La mejor flota de furgonetas camper y autocaravanas de alquiler cerca de Valencia
La capital del Turia se encuentra en un entorno natural privilegiado. Rodeada de tierras fértiles, ha sido un enclave muy deseado desde tiempos prerromanos. A día de hoy, la ciudad es mundialmente conocida por una de las maravillas de su cocina, la paella. Pero no es ni de cerca su único atractivo; ni a nivel culinario, donde nos encontramos con una de las regiones con comidas más saludables, frescas y deliciosas; ni a otros niveles. Su apuesta cultural con lugares como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, su arquitectura, y sus tradiciones y sus playas (El Saler y la Malvarrosa, entre otras) hacen a Valencia única y digna de alquilar autocaravanas en Valencia.
Alrededor de Valencia puedes visitar pueblos con encanto como Buñol, donde se hace la Tomatina (fiesta local), Picassent o Cheste (Circuito de Motogp).
La ciudad está bien comunicada con el resto de capitales del país, y también con el resto de Europa y del mundo, con lo que alquilar autocaravanas en Valencia es muy recomendable. Cuenta con varias autovías nacionales, como son la A7 y la A3 que la conectan con el resto de costa mediterránea y con Madrid respectivamente.
Sus accesos ferroviarios también están a la orden del día gracias a sus tres estaciones de tren principales: la Estación del Norte, Estación de Joaquín Sorrolla y la Estación del Cabanyal. Por supuesto, cuenta con líneas ferroviarias de alta velocidad (AVE).
El aeropuerto de Manises está situado a 8km del centro de Valencia, y está conectado con la ciudad a través de autobuses (línea 150) y metro (línea 5). Es un aeropuerto muy concurrido que recibe vuelos internacionales y nacionales, con aerolíneas importantes como AirEuropa, Easyjet, Iberia, Lufthansa o Ryanair.
En el centro de la ciudad —todo lo que queda dentro de las dos grandes vías: Fernando el Católico y Marqués del Turia— se paga por estacionar, ya que casi todo es zona azul con un máximo de 2 horas (1,70€) Además hay muchas calles peatonales y zonas con límites de seguridad muy reducidos, y prohibiciones horarias de circulación.
Por ello, a no ser que sea imprescindible, te recomendamos dejar tu furgoneta camper en zonas adyacentes (donde es gratis y más sencillo encontrar sitio), como el barrio de la Zaidía, muy próximo al centro; el barrio de En Corts, justo detrás de la Estación Norte; o en Oriol y Torreifel, desde donde podremos acceder al centro en metro, autobús o tranvía. Campanar, el barrio de Nazaret o la zona universitaria son otras buenas opciones. ¡Aparcando en estos lugares terminarás ahorrando tiempo y dinero!