La ciudad dinámica, bulliciosa y cosmopolita de Marsella con una historia que cuenta con más de 1500 años, lleva consigo un rico patrimonio marítimo, habiendo sido el centro comercial más importante del Imperio francés. La ciudad goza de una gran popularidad debido a su puerto iluminado, paseos llenos de palmeras, museos, y numerosas galerías, cines, como también elegantes bares y cafés.
Hogar del puerto más grande de Francia, Marsella tiene el título de la ciudad más antigua de Francia, sin embargo, está lejos de estar anticuada. Rodeada de exuberante vegetación y altos acantilados, es el corazón de la Provenza y el hogar de las Calanques, inusuales calas rocosas que bordean la costa. Muchas ciudades dejan de existir pasados los 2.000 años, pero no Marsella, que ha sobrevivido a más de 2.600 años de historia.
Conocida a lo largo de los siglos como una próspera ciudad portuaria en el corazón del Mediterráneo, la ciudad y su puerto han dado la bienvenida a miles de comerciantes de todo el mundo. Hoy en día, el carácter más antiguo de la ciudad se ha atenuado y mezclado con un ambiente urbano y ultra cosmopolita, dando a la ciudad una sensación retro-moderna que tendrás la oportunidad de experimentar si alquilas una autocaravana en Marsella.
Hace veinte años, Marsella no era una de las ciudades mediterráneas más populares, pero ahora es una de las más buscadas. Rediseñada y revitalizada, Marsella es una fusión de arquitectura haussmanniana con un ambiente urbano multicultural. Rica en hospitalidad mediterránea, la ciudad es el hogar del vibrante Puerto Viejo y sus embarcaciones de recreo.
Ser la ciudad ideal para los aventureros urbanos no la hace menos ideal como punto de partida para un viaje de alquiler de autocaravanas en Marsella por carretera a través del corazón de la naturaleza en las Calanques o Gargantas del Verdon.
Marsella es una ciudad que está bastante bien conectada. El aeropuerto de Marsella-Provenza es el quinto aeropuerto más grande de Francia, con 33 aerolíneas que ofrecen vuelos a alrededor de 120 destinos europeos. Marseille-Saint-Charles es la principal estación de tren de la ciudad y se encuentra justo en el centro de la ciudad. La estación de tren de Marsella une la ciudad con Paris Gare de Lyon en TGV en solo 3 horas.
Las conexiones internacionales las proporciona principalmente el TGV, el AVE y Thalys, los cuales ofrecen acceso a ciudades como Frankfurt, Ginebra, Bruselas y Barcelona.
Antes de alquilar una autocaravana en Marsella, asegúrate de reservar un lugar en un camping con anticipación.
Si eliges alquilar una autocaravana en Marsella, ten en cuenta que las plazas de aparcamiento son limitadas, especialmente en el centro de la ciudad. Los aparcamientos subterráneos están fuera del alcance de los campistas debido a las restricciones de altura. Por lo tanto, te aconsejamos que estaciones tu caravana a las afueras o en un camping, y que visites la ciudad en transporte público.
Aquí hay algunos eventos que pueden interesarte si decides alquilar una autocaravana en Marsella:
¡Nos encantó nuestro viaje en nuestra autocaravana Indie! ¡Maravilloso servicio del chico del patio de Venice! ¡Trabajaba muy duro y nos dio un gran servicio con una comunicación impresionante! ¡Es un activo para la empresa! Sin duda volveríamos a utilizar Indi y se lo recomendaríamos a nuestros amigos. ¡Comunicación fácil y completa en todo momento! Una empresa absolutamente maravillosa con la que tratar. Hicimos nuestra reserva desde Nueva Zelanda y tuvimos una comunicación y un servicio brillantes en todo momento. Nuestra autocaravana estaba limpia y venía con unos vídeos de instrucciones estupendos. Sin duda volveríamos a utilizar Indie Campers y se lo recomendaríamos a todo el mundo.
¡Creo que todo fue muy bien! ¡Indie Campers nos ayudó muchísimo a tener una caravana increíble para nuestro primer viaje de camping! ¡Gracias! ¡Gracias chicos por ayudarnos a tener un viaje increíble! Nos ayudasteis muchísimo y sin duda recomendaremos esta empresa a todos nuestros amigos y familiares.
¡Este ha sido, con diferencia, el mejor viaje que he hecho nunca! Fue el proceso más sencillo de principio a fin. Ameer fue increíble en la caja y muy servicial. Volveré a alquilar con vosotros y os recomendaré a mis amigos viajeros.