sistemas de organización

7 trucos para organizar tu autocaravana

Las maletas están hechas, pero ¿cómo consigo meter todo en mi autocaravana? Te mostraremos los mejores sistemas de organización e ideas para ahorrar espacio.

A la hora de irte de viaje, organizar tu autocaravana puede ser una tarea complicada. Debes tener en cuenta que es un espacio habitable más bien pequeño por lo que tenerlo todo organizado hará que tu viaje sea mucho más ameno y placentero. Todos tenemos tendencia a llevarnos más de lo necesario, los típicos “por si acaso” pero aprendiendo los trucos necesarios puede que te quepan muchas más cosas de las que pensabas. Te vamos a dar los 7 trucos infalibles para ahorrar espacio y convertirte en un as a la hora de organizar tu autocaravana. Así no solo podrás llevarte más cosas, ¡sino que también encontrarás todo más rápido!

¿Realmente necesito todas estas cosas en vacaciones? ¿Qué puede quedarse en casa? Mira nuestra lista para tu próximo viaje por carretera y piensa en qué cosas en tu lista son prescindibles.

Nuestros 7 trucos para organizar tu autocaravana:

El mejor truco para organizar tu autocaravana: ¡menos es más!

¡Aquí encontrarás la versión corta de nuestra lista definitiva para tu próximo viaje en autocaravana!

¿Qué debes llevar? ¡Tus aperitivos favoritos! Si planificas todo bien, debes conseguir que quepa menos en tus sistemas de organización en la autocaravana.

Para preparar tu desayuno, lleva una pequeña máquina de café italiana, para el almuerzo y la cena: platos, utensilios de cocina, como una sartén, olla y, por supuesto, especias para que tus platos estén sabrosos incluso en vacaciones. Además, el carbón para tu noche de barbacoa no debe faltar, pero ahorras mucho espacio si lo compras en el sitio.

Para el baño, compra algunos rollos de papel higiénico. Puedes comprar champú, gel de ducha o loción corporal en forma de jabón, por lo que no necesitas tener muchas botellas de plástico en tu baño. También ten siempre un botiquín de primeros auxilios. ¡Nunca sabes cuándo te hará falta! ¿Qué es lo que necesitas sí o sí? ¡Un bikini, bañador, pantalones cortos, chanclas y toallas!

No ahorres espacio para en la autocaravana de la maneta equivocada, ya que también quieres sentirte cómodo en tu autocaravana. Por lo tanto, en cualquier caso, lleva una manta para que puedas mirar las estrellas por la noche con la puerta abierta. Si quieres pasar la noche al aire libre bajo el cielo abierto o simplemente quieres broncearte al sol, debes llevar una hamaca. Por supuesto, no son esenciales para la supervivencia, pero para un ambiente especialmente acogedor en la autocaravana, trae plantas pequeñas y lucecitas ¡para que inmediatamente te sientas como en casa!

A pesar de los baches, todo permanece en su lugar

Cuando tu autocaravana todavía estaba en tierra firme, tenías todo perfectamente dispuesto en los armarios, pero cuando te mueves, todo retumba, y los vasos y las placas chocan entre sí. Si vuelves a abrir los cajones después de un viaje turbulento, la mitad de lo que hay allí dentro se te echa encima esto se puede resolver facilmente si aprendes a organizar tu autocaravana correctamente. Para la vajilla particularmente frágil, hay espacios específicos para los armarios que se pueden cambiar de tamaño de manera flexible y ayudan a garantizar a que todo se adapte cuando absra los cajones.

Para una manera fácil de configurar tu propio sistema de organización en la autocaravana, puedes colocar las varillas espaciadoras tú mismo en los armarios, hechos de materiales que tienes en casa, como trozos de madera. Los porta platos especiales permiten que lleguen al final del viaje sin romperse ni rascarse.

También hay tiras de almacenamiento y divisores de cajones como un sistema de organización en el que, por ejemplo, las tazas se pueden separar entre sí. También puedes colocar tiras de gancho al techo de la cocina y colgar la asa de la taza a distancia. Estos ganchos se pueden encontrar en todas las ferreterías, ya que generalmente se usan para colgar las toallas en el baño.

Las redes elásticas sin o con inserciones fijas ofrecen mucho espacio de almacenamiento para ropa, cables de teléfonos móviles, juguetes o accesorios para niños. Todo se puede guardar maravillosamente en él y no se desliza mientras se conduce, y también es uno de los sistemas de organización más baratos para autocaravanas.

Usa espacios no utilizados para organizar tu autocaravana

¡Hazte creativo y busca un espacio utilizable! Por ejemplo, puedes usar cajas debajo de tu asiento del conductor y del pasajero como sistema de organización. Los llamados organizadores colgantes se pueden unir a los respaldos de los asientos y ofrecen una variedad de bolsillos pequeños, perfectos para juegos, cables, correas para perros u otras piezas pequeñas.

