Cocina autocaravans con cafe y vistas

¿Cómo funciona la cocina camper?

Si al querer alquilar una autocaravana te ha surgido la duda de cómo usar la cocina para autocaravana o camper... ¡Estás en el lugar correcto!

Una de las preguntas que nos pasa por la cabeza con más frecuencia cuando nos decidimos a alquilar una autocaravanas es como vamos a cocinar. Aunque parezca una tarea difícil o imposible de imaginarnos cocinando dentro de un vehículo, ¡es más fácil de lo que piensas! 

En nuestros diferentes modelos de autocaravanas puedes encontrar dos tipo de cocinas: 

  • Hornillo portátil a gas
  • Hornillo a gas integrado

Vamos a ver a continuación como funciona paso por paso el horno a gas integrado

Lo primero que has de hacer es encender los fogones, para eso tienes que:

  1. Levantar la tapa de vidrio con bisagras que están cubriendo la encimera antes de encender los fogones.
  2. Para encender los fogones, presiona suavemente y gira los pomos de control hasta la posición de la llama más grande. Manténlo presionado mientras estás apretando el botón de encendido.
  3. Cuando el fogón se encienda, mantén presionando los pomos de control durante unos segundos hasta que se desactive el dispositivo de falla de llama.
  4. Ajusta la llama según sea necesario a lo que quieras cocinar. Para apagar los fogones, gira el pomo de control que estás utilizando hasta que esté alineado con el indicador de la encimera. 

Fácil, ¿verdad? Como puedes ver, usar un hornillo de gas integrado es como cocinar en una cocina normal, simplemente es más pequeño así que tómatelo con calma y organiza bien la cocina para que no sea una actividad estresante. Te dejamos a continuación algunos consejos para cuando uses el hornillo integrado a gas.

  • Antes de comenzar a cocinar, asegúrate de que tienes gas y de que la válvula de gas de la botella de gas está abierta.
  • Mientras cocinas, tienes que dejar siempre la ventana abierta para poder ventilar el vehículo. Ten en cuenta que la tapa de vidrio se calienta mientras estás cocinando. 
  • Mantén siempre la tapa de la olla de gas abierta después de cocinar hasta que los fogones estén fríos. De lo contrario, la placa de vidrio podría romperse, y no queremos que pase!
  • Utiliza únicamente ollas y sartenes cuyo diámetro sea adecuado para los fogones de la cocina de gas.
  • Cuando se apaga la llama, el termopar corta automáticamente el suministro de gas.

Ahora vamos a lo importante de verdad.. ¡Qué no podemos hacer con un hornillo a gas integrado!

  1. No utilices la tapa de vidrio de la cocina de gas como placa de cocción. 
  2. No cierres la tapa de la cocina de gas mientras la cocina de gas sigue en funcionamiento. Parece obvio, pero es mejor prevenir que curar!
  3. No hagas presión sobre la tapa de la cocina de gas cuando esté cerrada.
  4. No coloques ollas de cocción calientes sobre la tapa de la cocina de gas.

Con todo esto dicho, podemos pasar a nuestra otra opción… hornillo portatil de gas!

Este método es para los más aventureros que les gustaría tener una experiencia de autocaravana auténtica. Vamos a ver como funciona!

  1. Coloca tu hornillo portátil sobre una superficie completamente plana para evitar que se nos caiga la cocina.
  2. Retira el soporte de la olla de la parte superior del hornillo. Dale la vuelta para que el soporte quede hacia arriba listo para que pueda sostener la sartén.
  3. Abre la tapa del cartucho del hornillo. Retira la tapa de la botella de gas y coloca suavemente el cartucho de gas en el hornillo.
  4. Mantenlo en un lugar recto y presiona la palanca de tope del cartucho hacia abajo para que el recipiente de gas encaje en su lugar. Comprueba que la bombona de gas se haya colocado correctamente en su lugar antes de usarla.
  5. Gira el pomo de control completamente hacia la izquierda hasta la posición de “encendido” hasta que el hornillo haga clic y se encienda. 
  6. Ajusta el pomo de control hasta la altura de la llama que quieras.
  7. Una vez hayas terminado de cocinar gira el pomo de control hasta la posición de “apagado” y levanta la palanca del cartucho hasta la posición de desbloqueo.
  8. Verifica que la llama esté apagada y deja enfriar completamente antes de desconectar el cartucho de gas. Nunca dejes el cartucho de gas dentro de la olla  cuando no estés usándola. 
  9. Finalmente, vuelve a colocar la tapa protectora roja en el cartucho de gas cuando termines. 

Estos son los pasos para poder encender de manera segura tu hornillo portátil! Simplemente recuerda que no uses sartenes ni ollas que sean demasiado grandes para el hornillo ya que esto hará que el calor se dirija hacia abajo, hacia el cartucho de gas. Si usas más de un hornillo portátil, no las coloques demasiado cerca ya que esto puede causar que se sobrecalientan.

Después de tanta información os dejamos aquí una buena noticia: 

Todas las reservas tienen un kit de cocina incluido! A Continuación todo lo que podrás encontrar en nuestras autocaravanas:

  • Boles de cereales (4)
  • Platos (4)
  • Tazas (4)
  • Tenedores, cuchillas y cucharas (4)
  • Dos ollas con tapa
  • Una sartén para freír y una cafetera
  • Un salvamanteles y un sacacorchos
  • Una tabla de cortar y un cuchillo bueno
  • Un bol de ensaladas
  • Una cuchara grande
  • Un salvamanteles de corcho para la sartén

Ahora ya si que si, tienes toda la información relativamente a la cocina camper! Como has podido comprobar tanto si tienes un hornillo integrado o portátil, cocinar en una autocaravana es seguro y muy fácil. ¡Ya puedes estar tranquilo y disfrutar de tu viaje por carretera! También puedes ver como funciona la nevera camper en nuestro blog.

sobre el autor

Foto del avatar
Alexandra Galán

cuota
descartar