La mejor flota de furgonetas camper y autocaravanas de alquiler en Málaga
La ciudad de Málaga es uno de los destinos turísticos más visitados de toda España. Ingleses, alemanes y europeos suelen abarrotar sus hermosas playas durante los meses de verano, pero la ciudad también ha sabido conservar su casco antiguo, que junto a unas infraestructuras comerciales y de restauración increíbles hacen que visitarla sea todo un gusto para el viajero.
La Alcazaba de Málaga, su catedral o el Castillo de Gibralfaro son monumentos en los que cualquier amante de la historia puede recrearse. Cuna del pintor Pablo Picasso, podemos visitar su museo para ver sus cuadros y conocer su vida, para después ir a dar un paseo por la calle Larios, el lugar con más vida de la ciudad.
Málaga se encuentra en Andalucía, al sur de España y a orillas del Mar Mediterráneo. Para llegar a Málaga por carretera podemos hacerlo desde el este y el sur por la autopista A-7, mientras que la AP-46 es la encargada de llegar a la ciudad desde el norte, dirección Madrid. Si decides alquilar autocaravanas en Málaga vas a poder tener buenas conexiones para visitar diferentes pueblos y hasta otras ciudades.
El aeropuerto de Málaga se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad y en él operan aerolíneas como Vueling o Iberia para vuelos nacionales. La gran afluencia de turistas internacionales provoca que también podamos encontrar vuelos internacionales en el aeropuerto. La Estación de Trenes de Málaga María Zambrano es la principal de la ciudad, y está operada por la compañía Renfe, además de ser el lugar al que llegan los cercanías de Málaga.
Málaga es una ciudad bastante visitada durante todo el año, por lo que el aparcamiento gratuito en la ciudad suele ser bastante escaso. Sin embargo, es posible aparcar de forma gratuita en lugares tan céntricos como la calle Guillén Sotelo o la Calle Carretería. Otro lugar muy bueno para aparcar es el Barrio El Ejido. Si nos vamos a las afueras de la ciudad, los aparcamientos alrededor del estadio de La Rosaleda son otro lugar perfecto para aparcar gratis. También podemos optar por un parking de pago en pleno centro de la ciudad de Málaga. El precio del parking por día suele rondar los €15.00. Málaga también cuenta en muchas calles con aparcamiento de zona azul, con un precio de €1.00 la hora.