Descubre ofertas especiales en rutas seleccionadas de Indie Campers. ¡Obtén un 20% de descuento en alquileres de autocaravanas en 2021!

Indie Campers - Alquiler autocaravanas

Alquiler de furgonetas camper

con cancelación gratuita y mejor precio garantizado

Sal y empieza tu aventura con hasta un 20% de descuento en alquiler de autocaravanas.

¡Sal ahí fuera y explora el mundo!. Es por eso que ofrecemos un 20% de descuento en el alquiler de autocaravanas para algunas de nuestras rutas de viaje favoritas. ¡La oferta está limitada a viajes por carretera en 2021!

Pros y contras entre un vehículo semi-integrado, una autocaravana y una furgoneta compacta.

Semi-integrada: Los vehículos semi-integrados son las estrellas del universo de las autocaravanas. Cuando estás pensando en un posible alquiler furgonetas camper siempre tenemos dudas sobre cuál será la mejor caravana de todas. Por eso siempre necesitas tener toda la información de cada una antes de tomar una decisión.

Los vehículos semi-integrados son elegantes y, gracias a sus dimensiones habitualmente compactas, muy maniobrables. Actualmente son el tipo de autocaravana más popular del mercado. En las autocaravanas semi-integradas, se realiza la transición de la cabina del conductor a la zona de estar a través de un agujero en el techo plano y la cabina del conductor original está parcialmente integrada en la sala de estar. 

Esto da como resultado un centro de gravedad más bajo, por lo que la experiencia de conducción es más cercana a la de un automóvil de pasajeros, y también se ahorra combustible. Los modelos semi-integrados modernos a menudo tienen grandes ventanas panorámicas en sus bolas de techo. Es importante que las superficies de vidrio se puedan oscurecer bien desde el interior.

Al igual que con los autobuses de acampada, los asientos del conductor generalmente se pueden girar y también forman parte del grupo de asientos. Cuatro personas pueden sentarse cómodamente en la mesa del comedor. 

Sin embargo, en el alquiler de furgonetas camper semi-integradas, las posibilidades de dormir son limitadas en comparación con la autocaravana con alcoba: las camas generalmente se encuentran en la parte trasera o como una cama de descanso sobre la sala de estar. Ocasionalmente, un grupo de bancos también se puede convertir en un área para dormir. Por lo tanto, hay espacio disponible para parejas o familias más pequeñas.

Ventajas y desventajas de las autocaravanas semi integradas:

Apto para 2-4 personas

Nivel de comodidad: medio a alto

Pros:

  • Ideal para parejas y familias pequeñas.
  • Experiencia de conducción agradable.
  • Menor consumo de combustible.

Cons:

  • Cabina mal aislada
  • Solo una cama real, opcionalmente con una cama elevadora.

Autocaravana: El camping-bus es la forma original de la caravana. Su representante más famoso es el Bulli, el VW bus. Generaciones de familias, deportistas e hippies han decidido por el alquiler de furgonetas camper y  se han ido de vacaciones o de largos viajes en un camping-bus. Su tamaño tiene la ventaja. A una altura de menos de dos metros, es adecuado para garajes profundos y su conducción es parecida al de un automóvil de pasajeros. Aquellos que se decidan por el alquiler de furgonetas camper para realizar actividades diarias y de ocio con un solo vehículo, están mejor atendidos con una furgoneta convertida de este tamaño.

Con estos vehículos, versátiles, los viajes por la ciudad son tan posibles como los viajes de camping de fin de semana, gracias a sus líneas estrechas. Pero la compacidad también tiene sus límites: el espacio ofrecido es bastante modesto, por lo que a menudo se busca en vano un baño adecuado.

El espacio de almacenamiento también es limitado, lo que hace que la caravana compacta sea ideal para parejas que viajan, pero menos adecuada para familias. 

Ventajas y desventajas de las autocaravanas

Apto para 2-4 personas

Nivel de comodidad: bajo

Pros:

  • Compacto y maniobrable
  • Adecuado para vacaciones y uso diario.
  • Adecuado para parejas que viajan

Cons:

  • Altura limitada
  • Espacio limitado (almacenamiento)
  • Más para usar en verano que en invierno.

Furgoneta compacta: la vanguardista: Dentro del mundo del alquiler de furgonetas camper, la furgoneta compacta goza de una popularidad cada vez mayor. Los fabricantes apenas pueden satisfacer la demanda. En comparación con el autobús de acampada, la furgoneta compacta difiere en anchura y altura, pero es más compacta que la mayoría de las autocaravanas. Sobre todo, son más estrechas y en general más cortas.

