Descubre ofertas especiales en rutas seleccionadas de Indie Campers. ¡Obtén un 20% de descuento en alquileres de autocaravanas en 2021!

Indie Campers - Alquiler autocaravanas

Alquiler de autocaravanas

con cancelación gratuita y mejor precio garantizado

Sal y empieza tu aventura con hasta un 20% de descuento en alquiler de autocaravanas.

¡Sal ahí fuera y explora el mundo!. Es por eso que ofrecemos un 20% de descuento en el alquiler de autocaravanas para algunas de nuestras rutas de viaje favoritas. ¡La oferta está limitada a viajes por carretera en 2021!

¿Qué hace que el alquiler de una autocaravana sea lujoso?

En el alquiler de autocaravanas de lujo, el lujo no se trata solo de la distribución o el mobiliario. El lujo también es el tamaño del baño, ya sea que la ducha esté sobre el inodoro o separada, y el tamaño y la funcionalidad del espacio habitable en el interior. El lujo tiene un precio, así que cuantos más requisitos tengas, más te costará alquilar una autocaravana.

Algunos modelos más de alquiler de autocaravanas de alta gama: Integrado vs Liner

Integrado:

En el alquiler de autocaravanas de lujo, la autocaravana integrada es más cara que la autocaravana parcialmente integrada. Esto se justifica porque tiene una máscara frontal independiente en lugar de la cabina original, y tiene un parabrisas enorme, que también proporciona luz al interior. Las integradas no son necesariamente más largas que las parcialmente integradas, pero son más cómodas en términos de vivienda. La cabina de diseño independiente fluye suavemente hacia la sala de estar, que por lo tanto se siente particularmente espaciosa. Este diseño confiere al vehículo integrado una apariencia particularmente armoniosa en el exterior.

Los modelos integrados a menudo tienen una cama plegable en la parte delantera sobre los asientos delanteros y, como resultado, ya suelen tener cuatro literas para dormir de serie. Pero todo esto tiene un coste de peso: los vehículos integrados suelen pesar más de 3,5 toneladas. Cualquiera que haya obtenido el carnet de conducir después de 1999 necesita una licencia de conducir adicional para este tipo de vehículo. La puerta del conductor a veces solo está disponible a un costo adicional, y la puerta del pasajero es muy rara. Además, debido al diseño especial del frente, los trabajos de servicio y mantenimiento en el motor requieren mucho tiempo, ya que tiene un arco desordenado con acceso a veces deficiente al motor y un precio de reparación relativamente alto.

 Ventajas y desventajas del integrado:

Apto para 2-4 personas

Nivel de comodidad: alta

Pros

  • Gran sentido del espacio
  • Buen tipo de cuerpo
  • Buen aislamiento

Cons

  • Mantenimiento dificil
  • Claridad limitada
  • Más caro que parcialmente integrado

 

Liner

En el alquiler de autocaravanas de lujo, las autocaravanas Liner son grandes, caras y con un equipamiento particularmente lujoso. El conductor se sienta cerca del parabrisas, como en un autobús. Esta situación es posible a través de conversiones del chasis original. Muchas veces, incluso se modifica toda la cabina. La tapicería brilla con diseños de cabina de alta calidad. Sus paredes suelen tener un grosor de 40 o incluso 50 milímetros. Calefacción de agua caliente, garajes grandes y pisos dobles con calefacción son estándar. También aquí hay cargadores potentes y baterías de carrocería de alto rendimiento. Los revestimientos miden hasta doce metros de largo, 2,50 metros de ancho y hasta cuatro metros de alto. Los precios comienzan en alrededor de 150.000 euros, casi no hay límite superior. Los ventanales extensibles eléctricamente a menudo se suman a la ya generosa cantidad de espacio. Las dimensiones, sin embargo, no solo requieren que el conductor tenga experiencia, sino también una planificación de vacaciones adaptadas.

Ventajas y desventajas de los revestimientos en el alquiler de autocaravanas de lujo:

Apto para 2-4 personas

Nivel de comodidad: muy alto

Pros

  • Difícil de superar en comodidad
  • Espacio para varias personas
  • Mucho espacio de almacenamiento

Cons

  • Alto consumo de combustible
  • Dimensiones desequilibradas
  • Muy caro

Nivelación de tu autocaravana de alquiler

Se debe nivelar la autocaravana en el sitio escogido, en ambas direcciones, para que la nevera y otros equipos funcionen correctamente. El nivelado de la furgoneta debe hacerse utilizando rampas o tablas niveladoras propias.

