Aunque Oslo tiene una rica historia y un montón de excelentes museos, la capital noruega es más conocida por la celebración de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, la magnífica Ópera, las saunas flotantes urbanas en el fiordo de Oslo y los rascacielos
Aunque Oslo tiene una rica historia y un montón de excelentes museos, la capital noruega es más conocida por la celebración de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, el magnífico Teatro de la Ópera, las saunas urbanas flotantes en el fiordo de Oslo y los altos edificios Barcode. Además, Oslo ocupa un lugar destacado en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU.
Si quiere vivir la ciudad como lo hacen los lugareños, no deje de pasear por el río a lo largo de Grünerløkka. Esta zona se encuentra en el distrito oriental de Oslo y fue conocida por su gran población inmigrante hasta finales de los años noventa. En los últimos 20 años, Grünerløkka ha sufrido una renovación total y ahora es una parte popular de la ciudad, que está llena de hipsters, un toque de arte y algunas tiendas conceptuales. Además, es un punto de encuentro de culturas de todo el mundo.
Oslo está situada en la parte más interna del fiordo de Oslo, lo que facilita el acceso tanto en cruceros como en ferrys. Se puede llegar a la Europa continental a través de los transbordadores a Alemania, Dinamarca y Suecia, o en coche a través de Suecia y Dinamarca. La frontera sueca está a menos de 100 km al este de Oslo. Las carreteras nacionales E6 y E18 pasan directamente por Oslo, lo que significa que la ciudad está bien conectada tanto a nivel nacional como internacional. La E6 se extiende desde el sur de Suecia hasta Kirkenes, en el norte de Noruega, mientras que la E18 puede seguirse desde la capital sueca, Estocolmo, hasta la capital petrolera noruega, Stavanger.
Oslo también cuenta con la Estación Central de Oslo, que es la base principal para viajar en tren al resto del país, con trenes a Stavanger, Trondheim, Bergen y Kongsvinger. El principal aeropuerto de Noruega es el aeropuerto de Oslo Gardermoen, y se encuentra a unos 50 km de la ciudad, y el tren del aeropuerto le llevará al centro de la ciudad en sólo 20 minutos. Oslo dispone de un buen sistema de transporte público con tranvías, autobuses y metro. Sin embargo, si estás pensando en seguir viajando y ver más de lo que ofrece Noruega, puedes alquilar una autocaravana en Oslo.
La mayoría de los aparcamientos en Oslo son de pago. Siempre hay que comprobar las señales en la zona donde se aparca, pero la regla general es que en el centro de Oslo hay que pagar por aparcar entre las 9 y las 20 horas, de lunes a sábado. En el resto del tiempo, el aparcamiento es gratuito. Oslo está trabajando para conseguir una "vida urbana sin coches", por lo que se está reduciendo el acceso de vehículos y también el número de plazas de aparcamiento disponibles. El coste del aparcamiento también varía mucho. Si tienes que pagar por aparcar, hay máquinas expendedoras de billetes en las cercanías, o puede descargar la aplicación Bil i Oslo. Puede pagar entre 3NOK y 78NOK por hora.
También hay varios aparcamientos, como el Oslo P-hus y el Sentrum P-hus, que te ofrecen una excelente oportunidad para pasear por la ciudad mientras tu coche o autocaravana de alquiler en Oslo está aparcado de forma segura. Estos aparcamientos de propiedad privada suelen tener una tarifa por hora más alta, pero tarifas diarias más baratas (130-500NOK).
Oslo ofrece buenas oportunidades para acampar tanto dentro como fuera de los límites de la ciudad:
¡Nos encantó nuestro viaje en nuestra autocaravana Indie! ¡Maravilloso servicio del chico del patio de Venice! ¡Trabajaba muy duro y nos dio un gran servicio con una comunicación impresionante! ¡Es un activo para la empresa! Sin duda volveríamos a utilizar Indi y se lo recomendaríamos a nuestros amigos. ¡Comunicación fácil y completa en todo momento! Una empresa absolutamente maravillosa con la que tratar. Hicimos nuestra reserva desde Nueva Zelanda y tuvimos una comunicación y un servicio brillantes en todo momento. Nuestra autocaravana estaba limpia y venía con unos vídeos de instrucciones estupendos. Sin duda volveríamos a utilizar Indie Campers y se lo recomendaríamos a todo el mundo.
¡Creo que todo fue muy bien! ¡Indie Campers nos ayudó muchísimo a tener una caravana increíble para nuestro primer viaje de camping! ¡Gracias! ¡Gracias chicos por ayudarnos a tener un viaje increíble! Nos ayudasteis muchísimo y sin duda recomendaremos esta empresa a todos nuestros amigos y familiares.
¡Este ha sido, con diferencia, el mejor viaje que he hecho nunca! Fue el proceso más sencillo de principio a fin. Ameer fue increíble en la caja y muy servicial. Volveré a alquilar con vosotros y os recomendaré a mis amigos viajeros.