La mejor flota de furgonetas camper y autocaravanas de alquiler en Suecia
Suecia es un país precioso y diverso con montañas altas y valles profundos y se ha hecho famosa por su rica naturaleza y sus bellas noches de verano. Suecia también alberga el prestigioso Premio Nobel y también es conocida por el infame plato tradicional del arenque agrio, un pescado fermentado que se come a finales de verano y que huele tan mal que te lo tienes que comer al aire libre.
Alrededor de diez millones de personas viven en Suecia y la mayoría vive en la parte baja del país. Aunque Norrland representa alrededor del 60 % de la superficie del país, poco menos de un millón de personas viven allí.
A los suecos les encantan las actividades al aire libre y están felices de estar en la naturaleza. Durante los meses más suaves, muchas personas participan en actividades como natación, escalada, vela, orientación, recolección de setas y senderismo, y durante los meses de invierno, te encantará ponerte los esquís o los patines.
Suecia es conocida por su rica naturaleza y amor por el ocio al aire libre. Solo el 3% de la superficie terrestre de Suecia está construida y el 69% está cubierta de bosques. En Suecia, existe una cosa que se llama derecho de acceso público, lo que significa que todas las personas tienen derecho a moverse por los bosques y la tierra.
Se permiten descansos más cortos en la tierra de otra persona siempre que no se dañe la tierra y siempre que no se invada el área residencial directa de alguien. Aunque generalmente se permite acampar a corto plazo con una tienda de campaña (unas 24 horas) durante el derecho de acceso público, generalmente no se permite acampar en autocaravanas de corta duración en terrenos privados. Tienes que dejar tu autocaravana de alquiler en Suecia en la vía pública y luego coger una tienda de campaña para acampar en el terreno privado. Deberías buscar campings y parcelas oficiales, algo que hay en abundancia por todo el país.
Los destinos más populares incluyen el parque nacional Skuleskogen, Fulufjället, Upplandsleden, Kungsleden y Gotland.
Suecia tiene una infraestructura muy buena, la mayoría de las carreteras están pavimentadas y las autopistas están bien mantenidas. Los cargos por infraestructura y congestión, un impuesto para reducir la congestión, solo se cobra en unos pocos lugares, enumerados a continuación, y se pagan retrospectivamente mediante domiciliación bancaria, factura electrónica o mediante un comprobante de pago enviado directamente al conductor. Se recomienda a los conductores de vehículos matriculados en el extranjero que se registren en EPASS24. A continuación, las tarifas se deducen automáticamente.