SÚPER CONSEJO: Si el plato de la ducha no drena bien, hacer un pequeño ajuste de nivelación suele solucionar el problema.

  • Cuando te decides por el alquiler de autocaravanas, dar un vistazo a tu parcela te indicará si necesitas nivelación de lado a lado. Retrocede en tu espacio unos metros más atrás de hasta dónde quieres terminar, luego coloca la rampa niveladora en frente de la rueda que tenga que ser levantada.
  • Coloca una rampa niveladora al lado del eje o de la puerta. Ahora deben intervenir dos personas: una para conducir la autocaravana despacio y subiendo la rampa, y la otra para indicar cuando la burbuja de nivelación esté en el medio.
  • Pon una cuña el neumático levantado por seguridad. Es más simple posicionarla con la pendiente hacia abajo y luego las ruedas delanteras podrán impulsarse hasta con dos rampas para nivelarlas.
  • Si tu autocaravana tiene estabilizadores en las esquinas, debes tirarlos hacia abajo usando bloques Si su casa rodante tiene estabilizadores en las esquinas, ahora debe tirarlos hacia abajo usando bloques en terrenos llanos.

Para tus primeros viajes, puedes ahorrarte la molestia de nivelar tu autocaravana, seleccionando un terreno nivelado de superficie dura. Si prefieres los campos de césped, deberás hacerlo.

Alquiler de autocaravanas más grandes

Los tipos de alquiler de autocaravanas más grandes cuentan con más espacio y comodidades, sin embargo, también tienen sus propios desafíos. A continuación te dejamos algunos consejos para conducir autocaravanas más grandes.

 

Arrancar la autocaravana

Al arrancar tu autocaravana, siempre debes maniobrar el embrague con suavidad, cambiar la velocidad con suavidad, e intentar no apretar demasiado el embrague.

Dar marcha atrás

Dominar la marcha atrás solo puede alcanzarse con práctica, y recomendamos que practiques primero en un área amplia antes de comenzar con tu viaje.

Asistencia en reversa

Tu vehículo puede equiparse con una ayuda visual para marcha atrás en el alquiler de autocaravanas de lujo. Esta ayuda está diseñada para ayudar a los conductores sólo durante los giros en U del vehículo, no pretende reemplazar la autoevaluación del conductor. No aceptaremos ninguna responsabilidad por ningún accidente causado por la negligencia de un conductor.

Ayuda para la navegación

En el alquiler de autocaravanas de lujo, tu furgoneta puede estar equipada con una ayuda de navegación audiovisual. Esta herramienta está diseñada para asistir al conductor durante el viaje, pero no pretende sustituir el juicio del usuario sobre la idoneidad de la ruta que él mismo ha especificado. No aceptaremos ninguna responsabilidad por cualquier accidente causado por negligencia del conductor.

Sistema de navegación

Disponer de un sistema de navegación en el alquiler de autocaravanas de lujo puede evitar el estrés de perderse. Algunos modelos de autocaravanas vienen con un sistema de navegación integrado (Marco Polo, Atlas), otros necesitan de un sistema externo añadido. En el caso de las acampadas fuera de red, siempre es recomendable llevar un mapa en papel actualizado de la región por la que vas a viajar. Te aconsejamos que descargues los mapas offline de los lugares que quieras visitar en tu smartphone.

Puedes guardar una zona en tu teléfono o tablet y utilizarla cuando no estés conectado. Google Maps o Maps son aplicaciones móviles que permiten este tipo de descarga.

Alquila una autocaravana con Wi-fi

  • Punto de acceso a internet portátil para el viaje (10GB).
  • Los dispositivos funcionan con conectividad 3G. Trabajamos con Truphone como proveedor universal (excepto para Islandia) y cada dispositivo sólo se entrega a los clientes después de ser activado y probado en el depósito. 

Si un cliente en viaje utiliza todo su plan de datos (10GB), tiene la posibilidad de recargar 10GB en ese mismo dispositivo de nuevo (recarga 10 GB de WiFi extra).