Su longitud típica es de seis metros. La segunda diferencia es la presencia de un compartimento con lavabo, inodoro y ducha, algo bastante raro de encontrar en los autocares. No se espera una gran comodidad, pero también depende del número de pasajeros. Dos lugares para dormir son comunes, pero también hay modelos con cuatro o más lugares para dormir. También en esta categoría de autocaravanas, se pueden comprar todos los grados de acabado, desde acabados baratos hasta construcción de lujo.

Las camas longitudinales son populares porque se pueden trepar más cómodamente, pero también requieren más longitud. 

Ventajas y desventajas de las autocaravanas

Apto para 2-4 personas

Nivel de comodidad: medio

Pros:

  • Más espacio de almacenamiento que un autocar de camping compacto
  • Inodoro disponible
  • Igual altura de pie

Cons:

  • Camping de invierno limitado
  • Demasiado pequeño para familias
Brauner Camper Explorer

Retrete Incorporado VS Retrete Químico Portátil

A continuación te explicamos cómo está distribuido el baño en el alquiler de furgonetas camper.

El baño cuenta con dos partes: un inodoro fijo, y un depósito de residuos al que se puede acceder desde afuera. El depósito de residuos se encuentra debajo del inodoro, y puede ser removido desde una puerta de acceso del lado de afuera de la autocaravana.

Retrete Incorporado

Prepárate para su uso:

  • Retira el depósito de residuos tirando hacia arriba de la palanca de seguridad.
  • Extrae el depósito de residuos hacia afuera. Inclínalo ligeramente para que salga por completo.
  • Coloca el tanque en posición vertical y gira el pico de vaciado hacia arriba.
  • Retira la tapa (que tiene una taza medidora en el interior) y vierte la cantidad necesaria de líquido en el inodoro. Añade aproximadamente 2 litros de agua (suficiente para cubrir el fondo del inodoro). Vuelva a enroscar la tapa medidora en la boquilla de vaciado y gira la boquilla a su posición original.
  • Desliza el tanque de retención de nuevo a su posición original a través de la puerta de acceso.
  • Asegúrate de que el depósito de residuos esté asegurado con el cierre de seguridad. 
  • Cierra la puerta de acceso. El inodoro ya está listo para usarse.

En uso: 

  • Gira la taza del inodoro a la posición deseada.
  • El inodoro se puede usar con la válvula de drenaje abierta o cerrada. Para abrir la válvula, tira de la manija de la válvula debajo del inodoro hacia ti. Si el inodoro se usa con la válvula de drenaje cerrada, deja correr un poco de agua en el lavabo presionando el botón "" FLUSH "" una vez.

Después del uso, abre la válvula de desagüe (si está cerrada) y presiona el botón 'FLUSH'. Cierra la válvula de desagüe después del lavado.

Retrete Químico Portátil

En el alquiler de furgonetas camper también te puedes encontrar con retretes químicos portátiles. 

Los retretes químicos de camping consisten de dos partes separadas por una válvula de compuerta: (1) cisterna de agua en la parte superior del inodoro, y (2) un depósito fecal en la parte inferior del inodoro. Con un sistema de descarga eléctrica o manual, sin aguas residuales, se necesita una conexión de agua o de drenaje. Las heces se descomponen a través del uso de líquidos sanitarios.

Composición de un retrete químico:

Esta es la composición de un retrete químico portátil, una mirada a sus componentes te ayudará a aclarar los próximos pasos sobre cómo trabajar con este kit de camping:

En el lado izquierdo de la imagen se puede ver la parte superior del retrete químico, con un tanque de agua. En el lado derecho se encuentra la parte inferior del inodoro, en la que se ubica el tanque de retención. Estas dos partes se pueden ensamblar o desmontar fácilmente a través de la parte posterior del inodoro, lo cual es especialmente importante para el vaciado.

Pasos para utilizar un retrete químico en el alquiler de furgonetas camper:

1. Preparar el depósito de la agua de descarga:

El tanque de agua dulce, como su nombre lo indica, es para llenar con agua. Desenrosca la tapa del depósito de agua de descarga y llena el depósito con 3 L de agua (o hasta que esté lleno). Si prefieres un olor menos químico, puedes agregar un líquido aromatizante. Hay productos especiales adecuados para esto, como Aqua Rinse, pero el detergente lavavajillas o el jabón líquido también son buenas opciones. Puedes agregar 50 ml a 100 ml de este detergente al agua de lavado del inodoro.