Las bolsas de yute son perfectas para aprovechar espacios no utilizados en los que no se pega ninguna caja. En estos puedes, por ejemplo, guardar tu traje de baño y la bolsa está rápidamente a mano si quieres ir a la playa.

Organizar la cocina de tu autocaravana

La mejor preparación para un sistema de organización en la cocina es planificar tu propio stock. ¿Cuántas personas viajan conmigo? ¿Realmente usaré un paquete entero de café o un kilo de harina en una semana?

Calcula aproximadamente la cantidad de café que sueles beber en una semana, por ejemplo, y prepara cantidades más pequeñas. Para un sistema de organización particularmente sostenible, puedes usar frascos viejos lavados y llénalos con detergente o especias.

Como un llamativo especial, puedes colocar imanes en una de tus tiras de cocina y así las tapas de tornillo de metal de los vidrios colgarán de manera segura en ella. Sin embargo, debes asegurarte de que sea un imán grande y fuerte para que no se caigan mientras conduces.

También puedes ahorrar espacio utilizando botellas de agua sostenibles en lugar de cajas de agua de supermercado y rellenárlas en tu propio grifo o estaciones de agua, lo que también ahorrará en tu presupuesto de viaje.

No tienes que traer toda tu comida de casa, esto ocuparía demasiado espacio. Además, ¡es mucho más divertido explorar los supermercados de otros países y probar nuevos platos!

Amplia el sistema de organización de tu autocaravana

En un viaje de autocaravana con varios adultos y niños, todo puede hacerse más pequeño, especialmente si todos traen sus juguetes y ropa favorita. Ya que se puede hacer un poco pequeña incluso con el mejor sistema de organización en la autocaravana; para que nadie se ponga nervioso o nerviosa, después de un corto tiempo, es posible, por ejemplo, traer un toldo o una tienda extra para los niños. Esto proporciona espacio adicional y más libertad para todos.

Organizar tu autocaravana: el compartimento de almacenamiento trasero

Los compartimentos de almacenamiento traseros son la clave para organizar tu autocaravana lo más eficiente posible. Estos espacios, ofrecen mucho espacio de almacenamiento, pero a menudo no se utilizan completamente porque no siempre tienen rieles, gabinetes o cajas. ¡Pero la modernización no es un problema! Como ya has visto en nuestra lista de equipaje, puedes llevar tu bicicleta, monopatín o patines en línea como medio de transporte lejos de la autocaravana para tu diversión. Dado que estos son bastante voluminosos y no son necesarios durante el viaje, encajarán bastante bien en el compartimiento de almacenamiento trasero de una autocaravana.

Para asegurarte de que tu bicicleta no se vuelque mientras conduces, puede colocarla con correas de tensión y un riel de sujeción o un balancín móvil de rueda delantera. Por lo general, también hay suficiente espacio para sistemas de organización adicionales para la autocaravana, como cajas. El compartimento de almacenamiento trasero de una autocaravana también es un buen lugar para una mesa plegable y sillas de playa.

Sistema de organización de autocaravanas sujeto al techo

Un sistema de organización a menudo no utilizado para la autocaravana es su techo. Sin embargo, siempre depende de tu furgoneta camper o autocaravana en la medida en que puedas utilizarla, ya que muchos vehículos no están permitidos de superar una cierta altura.

Sin embargo, si todavía tienes espacio libre para la cabeza, este es un gran lugar para tu tabla de surf, canoa o caja de techo. Puedes colocar fácilmente tablas de surf con múltiples correas de tensión y portaequipajes, pero asegúrate de que no puedan deslizarse cuando viaje. Las cajas de techo ofrecen la ventaja de que puedes almacenar muchas más cosas en ellas que no necesitas todos los días, como ropa de lluvia o equipos de escalada.

¡Con suerte, has podido descubrir nuevas ideas para optimizar la organización de tu autocaravana y viajar con menos caos a partir de ahora!

¿Tienes miedo de olvidar algo? No hay problema, siempre y cuando no hagas un viaje al desierto, siempre podrás ir a un supermercado, una gasolinera o encontrar en el camping todo lo que necesites para tu viaje. Los sistemas de organización en la autocaravana son excelentes para llevar todo de forma segura al destino y para estar cómodos en la autocaravana. Pero si planificas bien la lista, necesitarás menos organización, porque ¡menos es más!

Además, otro truco para ganar espacio en tu autocaravana es tener una tienda de techo. Si quieres saber más, te animamos a leer nuestro artículo sobre cómo montar una tienda de techo.

sobre el autor

Foto del avatar
Alexandra Galán

cuota
descartar