Vigo es una ciudad situada en la provincia de Pontevedra. Además, tiene el puerto más importante para las mercancías de pescados. En la ciudad puedes visitar las distintas playas, como la Playa de Samil, aunque tienes unas 9 más con bandera azul dado su bonito paisaje.
En Vigo tienes que degustar vinos DO, pasear por el paseo del puerto, subir al monte de Castro y terminar tu ruta en el casco viejo de Bouzas.
Alrededor de la ciudad hay localidades como las Islas Cíes, muy turísticas en verano, o Afife, un pueblo situado en Portugal. También puedes visitar el archipiélago donde se encuentra el Parque Natural Das Illas Atlánticas.
Muy cerca de la ciudad, tienes el Castillo de Soutomaior y las Salinas de Ulló.
Vigo tiene muy buenas conexiones por carretera: está conectado con el centro de la península por la A-6, el noreste y sureste por la A-52 y el sur por la A-66.
Vigo dispone de aeropuerto situado a 15 km del centro, y las principales líneas aéreas que circulan son Iberia, Avianca y British Airways, entre otras.
La estación de tren se sitúa en el norte de la ciudad, a 3 km de la estación de autobuses. Se usan sobre todo para viajes por toda la comunidad autónoma y para el resto de España.
En Vigo puedes estacionar tu autocaravana en el parking para autocaravanas de Avenida de la Marina 13, a 3 km al norte de la estación de tren. Cuesta alrededor de 10€/día y solo se permite estacionar 48 horas seguidas.
La zona azul, conocida como XER, permite estacionar autocaravanas un máximo de 2 horas por 1,45€. El horario es de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 horas. Los fines de semana y festivos es gratuito.