Especificaciones del alquiler de autocaravanas grandes

Peso del vehículo

El peso de los artículos guardados varía significativamente, y afectará al peso total de tu vehículo recreativo. Siempre debes pesar la autocaravana en una estación de certificación de peso, equipada con balanzas de plataforma. Recuerda que el viento y la lluvia pueden dar resultados inexactos respecto al peso. Todas las autocaravanas de Indie tienen un peso total admisible de hasta 3.5 toneladas y, por lo tanto, pueden ser conducidas por una licencia de conducir normal, de clase B.

Infórmate con las autoridades locales para obtener la ubicación de las estaciones de peso en tu zona. Si te das cuenta que has excedido el Índice de Peso Bruto (GVWR, el peso máximo que tu vehículo tiene permitido cargar) del vehículo recreacional, tendrás que quitar algunos artículos del interior hasta estar dentro de los límites habilitados. Si has excedido el índice de peso bruto, tendrás que redistribuir la carga dentro del vehículo recreacional para cumplir con los requisitos impuestos.

  • Para asegurar que los artículos estén distribuidos de la mejor manera, planifica antes de cargar la furgoneta. No solo porque de esa forma el vehículo estará más liviano, sino también porque se reducirá el desgaste del neumático, y aumentará el ahorro de combustible.
  • Al pesar la autocaravana, tienes que pesar cada lado (derecho e izquierdo) por separado. Esto te asegurará que no hayas sobrecargado uno de los dos lados, afectando la manipulación del vehículo. NO guardes artículos pesados cerca del frente o de la parte trasera de la autocaravana, ya que puede ocasionar daños.
  • Para reducir el peso, vacía los tanques contenedores antes de empezar la ruta, y lo más seguido que puedas durante el transcurso del viaje. Lleva sólo la cantidad de agua necesaria. Si fuera necesario, los tanques de agua pueden usarse para ayudar a balancear el peso de la autocaravana: 1 litro de agua pesa lo mismo que 1 kilo.

 

Dimensiones del vehículo

Indie Campers ofrece una gran variedad de modelos de autocaravanas, que varían en tamaño. Puedes encontrar las dimensiones del vehículo en las páginas de presentación de cada modelo. Nuestro vehículo más pequeño es el modelo Rebel, el cual tiene una tienda en el techo instalada, para que dos personas duerman ahí: 4,24m de largo x 1,81m de ancho, y 2,20m de alto. Nuestra autocaravana más amplia es la Atlas, la cual cuenta con las siguientes dimensiones: 7,01m largo x 3,00m ancho, y 2,80m de alto.

 

Antigüedad del vehículo

Con nosotros, los vehículos serán nuevos o tendrán solo unos pocos años, ya que se renuevan regularmente a través de un programa de alquiler. Cuanto más nuevo sea el vehículo, más lujoso será y tendrá más funcionalidad y tecnología. También tendrá una mejor función mecánica y tendrá menos posibilidades de fallar.

Almacenamiento dentro de la autocaravana

  • Es bueno saber cuánto espacio de almacenamiento tendrás en tu vehículo, ya que esto puede determinar la cantidad de maletas y lo que planeas tener a bordo. Un buen almacenamiento es importante dentro de la autocaravana, para ropa, libros, tecnología y comida.
  • También es bueno saber si hay portabicicletas y almacenamiento en el garaje. Muchas autocaravanas también tienen acceso al almacén inferior a través del interior, lo que puede resultar útil.

Alquiler de extras

Consulta qué otras opciones puedes elegir al alquilar una autocaravana en nuestra página. Los artículos adicionales incluyen bicicletas, mesas y sillas y GPS si no están incluidos en el precio total del alquiler de la autocaravana.

Revisado por:
Hugo Oliveira

Hugo Oliveira

CEO & Fundador

Hugo Oliveira fundó Indie Campers hace ocho años después de graduarse con un doble máster de la Universad NOVA - School of Business and Economics.

Preguntas Frecuentes

¿Qué alquiler de autocaravanas de Indie Campers es el adecuado para mí?

¿Quién puede conducir una autocaravana Indie Campers?

¿Cómo puedo alquilar mi autocaravana favorita en Indie Campers?

Mi viaje con Indie Campers comenzará pronto, ¿qué se incluye al alquilar una autocaravana?

Indie Campers
Suscríbete a nuestra newsletter