Gracias a su atractiva y robusta belleza sin dejar atrás su cautivadora personalidad, Irlanda es un país realmente precioso que no llega a tomarse la vida seriamente del todo.
Ya que el país es pequeño y se puede explorar fácilmente por carretera en una semana o más, el alquiler de autocaravanas en Irlanda ofrece un gran equilibrio entre ciudades en auge, castillos históricos y lugares de interés natural tan diversos como los acantilados de Moher y las playas de Kilkee. Calificado regularmente como uno de los mejores destinos del mundo, sus encantos se extienden más allá de las atracciones estáticas para incluir una cálida acogida, como puede contar cualquiera que entre en un pequeño pub del pueblo para tomar una copa de Guinness. En resumen, Irlanda trata de tomar el camino menos transitado para descubrir gemas ocultas, desde peñascos en las montañas hasta cascadas.
Se permite hacer camping en la mayor parte de Irlanda, incluso a lo largo de su costa y dentro de sus parques nacionales. Las reglas difieren según la ubicación, por lo que siempre es mejor verificar primero antes de hacer camping a lo salvaje con tu autocaravana de alquiler en Irlanda. Muchas veces también puedes obtener el permiso de un propietario (o de la casa más cercana) sin dificultad. No debes conducir fuera de la carretera, hacer fuego o dañar el sitio de ninguna manera.
Entre los lugares para hacer campings más populares están la península de Beara, en la costa de los condados de Cork y Kerry, y el Parque Nacional de las Montañas de Wicklow (fuera de la zona de Glendalough, donde se desaconseja acampar).
Irlanda conduce por el lado izquierdo de la carretera, como en el Reino Unido.
En términos generales, la red de carreteras de Irlanda está bien mantenida. Todas las rutas principales están pavimentadas para el tráfico en cualquier clima, con una excelente señalización. Las carreteras rurales pueden estar limitadas a un solo carril, con lugares de paso para maniobrar alrededor de los vehículos que vienen en sentido contrario. Las carreteras privadas y poco utilizadas pueden tener una superficie de grava.
Hay 11 carreteras de peaje en Irlanda, que corresponden con las principales rutas de carreteras del país (indicadas con un prefijo M o N). A excepción de la M50, las tarifas se pueden pagar en efectivo (€) en las cabinas de peaje. Los precios varían, pero oscilan entre 2 y 3 € para una autocaravana.
El M50, que rodea Dublín, captura automáticamente la matrícula (matrícula) del vehículo
¡Nos encantó nuestro viaje en nuestra autocaravana Indie! ¡Maravilloso servicio del chico del patio de Venice! ¡Trabajaba muy duro y nos dio un gran servicio con una comunicación impresionante! ¡Es un activo para la empresa! Sin duda volveríamos a utilizar Indi y se lo recomendaríamos a nuestros amigos. ¡Comunicación fácil y completa en todo momento! Una empresa absolutamente maravillosa con la que tratar. Hicimos nuestra reserva desde Nueva Zelanda y tuvimos una comunicación y un servicio brillantes en todo momento. Nuestra autocaravana estaba limpia y venía con unos vídeos de instrucciones estupendos. Sin duda volveríamos a utilizar Indie Campers y se lo recomendaríamos a todo el mundo.
¡Creo que todo fue muy bien! ¡Indie Campers nos ayudó muchísimo a tener una caravana increíble para nuestro primer viaje de camping! ¡Gracias! ¡Gracias chicos por ayudarnos a tener un viaje increíble! Nos ayudasteis muchísimo y sin duda recomendaremos esta empresa a todos nuestros amigos y familiares.
¡Este ha sido, con diferencia, el mejor viaje que he hecho nunca! Fue el proceso más sencillo de principio a fin. Ameer fue increíble en la caja y muy servicial. Volveré a alquilar con vosotros y os recomendaré a mis amigos viajeros.