2. Prepara el tanque de retención:

El tanque de almacenamiento debe llenarse con un líquido sanitario adecuado, que es muy recomendable para evitar olores desagradables. Puedes utilizar Aqua Kem Green, por ejemplo. Empieza por verter el producto químico de limpieza sanitaria en el tanque de almacenamiento. Para ello, debes levantar la tapa del inodoro, tirar de la palanca que abre la tapa (para abrir el acceso al tanque inferior) y verter el líquido directamente en el inodoro. También puedes tirar el líquido directamente en el tanque inferior a través de la manguera de drenaje; para hacer esto, coloca el tanque de lado, gira la manguera de drenaje hacia arriba, desenrosca la tapa y tira el líquido sanitario. Sin embargo, recomendamos la primera opción porque es un poco más práctica.

Como regla general, debes llenar 110 ml del líquido sanitario, pero la cantidad puede variar según el líquido. Te recomendamos que compruebes la cantidad indicada en la etiqueta del paquete.

Consejo: intente siempre elegir líquidos solventes biodegradables que sean más respetuosos con el medio ambiente.

3. Usar un inodoro químico para acampar

  • Abre la tapa del inodoro
  • Descarga el inodoro (recomendamos hacer de 3 a 4 descargas pequeñas)
  • Tira de la manija deslizante que abre la tapa (para abrir el acceso al tanque inferior)

Importante: El papel higiénico utilizado en los inodoros químicos debe ser soluble en agua para evitar obstrucciones.

4. Vaciado

Ahora llegamos al paso que a nadie le gusta. Sin embargo, con unos sencillos pasos, ¡esta tarea también se vuelve fácil! Si tu inodoro químico no tiene un indicador de nivel en el tanque de desechos, no existe una ciencia exacta para saber cuándo vaciar el tanque. Simplemente abre el control deslizante y mira adentro; cuando creas que el tanque está lleno, ¡es hora de vaciarlo! Dependiendo de la capacidad, la temperatura exterior y la frecuencia de uso, el inodoro de camping debe vaciarse al menos cada tres días.

Importante: El vaciado de los baños químicos de camping solo está permitido en lugares designados para tal fin, como campamentos, gasolineras o baños públicos. Nunca tires el tanque de almacenamiento en la calle o en un área verde.

Vacía el contenedor de desechos de tu inodoro químico con estos sencillos pasos:

  1. Desconecta el tanque de almacenamiento de desechos del tanque de descarga de agua usando el pestillo trasero y coloca el tanque de almacenamiento de desechos verticalmente.
  2. Gira el tubo de vaciado 180 ° para que apunte hacia arriba y abre la tapa de la boquilla de vaciado.
  3. Sostén el tanque por el asa trasera, presiona el botón de ventilación y tira el contenido.
  4. Llena el tanque con agua y cierre la tapa.
  5. Ahora agite bien el tanque para eliminar cualquier residuo restante.
  6. Finalmente, vacía el contenido nuevamente, cierre la tapa y pon el tubo de vaciado a su posición inicial ¡y listo!

Vaciado del Retrete – Tanque de aguas de desecho

Solo se permite eliminar el contenido del depósito de residuos en localizaciones de descarga aprobadas, o a través de un sistema de alcantarillado doméstico. Esto puede realizarse en campings con el permiso del dueño del parque. Los distintos paquetes de químicos posibilitan distintas opciones de eliminación. Asegúrate de leer cuidadosamente los contenidos del material para saber dónde puedes desechar los residuos.

Cocina de gas integrada VS Cocina de gas portátil

Cocina de gas integrada:

Cuando te decides por el alquiler de furgonetas camper, una de las partes más importantes es cómo vas a poder cocinar ya que la autocaravana se va a convertir en tu casa durante todo tu viaje. Pasos para como usarla:

  1. Antes de comenzar, confirma que tiene gas y que la válvula del cilindro de gas está abierta.
  2. Levanta las dos tapas de vidrio con bisagras que cubren la placa antes de encender los fogones.
  3. Para encender los fogones, presiona suavemente y gira el botón de control a la posición de llama alta y mantén la presión mientras presionas el botón de encendido.
  4. Cuando se enciendan las luces de los fogones, mantén pulsado el botón durante unos segundos para que se desactive el dispositivo de fallo de llama.
  5. Ajusta el tamaño de la llama según sea necesario.
  6. Para apagar la boquilla, gira el botón hasta que el punto del botón esté en línea con el indicador de la encimera.
  7. Mientras cocinas, deja siempre la ventana abierta para ventilar. Ten en cuenta que la tapa de vidrio se calienta durante la cocción.
  8. Mantén la tapa de la cocina de gas abierta después de cocinar hasta que los fogones se enfríen.
  9. Utiliza únicamente ollas y sartenes cuyo diámetro sea adecuado para fogones de gas. Cuando se apaga la llama, el termopar corta automáticamente el suministro de gas.

