Milán es reconocida como el centro financiero, comercial e industrial de Italia, así como uno de los centros creativos principales de Europa, atrayendo millares de aficionados de todo el Mundo durante las semanas de Moda y de Design. Llena de tiendas de lujo, museos modernos y galerías de arte contemporánea, sorprendentes bares y elegantes restaurantes, Milán transpira estilo y sofisticación.
Milán es la capital de Lombardía y es una de las ciudades más visitadas de Italia. Es una ciudad muy animada, siempre llena de eventos. Su lado moderno es reconocible en los edificios altos y sofisticados, como en el caso del famoso Bosco Verticale. Por otro lado, Milán es una ciudad rica en historia y arte. La Catedral, un maravilloso ejemplo de la arquitectura gótica italiana, junto con las numerosas galerías de arte y museos, hacen de esta ciudad una de las más interesantes desde el punto de vista cultural. Milán también es conocida como la capital italiana del diseño, gracias a los numerosos eventos en los que participan famosos estilistas nacionales e internacionales.
Milán se encuentra en la parte occidental de Lombardía, en el norte de Italia, y está muy bien organizada desde el punto de vista del transporte. El aeropuerto más grande es Malpensa, donde llegan la mayoría de los vuelos internacionales (duración del vuelo Londres-Milán: 2 horas). El aeropuerto está a 45 km del centro de la ciudad, pero está bien conectado con autobuses, trenes y lanzaderas como el Malpensa Shuttle Air Pullman. La Autostrada del Sole conecta Milán con Reggio Calabria, pero también hay muchas otras carreteras estatales no pagadas que conectan la ciudad con las otras capitales. La estación principal es Milano Centrale, donde es posible coger trenes regionales o de alta velocidad (Italo o FrecciaRossa) para ir a las principales ciudades italianas comprando el billete en la estación o en el sitio web oficial de Trenitalia.
El estacionamiento en Milán es en su mayoría de pago, excepto aquellos aparcamientos con líneas blancas en las calles. Los mejores lugares para aparcar en el centro de la ciudad son Carducci Parking, muy cerca del metro, y Sant'Ambrogio Parking. Ambos son de pago (precio por hora: 2 euros - precio por día: 24 euros). También hay varios aparcamientos fuera de la ciudad que están bien comunicados por metro como el Parking Bisceglie y el Parking Comasina, con precios en torno a los 7,50 euros por día.
¡Nos encantó nuestro viaje en nuestra autocaravana Indie! ¡Maravilloso servicio del chico del patio de Venice! ¡Trabajaba muy duro y nos dio un gran servicio con una comunicación impresionante! ¡Es un activo para la empresa! Sin duda volveríamos a utilizar Indi y se lo recomendaríamos a nuestros amigos. ¡Comunicación fácil y completa en todo momento! Una empresa absolutamente maravillosa con la que tratar. Hicimos nuestra reserva desde Nueva Zelanda y tuvimos una comunicación y un servicio brillantes en todo momento. Nuestra autocaravana estaba limpia y venía con unos vídeos de instrucciones estupendos. Sin duda volveríamos a utilizar Indie Campers y se lo recomendaríamos a todo el mundo.
¡Creo que todo fue muy bien! ¡Indie Campers nos ayudó muchísimo a tener una caravana increíble para nuestro primer viaje de camping! ¡Gracias! ¡Gracias chicos por ayudarnos a tener un viaje increíble! Nos ayudasteis muchísimo y sin duda recomendaremos esta empresa a todos nuestros amigos y familiares.
¡Este ha sido, con diferencia, el mejor viaje que he hecho nunca! Fue el proceso más sencillo de principio a fin. Ameer fue increíble en la caja y muy servicial. Volveré a alquilar con vosotros y os recomendaré a mis amigos viajeros.