow está bien conectada con el resto de Escocia por carretera. Uno de los principales puntos de entrada es la autopista M8, que inicia su recorrido en Edimburgo. Los que vengan de Inglaterra probablemente utilizarán la M74, que conecta con la M6 en Carlisle.
Entre las compañías aéreas que ofrecen vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Glasgow (GLA) se encuentran KLM desde Ámsterdam y Lufthansa desde Frankfurt. EasyJet, Jet2 y Ryanair operan con conexiones a toda Europa en su máxima expresión durante el final de la primavera y el verano. Por ejemplo, se tarda sólo 1,5 horas en llegar a Glasgow desde Ámsterdam, con el aeropuerto a 10 km al oeste de la ciudad.
Glasgow Central es también la principal terminal ferroviaria de la línea principal de la costa oeste del Reino Unido, que conecta la ciudad con la estación londinense de Euston vía Manchester en tan sólo 4,5 horas.
La mayoría de los aparcamientos de Glasgow se encuentran en la orilla norte del río Clyde. Se trata de una mezcla de estructuras de varias plantas diseñadas principalmente para coches de tamaño familiar y de aparcamientos de pago en la calle. En Cadogan Square y Sauchiehall Street se encuentran los dos principales aparcamientos de varias plantas. En Dunlop Street y Newton Street, en el distrito financiero, hay aparcamientos de pago. Encontrar plazas de aparcamiento es más fácil, y más barato, cuanto más lejos del centro se pueda estar, y la mayoría de las calles residenciales tendrán aparcamiento disponible. Los precios son a partir de 8 £ (9 €) por día.