Qué no hacer con una cocina de gas:

  • No uses la tapa de vidrio de la cocina de gas como placa.
  • No cierres la tapa de vidrio de la cocina de gas mientras se esté usando la cocina.
  • No apliques presión en la tapa de la cocina de gas mientras esté cerrada.
  • No coloques placas calientes sobre la tapa de la cocina de gas.

Cocina de gas portátil:

La cocina de gas portátil se puede guardar fácilmente. Funciona perfectamente para una autocaravana más pequeña o mini, ya que ocupan muy poco espacio. Pasos sobre cómo usarla:

1. Coloca tu cocina de gas sobre una superficie plana.

2. Quita el soporte de la sartén de la parte superior de la cocina. Dale la vuelta para que el soporte esté hacia arriba listo para sostener la sartén.

3. Abre la tapa del cartucho de la cocina. Quítale la tapa a la lata de gas, y posiciona la lata de gas en la cocina.

4. Manténla en el lugar y presiona la palanca de parada del cartucho hacia abajo para que la lata de gas encaje en su lugar. Comprueba que la lata de gas se haya colocado correctamente en su lugar antes de usarla.

5. Gira todo el botón regulador hacia la izquierda, hasta la posición de ‘encendido’, hasta que la cocina haga clic y se encienda. Si esto no funciona, vuelve a repetirlo hasta que se encienda.

6. Ajusta el botón regulador a la posición deseada.

7. La cocina está lista para ser usada. Si usas más de un fogón de la cocina, no la posiciones demasiado cerca una de otra ya que esto puede causar un sobrecalentamiento.

8. Una vez que termines, gira el botón regulador hasta la posición de 'apagado', y levanta la palanca del cartucho para desbloquear la posición.

9. Revisa que la llama se haya apagado, y deja que se enfríe por completo antes de desconectar el cartucho de gas.

Qué no hacer en una cocina de gas portátil:

  • No utilizes sartenes u ollas demasiado grandes para los fogones, ya que esto hará que el calor se dirija hacia abajo, hacia el cartucho de gas.
  • Nunca dejes el cartucho de gas dentro de la olla cuando no esté en uso. Vuelve a colocar la tapa protectora roja en el cartucho de gas cuando hayas terminado.

Caja refrigerante VS Nevera integrada

En este apartado vamos a poder ver las diferencias entre los dos tipos de neveras que podemos encontrar dentro de las diferentes autocaravanas y modelos cuando nos decidimos por el alquiler de furgonetas camper.

Caja refrigerante: Cuando te decidas por el alquiler de furgonetas camper, vas a poder ver que hay algunos modelos básicos, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Las cajas refrigerantes tardarán bastante más que un refrigerador doméstico en enfriar los contenidos, ya que no tienen la misma energía que los refrigeradores de una casa. Hay varios diseños y métodos de enfriado disponibles. Las cajas refrigerantes son una gran forma de mantener los alimentos fríos cuando te vayas de camping.

  1. Las cajas refrigerantes eléctricas pueden mantenerse frías mientras estén enchufadas. Si no tendrás acceso a fuentes de energía durante tu viaje, deberías considerar otras opciones.
  2. Las cajas refrigerantes son neveras termoeléctricas que usan un líquido que se calienta eléctricamente, y luego se libera en un compartimento cerrado, en donde se expande rápidamente, lo cual crea un efecto de frío y no necesita de un compresor para funcionar, por lo que es un aparato más silencioso.
  3. Los enfriadores por absorción raramente tienen un termostato, por lo que mientras no son diseñados para congelar, pueden hacerlo si están en un clima particularmente frío (como una noche fría de verano) y los artículos dentro pueden congelarse involuntariamente. Esto puede causar un daño importante a algunos artículos, como por ejemplo, huevos. Estos tipos de enfriadores pueden, en la mayoría de los casos, mantener la comida caliente, como por ejemplo platos calientes de un picnic.
  4. Los refrigeradores de compresor utilizan un compresor eléctrico para comprimir el refrigerante, estos son por naturaleza más ruidosos que el enfriador de absorción equivalente.

