Duchas camper: ¿Cómo funcionan?

Duchas camper: ¿Són fáciles de usar? ¿Es cómodo ducharse en una autocaravana? Todas estas preguntas te las explicamos a continuación:

Cuando decides alquilar una autocaravana sea para largo plazo o corte, se te vienen a la cabeza muchas preguntas y dudas sobre cómo será tu experiencia. Una de las más frecuentes es…. ¿Dónde me voy a duchar? 

Es importante informarte bien antes de empezar tu viaje, pero también cuando estás decidiendo qué autocaravana va a ser tu compañera de aventuras. En Indie Campers no todas nuestras camper tienen ducha, pero en las que tenemos pueden ser tanto ducha exterior o interior. Esta información la puedes encontrar una vez seleccionas la autocaravana que te gusta, en la descripción de esta. 

¿Cómo funciona las duchas camper de interior?

En los modelos de autocaravanas que incluyen ducha interior significa que dentro de esta hay una cabina de ducha integrada. Estas duchas funcionan de la misma manera que una ducha normal y corriente, no obstante, el agua de esta va directamente hasta un tanque de agua que se tiene que vaciar diariamente para obtener un mejor funcionamiento.

A continuación explicamos los modelos de autocaravanas Indie Campers que tienen ducha interior.

Active Plus y Motorhome: la cabina de ducha funciona en cualquier momento, hasta cuando la autocaravana no está conectada a la electricidad ya que la bomba de agua se alimenta de una batería secundaria. 

Cuando queremos usar agua caliente en estos dos modelos, es otra historia, ya que requiere que la autocaravana esté conectada a una toma eléctrica! La caldera que disponen necesita electricidad extra para poder generar calor y así proporcionar agua caliente.

Nomad y Atlas: El agua de la ducha y la caldera de esta para tener agua caliente funcionan con el sistema de calefacción diesel interno. Esto significa que para tener agua y/o agua caliente, lo podemos tener sin que la autocaravana esté conectada a la electricidad.

¿Cómo funciona las duchas camper de exterior?

Otra opción de nuestras autocaravanas es la ducha de exterior. Está siempre localizada en la parte trasera donde hay un cabezal extra con el mando de ducha. Con este modelo puedes disfrutar de una ducha al aire libre, ideal para el verano, y además está pensado para duchas rápidas que pueden ser las ideales para cuando vuelves de la playa o de hacer una excursión por el campo.

En Indie Campers existe solamente un modelo con este tipo de ducha. Los demás modelos que tienen ducha de cabina integrada, casi siempre disponen de esta extra ducha en la parte trasera.

Sporty: Este modelo de autocaravana tiene una ducha de exterior situada en la parte trasera de la caravana. Está diseñada para una ducha práctica y rápida.

Ducharse en autocaravana

Consejos sobre las duchas camper:

Cuando viajamos en autocaravana, esta se convierte en nuestra casa durante nuestro viaje de carretera. No obstante, tenemos que tener en cuenta aspectos como por ejemplo: 

  • Cada vez que nos duchamos, tenemos que asegurarnos de que alguna ventana esté abierta para facilitar la ventilación.
  •  Para cerrar la puerta de la ducha tenemos que soltar la palanca y siempre verificar que esté bien cerrada.
  • Para prevenir inundaciones en el suelo de la autocaravana, tenemos que asegurarnos de que la autocaravana esté en un suelo recto, siempre que nos estemos duchando en el interior de esta.
  • Nunca se puede usar la ducha cuando el tanque de aguas grises está lleno. Es importante siempre verificar para prevenir accidentes o situaciones no agradables. 
  • Puede ser que el agua caliente se demore en estar preparada, normalmente son unos 10 minutos para que la caldera se caliente.

Siempre tenemos que tener en cuenta estos aspectos para poder mantener la autocaravana limpia y disfrutar de una experiencia agradable. Si no es de vuestro agrado ducharos dentro de la autocaravana o de una ducha rápida fuera, siempre hay la posibilidad de los parques de campismo donde siempre tienen duchas disponibles para los clientes que pernocten.

Recuerda siempre usar el sentido común y respetar la naturaleza lo máximo posible. Poder disfrutar de esta experiencia y estar en contacto con la naturaleza, es magnífico y por tanto somos responsables de nuestras acciones.

Por último nuestro equipo de Atención al cliente está siempre disponible para resolver vuestras dudas y necesidades.

¿Listo para #goindie?

Si quieres alquilar una autocaravana o furgoneta camper estas vacaciones, en Indie Campers tenemos una oferta increíble para todos los gustos y necesidades.¡Sí, quiero alquilar una autocaravana!

sobre el autor

Foto del avatar
Alexandra Galán

cuota
descartar