Indie Campers - Alquiler autocaravanas

Alquiler de Autocaravanas en Italia

La mejor flota de furgonetas camper y autocaravanas de alquiler en Italia

Más de 2.000 autocaravanas en toda Europa y USA
Viajes de ida disponibles
Experiencia completamente digital
Recogida y entrega 24/7 (flota Indie)

Cambios gratuitos y pago flexible

Puedes cambiar los datos de tu reserva hasta 48 horas antes de tu viaje. Además, sólo tienes que pagar el importe total de tu reserva 15 días antes de tu viaje.

Leer más

La mayor flota propia de Europa

La mayor flota propia de Europa
Más de 2000 caravanas, autocaravanas y furgonetas camper para alquilar en 40 lugares de 15 países europeos. ¡ Empieza a soñar y viaja con nosotros!

Leer más

Imagen de Italia

Todo sobre el alquiler de autocaravanas en Italia

Italia es un país muy antiguo; su popularidad proviene del Imperio Romano, uno de los más grandes que jamás haya existido. Los vestigios de esta importante civilización todavía se pueden ver hoy en día en los monumentos dispersos por todas las ciudades, como el Coliseo de Roma. Italia fue también el hogar de artistas famosos como Leonardo da Vinci y Giotto, que han hecho de este país uno de los más importantes en términos de arte. Otro aspecto de la cultura italiana es la tradición culinaria. De hecho, muchos platos típicos como la pizza napolitana y la pasta se han hecho famosos en todo el mundo. Por último, no hay que olvidar festividades como el Carnaval o la Notte di Taranta, que cada año atraen a millones de turistas de todo el mundo. El alquiler de autocaravanas en Italia va a ser uno de los mejores viajes de carretera que puedas hacer.

Camping

Las leyes relativas a la acampada libre en Italia son diferentes de una región a otra. En Véneto, Friuli y Cerdeña no es posible acampar fuera de las áreas designadas. En otras regiones, está permitido permanecer durante un máximo de 24 o 48 horas. En general, se permiten pernoctaciones siempre y cuando no se contamine el medioambiente, pero siempre es bueno preguntar al municipio donde quieres alojarte. Los Dolomitas son algunos de los lugares de acampada más bellos de Italia, junto con la hermosa costa de Salento en el sur. Incluso el centro de la península ofrece muchas oportunidades para acampar en la naturaleza, como en el caso de los hermosos pueblos de las montañas de los Apeninos.

¿Lo sabías?

  • Cómo decir “¡Hola!”: “¡Ciao!”
  • Cómo decir "Gracias": "Grazie"
  • El precio de una comida para dos personas es de unos 25 euros
  • El precio de una cerveza de 0,5 l es de unos 5 euros
  • En Italia, hay un dialecto diferente para cada región
  • Los italianos nunca se saludan con besos, sino con un fuerte apretón de manos

    Te dejamos 3 datos curiosos:
  • Los italianos gesticulan mucho mientras hablan. Lo hacen para ayudarse a expresarse mejor y para dar más emoción a sus frases.
  • El tenedor se utilizó por primera vez en Italia para poder comer mejor la pasta.
  • El término Italia significa "habitantes de la tierra de terneros", de la palabra griega Vitelli, un pueblo en el sur de la península que adoraba a los terneros.

Conducir en Italia

Italia está bien conectada de norte a sur por autopistas de peaje. Los peajes varían según la distancia recorrida y son los mismos tanto para coches como para campistas. En el camino, hay áreas de descanso con bares y estaciones de servicio. Recuerda que en Italia la conducción se hace por el lado derecho.

Eventos Anuales

  • Carnaval de Venecia: Febrero/marzo - Es una de las festividades más famosas de Italia. Las celebraciones tienen lugar en las calles de la ciudad durante dos semanas. Es un evento gratuito.
  • Rock in Roma: Junio/julio - Tiene lugar en el Ippodromo delle Capannelle de Roma. Es conocido por la asistencia de muchos artistas de renombre internacional. Precios de las entradas: 20-40 euros.
  • Notte di Taranta: Agosto - Es uno de los festivales tradicionales más famosos de Italia, dedicado a la música de Salento y en particular a la tarantela. La entrada es gratuita.

¿Tienes tu propia autocaravana? Gana más de 27 664€ por año alquilándola en nuestra plataforma

¿Has pensado alguna vez en ganar dinero cuando no usas tu autocaravana? Anúnciala en nuestra plataforma y alquílala a millones de viajeros.

Alquilar mi autocaravana
Alquilar mi autocaravana
Nuestro blog

Tenemos algunos consejos de viaje en nuestro blog para viajar al interior Italia

couple enjoying living in a rv

¿Planeas viajar durante mucho tiempo? Tenemos una solución

¡Descubre nuestras opciones de suscripción de alquiler a largo plazo y reserva tu nuevo hogar sobre cuatro ruedas! Una experiencia totalmente personalizada a precios inmejorables.

Reserva ahora