Man met een pompoen hoofd in een hangmat

5 consejos para celebrar Halloween en una autocaravana

Halloween está a la vuelta de la esquina, por lo que es el fin de semana otoñal perfecto para una acampada espeluznante.

Si estás pensando en celebrar este 31 de octubre de una forma un poco diferente este año, olvídate de lo común, súbete a una autocaravana y prepárate para vivir una aventura con estas fantasmagóricas ideas para acampar al aire libre.

Como empezar a celebrar Halloween en un camping?

  1. Convierte tu autocaravana en un hogar lleno de vida con la decoración de Halloween

No hay nada que te haga sentir más el espíritu de Halloween que decorar tu autocaravana con adornos festivos. Si te decides por el alquiler de autocaravanas en octubre con Indie Campers, piense en traer la decoración de Halloween del año pasado. Algunas decoraciones darán a la autocaravana ese espíritu espeluznante. 

Otra idea puede ser decorar fácilmente la autocaravana en el camping donde estés: si viajas con niños pequeños, podrías planear diferentes actividades como tallar calabazas, extender telas de araña de algodón, hacer guirnaldas de papel y siluetas de fantasmas. De este modo, añadirás un plus de diversión a tu viaje y de decoración a tu casa sobre ruedas.

2. Acampada de Halloween: Ir a pedir dulces en el camping

“Truco o Trato” no sólo se aplica a la cultura americana, también ha llegado a Europa y a los campings. Los niños todavía pueden disfrazarse, desfilar por los jardines y llamar a las puertas de las autocaravanas de los vecinos del camping. También se pueden añadir, manualidades, juegos, zonas encantadas, pero lo más importante es que no se olviden de comprar caramelos para los demás “truco o trato”.

3. Los eventos de Halloween y las calabazas reúnen a los campistas

Puede buscar campings como Camping Pueblo Blanco y participar en su celebración de Halloween, donde ofrecen concursos de decoración, manualidades, concursos de disfraces de varias edades, bingo, gincana, juegos para niños y un gran concurso de decoración de parcelas.

Si quieres alojarte en un camping más tranquilo y apartado, busca un huerto de calabazas o puestos de verduras al borde de la carretera cuando vayas en coche, y elige las mejores calabazas para tallarlas. En el camping, puedes preguntar a otros viajeros si quieren hacer linternas de calabaza contigo, o simplemente puedes hacerlo con tus seres queridos. Descorazona el interior de tu calabaza y luego dibuja un diseño en ella. Ahueca la calabaza y organiza una competición para ver quién ha tallado mejor la calabaza. Incluso puedes asar las semillas en la hoguera para obtener un crujiente tentempié.

4. Historias de fantasmas y una hoguera

¿Qué serían unas vacaciones de camping sin una hoguera? Muchos campings disponen de chimeneas permanentes en las que se puede encender una crepitante hoguera. No sólo te ayudará a dar vida a tus historias de miedo, sino que también será una excelente idea asar algunos malvaviscos. Esto te ayudará a tener la configuración perfecta para contar historias de fantasmas espeluznantes. Si quieres ir más allá, puedes añadir efectos como música, una linterna parpadeante e incluso un ayudante que se acerque por detrás de tus invitados para darles un susto.

5. Películas de miedo en un camping

Trae un proyector portátil y una sábana blanca y ve tu película de terror favorita con tus amigos o vecinos del camping. Puedes colgar la sábana sobre tu furgoneta y tener tu propia sala de cine embrujada. 

Consejo profesional: si tejes arañas de plástico en las telas de araña, tendrás un toque espeluznante.

Si quieres mejorar aún más la experiencia, ¡no olvides las palomitas!  Pon una olla en la cocina de gas y añade un poco de aceite o mantequilla, luego añade las semillas de maíz y ¡no olvides la tapa! Agita un poco la olla para que el maíz no se pegue al fondo. A continuación, añade azúcar o sal según el gusto. 

Si te gustan las palomitas extra dulces, puedes derretir malvaviscos en un cazo para las palomitas especiales de Halloween para acampar y añadir colorante alimentario verde. A continuación, vierte la mezcla verde sobre las palomitas. Espera a que la mezcla se enfríe, pon la película y prueba el aperitivo casero de Halloween.

Si no quieres disfrazarte y prefieres pasar la noche tranquilamente en la caravana solo con los dos, puedes alquilar unas cuantas películas de miedo online y terminar la noche de Halloween en la caravana decorada. Alquila una autocaravana con Indie Campers y celebra una acampada de Halloween, ya que sólo se puede hacer una vez al año, y ¡saca tu disfraz del desván!

Comparte tus aventuras de Halloween con nosotros en las redes sociales etiquetando a @indie_campers o utilizando el hashtag #GoIndie.

sobre el autor

Foto del avatar
Alexandra Galán

cuota
descartar