Así funciona la nevera camper

¿Quieres alquilar una autocaravana y tienes dudas sobre cómo funciona la nevera camper? Aquí te explicamos qué tipo de nevera tenemos en nuestras caravanas, cómo funcionan, y tips para mantenerla.

Cuando nos vamos de viaje queremos disfrutar, tener nuevas experiencias, pero sobre todo, queremos comer bien. ¿Cuántas veces has oído, y puedes cocinar en una autocaravana? ¿Dónde puedes guardar la comida? ¿Hay nevera? Pues este es el blog perfecto para enseñarle a esas personas que aún no saben lo maravilloso que es alquilar una autocaravana y viajar con ella.

La funcionalidad de las neveras para autocaravana funcionan de la misma manera que las que tenemos en casa, no obstante estas neveras son mucho más pequeñas, por tanto tienes que organizar bien la comida que te quieres llevar, o hacer paradas durante tu viaje para que no esté siempre abarrotada. 

Antes de explicar cómo funciona, apuntamos que en Indie Campers todas las autocaravanas incluyen una nevera que puede ser conectada a la electricidad para una mejor refrigeración. Tiene aislamiento y tiene una capacidad de 15 litros.

La nevera camper puede funcionar de 3 maneras diferentes de energía:

  1. Tensión de red (230 V / fuente de alimentación externa
  2. Corriente continua de alta tensión (12V CC / batería de reserva)
  3. Gas (líquido de gas propano / butano). Solamente en el modelo Atlas.

Puedes seleccionar siempre la fuente de energía que quieras y en ese momento con girar el interruptor que selecciona la energía. En el modo de 12V, no hay posibilidad de regular la temperatura.

Cuando la autocaravana está en funcionamiento o en marcha solo puedes usarlo en el modo 12V CC con la batería de reserva, si no es así la batería de reserva se puede descargar en unas pocas horas. ¡Ten cuidado con eso!

Nevera camper con funcionamiento de Gas: modelo Atlas

En el modelo Atlas, se usa el modo gas cuando quieras cocinar y tengas que usar la nevera mientras no estés conduciendo o cuando no esté conectado a una fuente de alimentación externa.

Como funciona?

  1. Abre la válvula de la botella de gas y la válvula de cierre en el bloque de válvulas.
  2. Gira el interruptor de energía a modo Gas (la imagen de la llama).
  3. Gira el interruptor de temperatura en el sentido de las agujas del reloj y mantén presionado. 
  4. A continuación, aprieta el botón del encendedor de la batería y mantenlo presionado. El proceso de incendio se va a activar automáticamente.  
  5. Una vez que la llama se encienda, el indicador del galvanómetro se empieza a mover hasta la línea verde. Eso significa que la nevera está funcionando. Tienes que mantener el pulsador presionado aproximadamente unos 15 segundos y luego ya lo puedes soltar.

Como norma básica, no se puede usar el gas cuando estés en la gasolinera o mientras estés conduciendo la autocaravana.

Cuando quieras utilizar electricidad tienes que tener en cuenta dos aspectos:

  • Para hacer funcionar la nevera mientras conduces la autocaravana, gira la rueda y selecciona el modo 12V (con el icono de la batería). Tienes que asegurarte que el motor está funcionando cuando utilices este modo.
  • Para hacer funcionar la nevera mientras estás aparcado en un camping y con el cable de red conectado, gira la rueda al modo 230V (icono del enchufe eléctrico).


Nevera camper en el modelo Nomad

El modelo Nomad tiene otro funcionamiento diferente, pero no te preocupes, ¡no es nada complicado!

Simplemente tienes que girar la rueda que está dentro del congelador y seleccionar la opción adecuada:

  • Apagala mientras estés aparcado y sin la conexión de cable de 230V – de este modo se mantendrá la temperatura que seleccionaste antes.
  • Enciende la nevera en la opción Min mientras estás conduciendo.
  • Puedes seleccionar cualquier posición (Min. o Max.) de acuerdo con la temperatura que quieras mientras estés aparcado y conectado al camping mediante un cable de carga.

Una vez que te hemos explicado cómo funciona la nevera también se te habrá pasado por la cabeza si disponemos de congelador. Pues tenemos una buena noticia, en cada reserva (menos en los modelos Nomad y Atlas, ya que tienen una nevera de 80L y 145L respectivamente) proporcionamos una caja de refrigeración, que además puedes enchufarla para mejorar la refrigeración eléctrica.

 Esta caja está aislada y cabe alrededor de 15L. Cuando estés conduciendo puedes enchufarla a la toma de 12V, que está disponible en el área de la cocina. El ventilador puede enfriar el interior hasta 4ºC

Para finalizar te vamos a dar unos consejos para poder ahorrar energía en tu viaje de autocaravana con la nevera camper:

  1. Escoge siempre un lugar bien ventilado que esté protegido de la luz directa.
  2. Intenta que la comida caliente se refríe un poco antes de ponerlo en el congelador
  3. No abras la caja de refrigeración o la nevera camper más de lo necesario.
  4. No dejes la caja de refrigeración o la nevera camper abierta más tiempo de lo necesario.
  5. Descongela la caja de refrigeración una vez se forme una capa de hielo.
  6. Evita temperaturas bajas innecesarias 

Con todo esto, tienes toda la información que necesitas para poder disfrutar de tu viaje sin preocuparte con la nevera camper. ¡Ahora llega el momento de diversión, comer bien, y crear nuevos recuerdos!

sobre el autor

Foto del avatar
Alexandra Galán

cuota
descartar