comprar camper

Los 6 mejores consejos para comprar una autocaravana

¡Felicidades! Finalmente has decidido seguir adelante con tu plan de comprar una furgoneta camper. Por suerte, se nos ocurrió la idea de elaborar nuestra breve guía para comprar una autocaravana y hacer viajes por carretera libremente durante todo el año. Afortunadamente, Indie Campers es una empresa líder en Europa en el alquiler de autocaravanas, y también te ofrece la oportunidad de elegir tu vehículo adecuado entre nuestra propia flota verificada sin que tengas que lidiar con ninguna agencia o costes innecesarios. La mejor parte es que ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 15 días más una garantía de 1 año para el motor y la caja de cambios (sujeta a términos y condiciones). Hoy nos apetece compartir nuestros mejores consejos y pasos para ayudarte a elegir la furgoneta camper adecuada para tus futuras aventuras.

Función y uso

Primero, es importante entender lo que quieres de una autocaravana. Haz una lista con tus planes, las aventuras que deseas vivir y los lugares que deseas visitar. Cada persona tiene intenciones distintas. Algunos quieren hacer viajes de surf, otros prefieren ir de ciudad en ciudad y descubrir los edificios históricos y medievales, mientras que otros quieren recoger a sus amigos y emprender un viaje espontáneo por carretera. Por ese motivo, es importante saber cuántos asientos quieres que tenga tu autocaravana. Con un rango de 2 a 7, las autocaravanas pueden acomodar a un número diferente de personas durante la noche.

Presupuesto

Es imprescindible planificar el presupuesto según tu situación financiera. Siempre debe conocer los costes de ser propietario de una furgoneta camper. Dicho esto, es importante obtener información sobre los planes de seguro, el consumo de combustible, el mantenimiento y otros costes relacionados con los gastos de tu viaje por carretera. También es útil calcular las modificaciones personales que quizás quieras agregar a tu autocaravana. Una cosa más que debes considerar es que comenzar definiendo el presupuesto te ahorrará bastante investigación por internet innecesaria. De esta manera, puedes buscar directamente lo que se ajuste a tu presupuesto. Por supuesto, ten en cuenta tus necesidades, tamaño, características y antigüedad.

Características

 Además de decidir el uso y el presupuesto, es importante saber qué características deseas que tenga tu nueva autocaravana. Comenzando con el motor, necesitas saber qué caja de cambios prefieres conducir. En función del uso de la furgoneta camper que hemos indicado anteriormente, debes decidir qué servicios quieres dentro de tu nueva autocaravana. ¿Necesitas un inodoro/ducha integrados? Si planeas hacer viajes largos por carretera o simplemente quieres disfrutar de la experiencia completa de vivir en una autocaravana, es mejor tener comodidad en cuanto a higiene y un hornillo integrado para cocinar con el fin de ahorrar dinero. Además, hay muchas funciones que tener en cuenta, como el sistema de calefacción, aire acondicionado, sistemas eléctricos, televisión, techo corredizo, mesa, etc.

Cambios

Al calcular el presupuesto, te recomendamos que tengas en cuenta cualquier cambio que desees realizar después de comprar una furgoneta camper. A muchas personas les gusta agregar características personalizadas, como un toldo y sillas y mesa para exteriores, un nuevo juego de neumáticos, parasoles, barbacoa, asientos para niños, así como nuevos detalles que quizás debas cambiar porque no fueron cambiados por el anterior propietario. Estos gastos adicionales pueden acumularse, especialmente si requieren cambiar algunas piezas costosas de la furgoneta, por lo que es mejor tenerlos en cuenta.

Antigüedad y kilometraje

A veces, estos pueden ser buenos indicadores del estado general del vehículo. Por lo general, existe una correlación entre estos dos indicadores y el precio de la furgoneta. Puedes definir un margen que se adapte a tu presupuesto y cuánto esperas usar la furgoneta. Ten en cuenta además el valor de reventa del vehículo, ya que su precio se devaluará con el tiempo. También ayuda saber cuándo fue la última vez que la caravana pasó una inspección técnica.

Prueba e inspecciona

La inspección de daños es esencial para comprar un vehículo. Verificar si tiene algún problema de batería, si los paneles solares funcionan correctamente, si hay alguna fuga, si los frenos funcionan correctamente… debe ser la primera acción que tomes. Verifica además si el motor y la caja de cambios están en buenas condiciones. Puedes pedir conducir el vehículo para comprobar todos estos aspectos mecánicos y también ver si la furgoneta es estable a altas velocidades y si la aceleración y la dirección son suaves. Además, recomendamos encarecidamente revisar el sistema eléctrico de la autocaravana, cualquier óxido en las áreas donde generalmente se acumula, electrodomésticos y muebles, limpiaparabrisas y ventanas. Siempre es una buena idea hacer tu propia lista de verificación y llevarla contigo para asegurarte de que no se te olvida ninguna prueba importante.

Comprar una autocaravana puede ser una buena inversión para tu tiempo de ocio. Tómate tu tiempo para planificar como corresponde todos estos detalles y haz una lista de verificación con todas las cosas que te gustaría revisar en la furgoneta camper antes de comprarla. Afortunadamente, Indie Campers ofrece una garantía de 1 año en el motor y la caja de cambios (sujeta a condiciones) en su flota de furgonetas camper. También es importante leer nuestros artículos técnicos sobre furgonetas camper, como el mantenimiento, la conducción, la limpieza y la usabilidad general de estos maravillosos vehículos.

No obstante, si todavía sigues sin saber qué autocaravana te conviene más comprar y se te ha antojado emprender una aventura en autocarava, entra en Indie Campers y alquila una. Además, te dejamos un artículo para que puedas decidir el tipo de autocaravana que mejor de ajusta a tus necesidades.

sobre el autor

Alexandra Galán

cuota
descartar