Con su ambiente desenfadado, Olbia se siente auténtica, en comparación con los sofisticados pero a menudo desinfectados centros turísticos de otros lugares de la isla. Desde los lugareños que pasean hasta el encanto discreto de sus restaurantes y bares tradicionales, Olbia no ha olvidado de dónde viene.
Olbia es famosa sobre todo por las playas de la Costa Esmeralda, como las cuatro espléndidas ensenadas de Porto Istana. Pero también hay muchas otras cosas que ver en esta antigua ciudad costera. El centro histórico mezcla el estilo romano con el medieval y es muy sugerente pasear por sus calles, llenas de excavaciones e iglesias para visitar. Paseando por las calles, también puedes degustar algunos de los platos típicos de la ciudad, como los famosos mejillones regados con vermentino. Olbia también es rica en artefactos históricos particulares, como el tesoro de monedas de oro guardado en el Museo Arqueológico del que se cuentan historias sobre piratas legendarios.
Volotea y EasyJet son algunas de las aerolíneas que conectan Italia y otros países europeos con el aeropuerto de Olbia, a tan solo 12 km de la ciudad. Desde allí puedes llegar fácilmente al centro de la ciudad en autobús o en coche. Olbia se encuentra en el noreste de Cerdeña, un punto muy cerca de la península italiana y de fácil acceso en ferry desde Livorno, Civitavecchia o Génova. Alquilar una autocaravana o un coche es la opción más conveniente para visitar Olbia y sus alrededores. No hay autopistas, pero hay una carretera que conecta las ciudades más importantes de la isla. La estación de tren se encuentra en el centro de Olbia y la conecta con Cagliari, Oristano y Sassari.
Hay numerosos aparcamientos en Olbia, tanto en el centro como en los alrededores. Uno de los parkings más baratos del centro de la ciudad es el Parking San Simplicio, con una tarifa por hora de 0,50 euros. También puedes aparcar en las numerosas líneas azules del centro, que tienen precios desde 0,80 / 1 euro por hora. Si quieres dejar tu coche cerca del aeropuerto, puedes utilizar ParkinGo (Precio: 2,80 euros/día) o Saba Parking (Precio: 3 euros/día).
¡Nos encantó nuestro viaje en nuestra autocaravana Indie! ¡Maravilloso servicio del chico del patio de Venice! ¡Trabajaba muy duro y nos dio un gran servicio con una comunicación impresionante! ¡Es un activo para la empresa! Sin duda volveríamos a utilizar Indi y se lo recomendaríamos a nuestros amigos. ¡Comunicación fácil y completa en todo momento! Una empresa absolutamente maravillosa con la que tratar. Hicimos nuestra reserva desde Nueva Zelanda y tuvimos una comunicación y un servicio brillantes en todo momento. Nuestra autocaravana estaba limpia y venía con unos vídeos de instrucciones estupendos. Sin duda volveríamos a utilizar Indie Campers y se lo recomendaríamos a todo el mundo.
¡Creo que todo fue muy bien! ¡Indie Campers nos ayudó muchísimo a tener una caravana increíble para nuestro primer viaje de camping! ¡Gracias! ¡Gracias chicos por ayudarnos a tener un viaje increíble! Nos ayudasteis muchísimo y sin duda recomendaremos esta empresa a todos nuestros amigos y familiares.
¡Este ha sido, con diferencia, el mejor viaje que he hecho nunca! Fue el proceso más sencillo de principio a fin. Ameer fue increíble en la caja y muy servicial. Volveré a alquilar con vosotros y os recomendaré a mis amigos viajeros.