Guía

Breve guía para viajar por carretera

Mucha gente no está segura de cómo prepararse antes de hacer un viaje por carretera, o incluso acampar durante unos días. Buscar información en Internet puede resultar frustrante, es por eso que ofrecemos esta guía definitiva de viajes por carretera para las personas que deseen probar nuestras furgonetas camper y alquilar una autocaravana. A lo largo de este artículo, abordaremos la preparación previa al viaje por carretera, a continuación, las herramientas y kits que recomendamos que lleven nuestros usuarios, así como qué llevar en la maleta cuando acampen durante el invierno.

Planificación

Planificar con anticipación te da tiempo suficiente para renovar tus documentos si alguno de ellos caduca pronto. Desde el permiso para conducir hasta cualquier papeleo que creas que puedas necesitar. Es una buena idea sentarse y hacer una lista de lo que necesitas para el viaje. Aquí tienes una lista rápida de cosas que tal vez desees llevarte:

  • Alojamiento: Recomendamos encarecidamente planificar tu alojamiento con anticipación cuando realices un viaje por carretera. Recomendamos a nuestros usuarios que utilicen la aplicación park4night (disponible en Android e iOS) que te da la posibilidad de reservar tus estancias en los campings deseados en tu área preferida. Además, los campings ofrecen, en general, una variedad de instalaciones que necesitarás durante tu viaje, tal como lavandería, llenado de depósito de agua y recarga de baterías.
  • Medicación: Si necesitas seguir un determinado medicamento, te recomendamos que lo compres con anticipación en tu zona local, ya que algunos tipos de medicamentos pueden no estar disponibles de inmediato en todas las farmacias en tu camino, o puede que necesites una receta específica en el país al que viajas.
  • Obtén información sobre tu autocaravana: Conocer tu autocaravana es un proceso muy importante durante la planificación. Saber exactamente con qué está equipada tu autocaravana puede ayudarte a elegir las cosas correctas que llevarte. Por ejemplo, inodoro, cartucho de gas, carpa para el techo, mesa exterior, silla de bebé y utensilios de cocina. Además, es crucial conocer de antemano algunos detalles específicos, como la capacidad del depósito de agua y el volumen del refrigerador, y si tiene sistema de calefacción.
  • Hojas de ruta: En un lugar donde no tienes acceso a Internet, los buenos mapas de carreteras antiguos son la mejor manera de llegar a tu destino. Siempre es recomendable tenerlo, ya que también agrega una sensación de pasión por los viajes a tu aventura.

Viaje previo por carretera

Acampar es la forma en que muchas personas conectan con la naturaleza. Parte de esta experiencia es salir de tu zona de confort, como cambios en la higiene, las condiciones climáticas, la comida y abrazar la incertidumbre. Nuestro lema es «deja a un lado la comodidad y adéntrate en la aventura», lo que significa que siempre es una buena idea venir preparado para acampar y para los viajes por carretera. Para ello, la mejor lista de cosas que guardar en la maleta cuando te vas de viaje por carretera o de camping con nuestras caravanas sería:

  • Cargadores de teléfono de repuesto: Nuestras autocaravanas están equipadas con puertos de carga para que puedas acceder a ellas durante tu viaje por carretera. Siempre se recomienda traer baterías adicionales y bancos de energía, especialmente si planeas pasar el día lejos de tu caravana para explorar la naturaleza o una ciudad.
  • Higiene: Este tema es imprescindible cuando se aborda la preparación de un viaje por carretera. Traer tus toallas, gel de ducha, desinfectante, artículos de limpieza y artículos relacionados puede aumentar tu comodidad durante tu viaje por carretera. Los campings suelen estar equipados con un servicio de lavandería que puedes utilizar en caso de que no puedas lavarlos tú mismo. Además, también tendrás acceso a agua para llenar tu depósito cuando lo necesites.
  • Primeros auxilios: En primer lugar, un botiquín médico es, sin duda, esencial para tu viaje de camping. Puede ser muy útil traer al menos: tiritas estériles, tijeras, termómetro, aerosol para insectos, crema anti quemaduras, analgésicos como paracetamol, líquido desinfectante, pinzas y guantes.
  • Equipo de supervivencia: Ir de aventura requiere una preparación adecuada. Cuando viajas, una mochila es tu mejor amiga. Sin embargo, debes asegurarte de traerla con los artículos correctos. Una botella de agua, una navaja multiusos y linterna son los clásicos, y siempre debes llevarlos contigo. Una cinta adhesiva, una cuerda, una brújula, un mechero, un reloj resultan útiles cuando te aventuras en la naturaleza. Mientras que un sombrero, baterías de repuesto, barritas de energía, fósforos y un saco de dormir serían útiles si planeas pasar una cantidad considerable de tiempo lejos de tu autocaravana.
  • Tiempo: Siempre es bueno estar familiarizado con el clima local cuando se viaja. Esto te permitirá prepararte de forma adecuada para pasar la noche en tu autocaravana. Para el clima frío, es esencial traer un saco de dormir, especialmente si planeas pasar la noche en una tienda en el techo. La ropa juega un papel vital en tu viaje de camping, asegúrate de tener las prendas adecuadas para el clima adecuado. En cuanto a la conducción en condiciones climáticas adversas, puedes leer nuestro artículo sobre cómo conducir una autocaravana aquí.

Un consejo rápido: trata de protegerte del viento cuando estaciones por la noche.

  • Música/juegos: Si eres un amante de la música, entonces ya tendrías que tener hecha una lista de reproducción de viaje por carretera. Afortunadamente, te hemos preparado las mejores canciones personales de Indie Campers para viajes por carretera.
  • Comida: Alejarse de la rutina y abrazar la diversión aunque con combinaciones de comida algo extrañas al final del día puede ser muy divertido. Si planeas cocinar todas tus comidas, te lo ponemos fácil, todas nuestras autocaravanas de alquiler vienen con un kit de cocina.

Para terminar nuestra breve guía de preparación, no queremos olvidar que la seguridad es la prioridad número uno que debemos tener en cuenta. Conducir con cuidado, dormir lo suficiente y usar el sentido común para evitar riesgos innecesarios es algo que siempre esperamos que nuestros viajeros entiendan.

Ahora que conoces los conceptos básicos, ¡¿ves como alquilar una autocaravana es más fácil de lo que parece?! Además puedes echarle un vistazo a nuestro artículo sobre algunos consejos de seguridad que te serán de ayuda para futuras aventuras.

sobre el autor

Alexandra Galán

cuota
descartar