La mejor flota de furgonetas camper y autocaravanas de alquiler cerca de Helsinki
Helsinki, la capital del sur de Finlandia, es la ciudad más poblada del país. Situada a orillas del Golfo de Finlandia, es el centro cultural y político del país, con más de 1,2 millones de habitantes.
Helsinki es conocida por figurar entre las mejores del mundo en cuanto a vida urbana. La revista Time la clasificó como uno de los mejores lugares del mundo y es famosa por su turismo y su ecologismo.
Los visitantes de la ciudad pueden disfrutar de una serie de actividades urbanas, culturales e históricas. Su mayor museo histórico -el Museo Nacional de Finlandia- es una atracción turística en sí misma, alojada en un castillo neomedieval de estilo romántico. De hecho, el romanticismo desempeñó un papel importante en la formación de la ciudad, ya que muchos edificios de su variado paisaje urbano lucen este estilo.
Helsinki se divide en tres zonas principales: El centro de Helsinki, el norte de Helsinki y el este de Helsinki. Cada una de ellas cuenta con una próspera vida cultural y un abanico de atracciones para sorprender a visitantes de todo tipo.
El aeropuerto de Helsinki es la principal puerta de entrada internacional a Helsinki y representa el mayor aeropuerto de Finlandia. Operado por Finavia, está situado en Vantaa y ofrece vuelos internacionales y nacionales.
Hay seis autopistas que parten de forma radial desde Helsinki, lo que ofrece muchas opciones para entrar en la ciudad en coche.
En Finlandia es un sueño viajar en tren. El ferrocarril finlandés está bien desarrollado y consta de más de 3 mil kilómetros de vías férreas que conectan tanto las ciudades como los pueblos más pequeños. Llegar a Helsinki en tren es tan fácil como reservar un billete en el ferrocarril local.
Hay aparcamiento en la ciudad propiamente dicha, pero está notoriamente ocupado durante todo el año.
Costes de aparcamiento:
El aparcamiento en el centro de la ciudad suele ser de pago:
Park and ride es una buena manera de evitar la congestión del tráfico en la ciudad. Sólo tienes que aparcar tu autocaravana cerca de una estación de tren y hacer un corto viaje a la ciudad.