Mientras que los refrigeradores de compresor utilizan un compresor eléctrico para comprimir el refrigerante, estos son por naturaleza más ruidosos que el enfriador de absorción equivalente. La mayoría de las cajas refrigerantes funcionan con 12v (enchufe del mechero de un vehículo) y 240v. Algunas cajas refrigerantes tienen termostatos y modos ecológicos y de potencia máxima, pero estos modos de potencia máxima y ecológicos de algunas de las cajas refrigerantes solo funcionan cuando la fuente de energía es de 240v.

Hay una versión más simple de la caja refrigerante, que es el enfriador con aislamiento. No necesitan electricidad, por lo que son completamente portátiles e ideales para los días que estés fuera de casa, y para fiestas/días en los que se usa la barbacoa.

Nevera Integradad

La nevera puede funcionar en tres modos de consumo:

  • Tensión de red (230V AC / cables de red externos)
  • Voltaje por corriente continua (12V DC / Batería de reserva)
  • Gas (gas líquido de propano/butano) únicamente Atlas

Selecciona la fuente de energía deseada, girando el selector de energía teniendo en cuenta la situación particular. Para regular la temperatura de enfriamiento, rota el botón. En el modo de 12V no hay posibilidad de regular la temperatura.

La nevera sólo debería usarse en 12V (Batería de reserva), mientras que el motor del vehículo está encendido porque, de lo contrario, ¡la batería de reserva se descargará a las pocas horas!

En modo gas: únicamente Atlas

Para utilizar la nevera con el motor de la autocaravana apagado, o conectado a cables de red externos, utilízala en modo Gas:

1. Abre la válvula de la botella de gas, y la válvula de cierre del aparato del bloque de válvulas.

2. Enciende el conmutador selector rotatorio a modo Gas (ícono de llama).

3. Enciende el selector de temperatura en sentido de las agujas del reloj y empuja. Mantén el botón del controlador presionado.

4. Luego presiona el botón del iniciador de batería y mantenlo presionado. El proceso de encendido se activará automáticamente.

5. Una vez que la llama se encienda, el indicador del galvanómetro comenzará a moverse a la gama verde. La nevera está en funcionamiento. Mantén la perilla apretada durante aproximadamente 15 segundos, y, por último, libérala.

Como norma general, se prohíbe el funcionamiento a gas en gasolineras, y al estar conduciendo la autocaravana.

Modo electricidad:  

Para utilizar la nevera al conducir la furgoneta, gira el conmutador selector rotativo hasta el modo 12V (ícono de batería. Asegúrate de que el motor esté encendido al usar este modo. Para utilizar la nevera al estacionar en un camping, y con los cables conectados, gira el conmutador selector rotatorio al modo 230V (ícono de enchufe eléctrico).

En el modelo Nómad:

Rotar el botón dentro del refrigerador y seleccionar la opción adecuada, dependiendo de la ocasión:

  • Apagar mientras la autocaravana está estacionada, y sin cables de red 230V - la temperatura seleccionada previamente se mantendrá.
  • Encender seleccionando el mínimo, mientras manejas – capacidad de refrigeración baja.
  • Selecciona cualquier posición (de mínimo a máximo) de acuerdo a la temperatura deseada mientras que la furgoneta esté estacionada, y conectada al camping a través de un cable de carga.
Kühlbox und Thermoskanne stehen auf einem Stein in den Bergen

Tipos de cama en furgonetas camper de alquiler

Diseño Cama Francesa: Este diseño es muy conocido dentro del alquiler de furgonetas camper, se refiere a una cama doble fija dispuesta longitudinalmente contra una pared lateral de la autocaravana. Este diseño es el más común en las autocaravanas de perfil bajo.

La mayoría de las camas francesas comparten espacio en la parte trasera con el baño, por lo que la relación entre la cama y la anchura del baño es crucial. Una cama decente (como el estándar doméstico de 1,40 metros de ancho) deja sólo alrededor de 75 cm para el baño. Por muy buena que sea la cama, el que duerme junto a la pared tendrá que pasar por encima de su compañero para llegar al baño.

