consumo autocaravana

¿Cuánto consume una autocaravana?

¿Cuánto consume una autocaravana? Te damos la respuesta con ejemplos concretos según los tipos de autocaravana

A la hora de comprar o alquilar una autocaravana, una de las cosas a tener en cuenta es la cantidad de combustible que vas a consumir y, por tanto, el gasto que eso va a generar. Veamos entonces, especificando según los tipos,  cuál es el consumo de una autocaravana.

Como media, una autocaravana tiene un consumo aproximado en combustible de unos 10 litros cada 100km. Dependiendo del tipo de autocaravana o de furgoneta camper, el consumo varía desde los 7,4 litros hasta los 14 litros por 100km.

Vamos entonces con el consumo específico de cada tipo de autocaravana:

Consumo autocaravana: según el tipo

Vamos a especificar el consumo de diésel de cada tipo de autocaravana tomando como referencias: una conducción responsable a 100km/h, con una potencia de 130CV, en una carretera de condiciones normales y con una climatología favorable.

Con estos datos puedes calcular fácilmente cuánto consume la autocaravana o furgoneta camper que elijas para tus viajes. Teniendo en cuenta la variabilidad de los factores que hemos mencionado, el gasto será ligeramente mayor o menor, pero siempre dentro de los rangos establecidos.

Recuerda siempre conducir de forma segura y responsable disfrutando al máximo de la libertad de una aventura inolvidable en autocaravana.

Cómo calcular el consumo de una autocaravana

Para calcular cuánto gasta una autocaravana o furgoneta camper en combustible hay que tener varios factores en cuenta:

Respecto a la autocaravana:

  • Tamaño (altura y anchura) y aerodinámica 
  • Peso 
  • Potencia, caballos (CV)
  • Velocidad

Factores externos:

  • Tipo de carretera 
  • Forma de conducir 
  • Condiciones climatológicas (viento)

Hoy en día, la inmensa mayoría de las autocaravanas funcionan con diésel (gasoil), por lo que vamos a especificar el consumo en gasoil de cada tipo de autocaravana tomando como referencia unas mismas condiciones para cada tipo.

Todas nuestras autocaravanas y furgonetas camper funcionan con Diésel, lo cual repercute favorablemente en un menor gasto de combustible. Aquí puedes ver los fantásticos modelos de autocaravanas Indie Campers que tenemos a tu disposición.

sobre el autor

Lucía Puy Perez
Lucía Puy Pérez

Viajera y amante de las letras, recorrer el mundo es su sueño y escribir es su pasión!

cuota
descartar