¡Viaja por Europa por solo 1€/noche! Haz clic aquí
La mejor flota de furgonetas camper y autocaravanas de alquiler en Italia
Italia es un país muy antiguo; su popularidad proviene del Imperio Romano, uno de los más grandes que jamás haya existido. Los vestigios de esta importante civilización todavía se pueden ver hoy en día en los monumentos dispersos por todas las ciudades, como el Coliseo de Roma. Italia fue también el hogar de artistas famosos como Leonardo da Vinci y Giotto, que han hecho de este país uno de los más importantes en términos de arte. Otro aspecto de la cultura italiana es la tradición culinaria. De hecho, muchos platos típicos como la pizza napolitana y la pasta se han hecho famosos en todo el mundo. Por último, no hay que olvidar festividades como el Carnaval o la Notte di Taranta, que cada año atraen a millones de turistas de todo el mundo. El alquiler de autocaravanas en Italia va a ser uno de los mejores viajes de carretera que puedas hacer.
Las leyes relativas a la acampada libre en Italia son diferentes de una región a otra. En Véneto, Friuli y Cerdeña no es posible acampar fuera de las áreas designadas. En otras regiones, está permitido permanecer durante un máximo de 24 o 48 horas. En general, se permiten pernoctaciones siempre y cuando no se contamine el medioambiente, pero siempre es bueno preguntar al municipio donde quieres alojarte. Los Dolomitas son algunos de los lugares de acampada más bellos de Italia, junto con la hermosa costa de Salento en el sur. Incluso el centro de la península ofrece muchas oportunidades para acampar en la naturaleza, como en el caso de los hermosos pueblos de las montañas de los Apeninos.
Italia está bien conectada de norte a sur por autopistas de peaje. Los peajes varían según la distancia recorrida y son los mismos tanto para coches como para campistas. En el camino, hay áreas de descanso con bares y estaciones de servicio. Recuerda que en Italia la conducción se hace por el lado derecho.