Luego está la puerta del baño. Las puertas corredizas o de persiana a menudo funcionan mejor, pero aún así se necesita espacio para acceder al baño, por lo que la cama generalmente se estrecha hacia los pies para ganar espacio. Esta esquina "cortada" puede hacer que el que duerma de ese lado tenga una pierna colgando; algunas son mucho peores en esta zona que otras.

Otra variante, menos común, es la disposición del baño detrás de la cama y a través de la parte trasera, de modo que hay más espacio tanto para la cama como para las abluciones, razonablemente palaciegas. Sin embargo, la longitud total de la autocaravana será mayor, probablemente 7,5 metros o más.

Cama superior (modelo Atlas) 

Para preparar la cama superior:

  1. Retira el reposacabezas.
  2. Cierra la tapa superior.
  3. Suelta las correas situadas en las esquinas.
  4. Tira de la cama hacia abajo, se bloqueará automáticamente en su lugar.
  5. Utiliza la escalera suministrada para subir a la cama.
  6. Para mayor seguridad, puedes colocar la red que se guarda bajo el colchón de la cama superior.

Ten en cuenta que cuando la cama superior está bajada, la sala de estar ya no se puede utilizar.

Cama transversal fija: El más antiguo de todos los diseños en el alquiler de furgonetas camper con cama fija, las camas dobles transversales fijas, se encuentran en la parte trasera de todos los tipos de autocaravanas, pero en este caso la disposición tiene que ver tanto con el almacenamiento debajo de la cama como con la cama en sí.

Estos modelos suelen ser más cortos que las autocaravanas con cama individual fija o con cama en isla, pero cuentan con uno de los espacios de almacenamiento en el garaje más amplios disponibles. 

La longitud de la cama también es un factor: donde la longitud de las camas a veces puede ser demasiado corta, éstas literas anchas — que ocupan toda la anchura del vehículo — tienen habitualmente más de dos metros de largo. Aunque una cama doble transversal es una buena opción si eres alto, no olvides que la persona que duerme contra la pared tendrá que pasar por encima del compañero si necesita ir al baño por la noche.

Los niños están en la cama en la autocaravana y ríen.

La comunidad de autocaravanas

Cuando te decides por el alquiler de furgonetas camper puedes tener muchas dudas sobre cómo son estos tipos de viajes. Muchos viajeros comienzan su incursión en la comunidad nómada a través de Internet. Los recursos que internet nos ofrece son excelentes sitios para hacer preguntas y encontrar información útil, así como conectar con otros viajeros. Estas son algunas de las formas para conectar online:

  • Instagram: Instagram es una gran aplicación para conectar con otros viajeros de furgoneta. Instagram es también una gran forma de mantenerte al día con los viajes de tus amigos. 
  • Grupos de Facebook de Viajeros en Autocaravana: Hay muchos grupos activos en Facebook que están dirigidos a la comunidad nómada. Puedes encontrar desde grupos generales de #vanlife, hasta grupos de consejos sobre autocaravanas/vida en la carretera, hasta grupos de “familias de tiempo completo”.
  • El Subreddit de Vandwellers: al igual que los grupos de Facebook de vanlife, r/vandwellers es un gran sitio para encontrar consejos y trucos, y conectar con otras personas que estén interesadas en este estilo de ivda. r/vanlife es un subreddit más pequeño que también es útil. 
  • Foros: hay varios foros activos que se dirigen a varios temas específicos de la comunidad nómada.
    - El Foro Project Vanlife
    - El Foro Cheap RV Living
    - El Foro Expedition Portal

Acampar en cámpings con alquiler de furgonetas camper: Puntos a tener en cuenta

Al llegar a un camping, debes tener una licencia de conducir válida vigente para conducir un vehículo en ese lugar. Estaciona lo más cerca posible del área de recepción e informa de tu llegada. No conduzcas y estaciones en una parcela a menos que te lo indique el personal de recepción.

Cuando seleccionas un lugar, intente elegir un área seca y no se estaciones en una posición en la que puedas dificultar la entrada de otros. Si no tienes otra alternativa que aparcar en una pendiente, asegúrate de que cuando vayas a salir estés con la conducción cuesta abajo . Siempre es una buena práctica bloquear las ruedas de la furgoneta camper de alquiler cuando estás estacionado en una pendiente o una superficie resbaladiza, incluso cuando se aplican los frenos.

Al salir del lugar, arregla siempre la parcela y asegúrate de no dejar bolsas de basura por ahí. Consulta en la recepción, paga las tarifas del sitio y agradéceles por una estadía agradable.

