La mejor flota de furgonetas camper y autocaravanas de alquiler en Nueva Zelanda
Nueva Zelanda se encuentra en el suroeste del Océano Pacífico. Una furgoneta cámper o autocaravana de alquiler es, sin duda, la mejor forma de descubrir esta preciosa isla. Playas, montañas y paisajes de otro mundo son solo algunas de las maravillas que puedes descubrir al alquilar una furgoneta cámper o una autocaravana en Nueva Zelanda.
Nueva Zelanda tiene 13 parques nacionales. Se encuentran predominantemente en la isla Sur, por lo que puedes acceder fácilmente a ellos en furgoneta cámper o autocaravana de alquiler.
En el suroeste de la isla Sur se encuentra el Parque Nacional de Fiordland. Este parque es famoso por sus majestuosos fiordos, montañas, lagos glaciares y cascadas.
Un poco más al norte, cerca del centro de la isla Sur, se encuentran las maravillas alpinas del Parque Nacional Aoraki/Mount Cook. Proviene de la montaña Aoraki/Mount Cook, el pico más alto de Nueva Zelanda. Este parque es famoso por su fauna, que incluye loros alpinos, cabras salvajes y ciervos.
Merece la pena ir atravesar el estrecho de Cook en «ferry» con tu furgoneta cámper o autocaravana hasta la isla Norte. Verás el Parque Nacional de Tongariro, un sitio espectacular declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus volcanes activos y sus lugares religiosos maoríes, así como la fantástica caminata de un día conocida como el «cruce alpino de Tongariro», son solo algunos ejemplos de lo que puede ofrecer.
Nueva Zelanda tiene unas cadenas montañosas inmensas en el centro, pero cuenta con un fantástico litoral en las islas Norte y Sur. Tienes 15.000 kilómetros de costa para disfrutar, con una gran variedad. En el litoral oeste de las islas, la arena es oscura por la presencia de hierro. La costa ofrece una mezcla de accidentados y espectaculares paisajes junto con playas paradisíacas.
Si alquilas una furgoneta cámper o autocaravana en Nueva Zelanda, podrás descubrir muchos de los increíbles lagos del país. Algunos de los lagos más populares de la isla Sur son el lago Wanaka, el lago Wakatipu y el lago Pukaki.
El lago Wanaka destaca por sus increíbles vistas, sus rutas y el famoso árbol de Wanaka. El lago Wakatipu ofrece paisajes increíbles a los que se puede acceder en barco, furgoneta cámper, autocaravana o a pie, mientras que el espectacular y enorme lago Pukaki presenta unas aguas azules que no podrás olvidar.
Por último, puedes descubrir muchos de los ríos que atraviesan Nueva Zelanda alquilando una furgoneta cámper o una autocaravana. El río Waikato, en la isla Norte, es un río majestuoso con cascadas y saltos de agua. Por sus rápidos, es ideal para hacer kayak y piragüismo. El «puenting» y algunas obras de arte maoríes también están disponibles.
El río Oreti es el más largo de la región más meridional de la isla Sur. Nadar, pescar y observar aves son algunas de las actividades populares a lo largo de las orillas de este famoso río.
Alquilar una furgoneta cámper o una autocaravana en Nueva Zelanda no sería lo mismo sin sus magníficos campings para desconectar después de pasarte el día viajando. Por suerte, hay muchos lugares estupendos que admiten furgonetas cámper y autocaravanas en los que podrás descansar.
En la isla Norte, algunos de los mejores campings con parcelas para furgonetas cámper y autocaravanas de alquiler son Kiwi Camp National Park, Tauranga Tourist Park y Houhora Heads Motor Camp.
En la isla Sur, Murchison Motorhome Park, Central Park Camping Greymouth y el tranquilo Deer Valley Campsite son muy buenas opciones. Todos los campings mencionados anteriormente ofrecen buenas instalaciones, parcelas electrificadas, aseos, duchas y mucho más.
Los mejores campings para furgonetas cámper o autocaravanas de Nueva Zelanda pueden estar muy solicitados, especialmente durante los meses de verano. Es fundamental llamar o reservar con antelación para reservar un hueco y evitarte frustraciones.