Limpiar tu autocaravana: los mejores consejos para dejarla como nueva

Tener una autocaravana es como tener tu casa sobre ruedas y para tener un ambiente y una experiencia agradable es importante que esté cuidada. Te damos consejos para una buena limpieza de tu autocaravana.

Limpiar tu autocaravana cuando quieres ponerla en alquiler puede ser un elemento decisivo para atraer la atención de los viajeros y se decidan a alquilar tu autocaravana. Tener una autocaravana es como tener una casa pero sobre ruedas y por eso no solo es importante mantenerla limpia para los viajeros sino también para que cuando la utilices te sientas como en tu propia casa. Además, limpiar tu autocaravana puede ser un criterio importante para que su carrocería esté en condiciones perfectas durante más años.

Para ello, creemos importante que tomes notas de algunos consejos sobre como debes limpiar tu autocaravana para ofrecer una experiencia única a los viajeros pero también para para que tu experiencia mientras la utilizas sea lo más cómoda y agradable posible.

Limpiar tu autocaravana por dentro

Limpiar tu autocaravana por dentro es imprescindible para que puedas sentirte como en tu verdadera casa. Simplemente necesitas los productos tradicionales como por ejemplo, aspiradora, un paño de microfibras para quiat el polvo y un producto para limpiar los vidrios. Lo más importante es que siempre dejes airear tu autocaravana por la mañana para que no se queden olores fuertes dentro.

Las zonas más importantes a tener en cuenta son la cocina donde vas a estar cocinando los platos más suculentos de la aventura, el baño, la cama donde vas a dormir y a veces te hará de sofá durante el viaje y la carrocería.

Limpiar la cocina de tu autocaravana:

limpieza autocaravana

Es fácil limpiar la cocina, puedes usar los productos que se usan en casa para limpiar los fogones. Es importante ser constante en la limpieza de esta para que no se acumule la suciedad y luego sea más difícil de limpiar. Puedes empezar por tirar los fogones y dejarlos en remojo con vinagre o jabón. Puedes lavar la superficie con un paño de microfibras y con desinfectante. Cuando esté limpio asegúrate que los fogones estén también limpios y los puedes volver a poner de vuelta.

Limpiar la nevera de tu autocaravana

Para limpiar la nevera puedes usar los productos de limpieza tradicionales para esta y te puedes ayudar de un cepillo de dientes para limpiar los sitios más difíciles y escondidos. El primer paso es tirar toda la comida que tengas en la nevera, luego puedes continuar poniendo desinfectante y pasarlo con un paño. Una vez esté limpia puedes volver a introducir los alimentos de vuelta.

Limpiar el baño de tu autocaravana

Limpiar tu autocaravana: baño

Para limpiar el baño te aconsejamos usar los productos de limpieza desinfectantes y antibacterianos para tener la certeza de que queda limpio y sin bacterias. ¡Puedes hacer uso del vinagre ya que sirve como quita manchas y también tiene propiedades antibacterianas!

Limpiar el WC químico:

La limpieza del WC químico es totalmente distinta a la de un baño corriente. Es importante no usar cloro y verificar que ningún producto que vayas a usar contenga este ingrediente. Lo mejor que puedes hacer es limpiar la superficie exterior con una esponja para sacar más fácilmente la suciedad y para eliminar el mal olor, usar vinagre para dentro del retrete.

Limpiar la habitación o la zona de descanso

Lo mejor dentro de la habitación es evitar tener muchas alfombras en el suelo para evitar polvo fácilmente. Necesitas limpiar bien el polvo y cambiar las sábanas y limpiarlas. Para las ventanas, muchas de ellas vienen con mosquiteras y para limpiarlas las puedes sacar y ponerlas en remojo con jabón para tirar posibles mosquitos y/o polvo. Una vez la limpias déjala secar antes de volverla a montar.

Limpiar tu autocaravana por fuera

Limpiar tu autocaravana por fuera es un asunto importante para que no haya sorpresas desagradables siempre que quieras alquilar tu autocaravana es siempre aconsejable ir haciendo una manutención de sus diferentes elementos para evitar perder el tiempo en caso de que se estropee o no esté en buenas condiciones.

Primeramente, una de las partes esenciales para que tu autocaravana esté impoluta y preparada es limpiarla por fuera. Debido a su altura, limpiar tu autocaravana por fuera puede ser complicado hazte con una escalera para acceder al techo y poder limpiarlo. El techo lo puedes limpiar con una esponja, agua y jabón. Asimismo, es importante que  tengas en cuenta limpiar detenidamente elementos tan relevantes como el depósito y el tanque de la autocaravana.

Limpieza de la carrocería:

Para limpiar tu autocaravana es mejor no usar agua con alta presión ya que si no el agua se puede quedar atrapada en diferentes lugares. Los productos de limpieza que más se usan son el alcohol de uso doméstico, el bicarbonato de sodio o una esponja y un paño de microfibras. 

Limpiar tu autocaravana: los paneles solares:

Las autocaravanas que tengan paneles solares es muy normal que se ensucien rápidamente a causa de la lluvia, polvo y excrementos de aves y pájaros. 

Para eso no hay solución más fácil que agua y jabón. Hazlo regularmente para mantenerlas en buen estado.

Limpieza del depósito y del tanque de la autocaravana:

Para lavar el depósito de aguas limpias puedes simplemente cambiar el agua cada día. Si quieres desinfectar el agua puedes usar vinagre y luego volver a añadir el agua. Para lavar el depósito de aguas grises simplemente se puede hacer vaciando el depósito y luego añadir agua mezclada con lejía y conducir un rato para que se pueda mezclar y lavar y desinfectar de manera eficaz.Ten en cuenta que el depósito de agua es muy importante sobre todo en invierno ya que se puede congelar.

Si quieres saber más sobre cómo mantener y limpiar tu autocaravana en invierno, mira nuestros consejos para tenerla bien acondicionada para la época del año más fría.

sobre el autor

Foto del avatar
Alexandra Galán

cuota
descartar