Punto a tener en cuenta:

  • Mantente en las carreteras, excepto que se indique otra cosa.
  • Respeta los límites de velocidad. Ten en cuenta que suelen ser de 16 km/h. (Recuerda que la distancia de frenado en pasto es bastante mayor que la de carretera).
  • Asegúrate de que todos los grifos/conexiones de agua se apaguen luego de ser utilizados.
  • Los niños deberían estar acompañados por el camping.
  • Si el vehículo no tiene un depósito de aguas residuales, se debe colocar un recipiente debajo de la tubería para aguas residuales. No dejes que estos contenedores rebalse. Desecha el residuo de las aguas donde se indique.
  • Vacía los tanques de los baños químicos donde se indique.
  • Deposita la basura en los contenedores indicados para hacerlo.
  • No hagas ruido excesivo. 
  • Los generadores de gasolina, excepto que sean silenciosos, deben ser usados con consideración.
  • Todos los perros y mascotas deben ser cuidados y controlados.
  • Adhiere y ten en cuenta todas las precauciones por incendios, teniendo en cuenta dónde se encuentran las salidas de emergencia.
  • Excepto que tengas permiso explícito, no podrás usar las parrillas. Si se te da permiso para hacerlo, deberás tener consideración en dejarlo en buenas condiciones para su uso posterior.
  • No se permiten las fogatas.
  • Los toldos y carpas solo deben usarse con permiso.
  • Deja el área limpia y ordenada.
  • Al irte, debes hacer el check out en la recepción, para pagar lo que debas.

Logística para alquiler de furgonetas camper

Si reservas online para el alquiler de furgonetas camper y no conoces el área, asegúrate de saber dónde está el lugar de recogida real. No comprender esto puede hacer que el comienzo de tu viaje sea estresante, puede agregar tiempo al viaje, puede afectar tu capacidad para recoger el vehículo y sumar costes considerables.

Alquilar una autocaravana no es como alquilar un coche. Como regla general, no puedes recogerlos en un aeropuerto. Debido al espacio necesario para tener a mano una gran cantidad de vehículos grandes, los depósitos suelen estar fuera de la ciudad, en zonas donde el espacio es fácil de encontrar y el alquiler es barato.

Esto significa que, a menudo, tendrás que viajar una distancia razonable para llegar allí, y es posible que coger un taxi o Uber no sea una opción.

Seguro

El seguro está incluido en todos los alquiler de furgonetas camper. Puedes elegir entre 2 planes de protección: el básico y el Premium.

  • El plan de protección Básico viene incluido por defecto con tu reserva e incluye un solo conductor, asistencia en carretera (solo en UE) y cobertura de los daños causados a terceros. Además, se requiere un depósito de 2.000,00 € en el momento de la recogida.
  • También puedes actualizarte al plan Premium, que está disponible exclusivamente para conductores mayores de 25 años, te permite incluir conductores adicionales y te brinda más protección. Se requiere un depósito de 500,00 € en el momento del check-in.

Mientras acampes, no solo debes cuidarte a ti mismo, sino también cuidar el medio ambiente.

Seguridad

Ten en cuenta que una autocaravana es mucho más grande que un automóvil estándar al realizar cualquier maniobra.

  • Deja pasar más tiempo para acelerar al adelantarte.
  • No te balancees repentinamente.
  • Intenta llevar a cabo cada maniobra con la mayor suavidad posible.
  • Utiliza el espejo retrovisor cercano para comprobar que la autocaravana ha superado el obstáculo antes de adelantarte.
  • No golpees los bordillos con los neumáticos de la autocaravana.
  • Reduce la velocidad cuando haya vientos fuertes, al bajar una pendiente o cuando no tengas visión completa.
  • Los vehículos amplios de alta velocidad causan amortiguación del aire, por lo que debes tener cuidado al pasar o ser pasado por un vehículo alto.

Cuando viajes con un alquiler de furgonetas camper, no obstruyas las aberturas de ventilación permanentes que están instaladas, tu seguridad depende de ellas.

EN CASO DE INCENDIO

1. Evacua a todos los pasajeros

2. Cierra la válvula de gas exterior en la bombona de gas.

3. Desconecta la red eléctrica.

4. Da la alarma y llama a los bomberos. 

5. Ataca el fuego, si es seguro hacerlo.

PRECAUCIONES EN CASO DE FUEGO: NO DEJES A NIÑOS SOLOS SIN NIGÚN MEDIO DE ESCAPE.

