surf

Formas de colocar la tabla de surf en mi autocaravana

Tu próximo viaje de campamento en una furgoneta o autocaravana llegará pronto y, por supuesto, ¡no debes olvidar tu tabla de surf! ¿Cuál es la forma más segura, rápida y sencilla de transportarla dentro o sobre tu autocaravana?

Por supuesto, la forma más sencilla es guardar tu tabla de surf en el compartimento de almacenamiento trasero de tu autocaravana o incluso en su interior. En este caso, los dormitorios no utilizados, como en una autocaravana con tienda de techo, son especialmente adecuados. Dependiendo del modelo y tamaño de la tabla de surf, también se puede guardar en el interior mientras se conduce y en el techo emergente sin usar al llegar. Sin embargo, este dormitorio no debe instalarse mientras se conduce. Te proponemos alternativas para transportar de forma rápida y sencilla tu tabla de surf cuando quieras alquilar una autocaravana, o furgoneta camper. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de transportar una tabla de surf al exterior o al interior?

Preparación de tu tabla de surf antes del viaje

En el mejor de los casos, tendrás tiempo antes de viajar para quitar la cera de surf vieja de tu tabla de surf para que no manche tu autocaravana, coche o bolsa de surf. Hay varios métodos de eliminación.

5 sencillos consejos para eliminar la cera de tu tabla de surf

  1. Pon tu tabla de surf al sol
  2. Espera que la cera se disuelva lentamente al sol.
  3. Coge un peine de cera y recorre la tabla de surf con el lado plano, aplicando una ligera presión
  4. ¡La harina es el ingrediente mágico! Esparce la harina sobre la cera y frótala con una toalla de papel.
  5. Deja que el sol vuelva a hacer su trabajo y limpia los últimos restos con una toalla de papel.

Mi tabla de surf está lista, ¿ahora cómo la coloco en mi vehículo?

¿Cómo coloco mi tabla de surf en la autocaravana o camper?

Si viajas en una furgoneta camper o en una autocaravana de alquiler, puedes atar tu tabla de surf al techo con correas de sujeción. Si quieres proteger la pintura de tu automóvil y la tabla de surf contra rasguños, debes colocar almohadillas debajo de la tabla. Es mejor guardar tu tabla de surf en una funda o bolsa de surf de antemano. Esto no es necesario para viajes cortos a la playa. Si no tienes un acolchado profesional a mano, también puedes usar toallas gruesas o usar una espuma de piscina como tapón. La punta de la tabla de surf (punta delantera) debe estar orientada hacia adelante, y las correas también deben estar fuertemente apretadas para que nada se resbale durante una frenada. Para mayor seguridad, también puedes montar barras de techo fijas en tu automóvil, lo que es particularmente útil si haces viajes de surf en vehículos con frecuencia.

¿Cómo transporto mi tabla de surf en una camper?

Si viajas en una furgoneta camper, también puedes colocar tu propia tabla de surf en el techo interior y sujetarla con cinturones de tensión. De esta manera, tu tabla no ocupará mucho espacio aunque la guardes en el interior, y la tendrás a mano. Por supuesto, también puedes montarla en el techo, pero asegúrate de antemano de que no se superan las dimensiones máximas de tu furgoneta camper.

¿Cómo coloco mi tabla de surf en la rejilla trasera de mi autocaravana?

Si todos los lugares para dormir y los cajones de almacenamiento ya están ocupados, también puedes montar tu tabla de surf en la parte trasera de tu autocaravana. Dependiendo del modelo, se monta en horizontal o en vertical, pero la tabla de surf no debe sobresalir más allá del ancho o alto de la autocaravana. Pero ¿cómo puedo sujetar de forma segura mi tabla de surf a la parte trasera de la autocaravana? Una opción de transporte alternativa para las tablas de surf es el portaequipajes en la parte trasera de tu autocaravana. Los conductores de furgonetas deben medir con precisión, las autocaravanas TI / VI grandes suelen ser lo suficientemente altas. La fijación del portaequipajes trasero es más fácil, ya que solo necesitas levantar un poco las tablas de surf y no tienes que subirte al techo. Una vez que hayas colocado el soporte en su lugar, todo lo que necesitas hacer es sujetar tu tabla de surf en las rejillas traseras de tu autocaravana y apretar todo. Los inconvenientes son que la ventana trasera o la puerta trasera pueden estar bloqueadas. El eje trasero está especialmente sometido a esfuerzos por la fijación en la parte trasera, ¡pero cuidado con las cargas sobre el eje!

Si bien también puedes apilar varias tablas de surf en el techo de un automóvil normal, el espacio para el montaje en la rejilla trasera está limitado a una o dos tablas. El tamaño de tu tabla de surf también es crucial, con longboards, la nariz (la punta) de la caravana sobresaldría demasiado, lo que puede ser problemático en condiciones de viento y, por ejemplo, en carreteras con altura limitada.

Si llegas en avión y recoges tu autocaravana en el mismo lugar, puedes registrar fácilmente tu tabla de surf como equipaje de antemano. Los precios varían según la aerolínea. Empaca la tabla de surf de manera segura en una bolsa, por ejemplo, incluso puedes poner tus toallas o traje de baño allí como relleno. Al comprar bolsas para tablas de surf o los llamados calcetines de surf, asegúrate de que se ajusten al tamaño de tu tabla de surf.

¿Cuál es la diferencia entre una bolsa de tabla de surf y una funda para la tabla surf?

Una funda para la tabla es un tipo de media de poliéster o de tela mezclada que se coloca sobre la tabla de surf.  Una funda de surf se puede colocar sobre la tabla de surf rápidamente y, por lo tanto, es especialmente adecuada para distancias cortas para llevarla a pie, en bicicleta o en scooter.

Una bolsa de tabla de surf (también llamada bolsa de tabla) está más acolchada y protege tu tabla de surf, especialmente cuando viajas en avión. Algunas bolsas para tablas también tienen ruedas para que se puedan tirar cómodamente, pero como resultado son más pesadas. La mayoría de las bolsas para tablas de surf están equipadas con una correa de transporte, lo que las hace fáciles de transportar en distancias cortas. Para mayor protección, también puedes combinar ambos y ponerse la funda de surf primero y luego guardarla en tu tabla de surf en su bolsa.

Como puedes ver, no necesitas mucho, y puedes llevar tu tabla de surf y colocarla en la rejilla trasera de tu autocaravana o en el techo del automóvil en cuestión de minutos. ¿A qué estás esperando? ¡Coge tu tabla de surf o stand-up paddleboard y listo! Por cierto, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra lista de música para viajar. Ahora sí que harás de tu viaje una aventura inigualable.

sobre el autor

Foto del avatar
Alexandra Galán

cuota
descartar