Lavar ropa mientras viajas en autocaravana

¿Puedo lavar la ropa en una autocaravana? Si no es así, ¿cuáles son mis opciones?

Cuando nos animamos a alquilar una autocaravana y emprendemos un nuevo viaje, tenemos que estar preparados para llevar poco equipaje y solamente lo necesario para poder disfrutar de más espacio en nuestra autocaravana. 

Sin embargo, cuando viajamos en autocaravana hay algunas opciones para poder lavar ropa. Por eso, te dejamos aquí algunas ideas para hacerlo de manera rápida y sencilla, para que no sea una preocupación durante tu aventura. 

Una de las principales opciones que tienes disponible son: 

  1.  Parque de campismo: en la mayoría de campings podemos encontrar un espacio dedicado a lavar ropa para los viajeros que pernoctan en el espacio. Normalmente tienen más de una lavadora y en algunos casos disponen también de secadora. La mayoría funcionan con monedas o el pago se hace en recepción, son self-service y funcionan 24 horas al día, por lo que puedes ir a cualquier hora y sin ayuda de ningún trabajador del camping. 

Esta es la opción más cómoda ya que no tienes que pensar en lavar o utilizar la autocaravana para lavar la ropa. Muchos campings tienen disponible detergente líquido y suavizante para que no tengas que llevarlo tú. Recomendamos siempre leer los servicios del camping en su página web para verificar que no tienes que llevarte tu propio detergente. 

  1. Lavandería: Esta puede ser la opción más cómoda cuando en los parques de campismo no disponen del servicio de lavandería. Una razón por la cual es la mejor opción es porque todas las lavanderías disponen de secadora, en cambio en los campings no es algo que sea muy usual. Se pueden encontrar en todas las ciudades o pueblos y es un servicio rápido y cómodo. 

En una lavandería se gasta entre 8€ y 20€ de promedio. Mucha gente no quiere secar la ropa ahí, entonces tienes siempre la opción de secarla en la autocaravana. Uno de los mejores consejos es llevarte un tendedero pequeño que sea fácil de guardar, para eso tienes que tener la autocaravana bien organizada y ordenada para poder aprovechar el máximo de espacio posible. Esta opción es la mejor sobre todo para la temporada de verano, donde la ropa se seca en cuestión de horas. Para el invierno es más sencillo usar una secadora.

  1. Lavar dentro de la furgoneta: Esta puede ser la última opción para poder tener tu ropa limpia. A continuación te dejamos diferentes sitios dentro de la autocaravana donde puedes limpiar la ropa.
  • Lavabo: Con un jabón para ropa, llenas el lavabo de agua, y dejas la ropa en el agua con el jabón durante 20-30 minutos, luego las escurres bien y las pones a secar en el exterior.
  • Una bolsa de plástico: Hemos descubierto uno de los mejores utensilios para poder lavar tu ropa. Es una bolsa de la marca Scrubba donde metes agua y jabón dentro de la bolsa y la frotas contra una superficie rugosa durante 3-4 minutos. A continuación sacas la ropa sucia y vuelves a poner agua para hacer un centrifugado manual.
  • Balde: Otra opción que puedes usar es llevarte un balde pequeño o mediano que quepa en tu autocaravana sin estorbar mucho. Lo puedes hacer fuera de la autocaravana y consiste simplemente en poner agua caliente con jabón y luego añades la ropa. La escurres bien y la tiendes en el tendedero o en la cuerda con pinzas.

Finalmente, para secar la ropa dentro de la autocaravana, una de las opciones que hemos dejado anteriormente, sería llevar un tendedero pequeño para que se seque mejor. Si esta opción no es práctica para ti puedes siempre llevarte cuerdas y pinzas y crear un tendedero rápido. Obviamente, siempre tienes que escoger el momento con más sol para poder secar la ropa.

Lavar ropa autocaravana

Cuando limpiemos la ropa tenemos que tener en cuenta la naturaleza y no tirar productos químicos al suelo. Algo importante para respectar el entorno que nos rodea. Si te interesa el tema, también puedes leer los consejos para mantener un estilo de vida sostenible en nuestro artículo sobre camping ecológico.

¿Listo para #goindie?

Si quieres alquilar una autocaravana o furgoneta camper estas vacaciones, en Indie Camper tenemos una oferta increíble para todos los gustos y necesidades.¡Sí, quiero alquilar una autocaravana!

sobre el autor

Foto del avatar
Alexandra Galán

cuota
descartar