Conducir en el extranjero

Cuando vas a viajar al extranjero con una empresa de alquiler de furgonetas camper, asegúrate de estar familiarizado con las leyes y regulaciones pertinentes que se aplican en los países a los que eliges viajar. Los diferentes países europeos tienen diferentes leyes y regulaciones, y es tu responsabilidad asegurarse de que tu vehículo cumpla con estas regulaciones y que conduzcas dentro de la ley.

Consejos para acampar en invierno con alquiler de furgonetas camper

El alquiler de furgonetas camper en invierno es una decisión que tienes que pensar bien e informarte antes de tomar esta decisión. Si también quieres disfrutar de la libertad de acampar en invierno, aquí tienes algunos consejos:

  • Infórmate tanto como puedas sobre el clima y las condiciones de conducción antes de salir y durante el viaje.
  • Después de conducir por carreteras que hayan sido rociadas con sal, lava la parte inferior de la carrocería y todas las superficies exteriores con agua.
  •  La eliminación rápida del vapor de agua que se produce al cocinar, la ropa mojada y la respiración es particularmente importante para los campamentos en invierno.
  • Protege el vehículo contra la rodadura y luego suelta el freno de mano para evitar que se congele.
  • Siempre que sea posible, coloca todos los cojines en el vehículo verticalmente para asegurarte de que estén ventilados y secos.
  • Utiliza únicamente propano 100% en invierno, ya que el butano no se gasifica por debajo de su punto de congelación. Asegúrate de tener un suministro adecuado de bombonas de gas. ¡Mantén las botellas de gas solo en el casillero de gas!
  • Mientras calientas el vehículo, abre todos los armarios, trampillas y armarios de almacenamiento para evitar que se forme condensación.
  • Evita almacenar recipientes (botellas, latas, etc.) que contengan agua, jugo u otros líquidos en el vehículo sin calefacción, ya que pueden congelarse.
  • Se tiene que retirar con cuidado toda la nieve y el hielo del techo y el toldo del vehículo; Es particularmente importante que te asegures de que el conducto en la pared lateral se mantenga libre en todo momento.
  • Nunca pases cables eléctricos por el suelo; pueden congelarse en el suelo o dañarse con los vehículos que quitan la nieve.
  • Mantén los grifos de metal abiertos en un vehículo sin calefacción a bajas temperaturas, incluso si se ha drenado el sistema de agua. Recuerda siempre abrir la palanca mezcladora tanto en la posición "agua fría" y luego en la posición "agua caliente" y déjala en una de estas posiciones abiertas.
Frau steht im Schnee vor ihreme Wohnmobil

Consejos adicionales para la sostenibilidad ambiental

  • Recoge todos los líquidos de funcionamiento (p. Ej. Lubricantes, aceite usado y detergentes) en recipientes adecuados y desecharlos correctamente.
  • Nunca deseches aguas residuales de ningún tipo o residuos domésticos en la cuneta o en el campo.
  • Vacía siempre el depósito de aguas residuales y la unidad sanitaria en las instalaciones de eliminación del camping o en las instalaciones de eliminación especialmente designadas. Observa las regulaciones de la ciudad y del distrito y pregunta acerca de las instalaciones de eliminación de desechos.
  • Para el baño, usa pequeñas dosis de un químico de baño ecológico y biodegradable.
  • Separa la basura doméstica en vidrio, latas de metal, plástico y basura húmeda.
  • No tires los residuos domésticos en los contenedores de basura de los aparcamientos. Pregunta sobre instalaciones de eliminación de residuos en ciudades y distritos.
  • Si vives por un período más largo en una ciudad o distrito, busca un lugar de estacionamiento especialmente designado para autocaravanas. Pregunta sobre aparcamientos en ciudades o distritos.
  • Apaga el motor del vehículo cuando está estacionado.
Revisado por:
Hugo Oliveira

Hugo Oliveira

CEO & Fundador

Hugo Oliveira fundó Indie Campers hace ocho años después de graduarse con un doble máster de la Universad NOVA - School of Business and Economics.

Preguntas Frecuentes

¿Qué opciones de alquiler de furgonetas camper hay en Indie Campers que está incluido?

¿Cómo alquilo furgonetas camper online con Indie Campers?

¿Cuáles son los requisitos para reservar autocaravanas con Indie Campers?

Indie Campers
Suscríbete a nuestra newsletter