Lo que debes hacer en Valencia

Valencia es conocida principalmente por su famosa paella y Las Fallas. No obstante, ¡aquí hay otros destinos que te harán disfrutan de la ciudad!

Valencia, la ciudad de la paella, de la dieta mediterránea y de las Fallas. Valencia es olor a pólvora, a comida recién hecha, a gente amable. Valencia tiene mar, montaña, buen clima y siempre te acoge con los brazos abiertos.

Te recomendamos hacer una visita por dicha ciudad ya que es perfecta para viajar en autocaravana en cualquier época del año. Sea o no tu primer viaje en autocaravana, Indie Campers tiene la caravana perfecta, que combinará con todo lo que hagas durante tus vacaciones en Valencia. ¿A qué esperas?

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Si vienes a Valencia, es de visita obligada la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo formado por varios edificios realizados por Santiago Calatrava donde disfrutarás con tus amigos, tu pareja o tu familia durante un día completo. Si te apasiona la ciencia, conocer nuestra historia, el espacio, o la vida animal, este es el sitio perfecto para ti.

En la primera zona se sitúa el Museo de Ciencias, cuyo lema es “prohibido no tocar”. Se trata de un enorme museo interactivo donde se hace partícipe a todos los visitantes para conocer de primera mano la ciencia y la tecnología de nuestros tiempos.

Frente al Museo de Ciencias se encuentra el Hemisfèric, un cine digital 3D donde se proyectan distintas películas en 3D aptas para todos los públicos y que se visualizan en una enorme pantalla cóncava de 900 metros. Suelen ser documentales de la historia de la ciencia o historia de 45 minutos.

El Palacio de las Artes Reina Sofía está dedicado a la música y a las artes escénicas. Durante octubre y noviembre se llevan a cabo teatros, óperas, ballet y zarzuelas. También tiene una sala de exposiciones.

Para el descanso de un ajetreado día, puedes visitar el Umbracle, un paseo ajardinado lleno de especies autóctonas de la Comunidad Valenciana con arcos flotantes desde donde podrás ver todo el recinto de las Artes y las Ciencias. En él se encuentra el Paseo de las Esculturas con autores contemporáneos.

El Oceanográfico es quizá lo más visitado de este complejo cultural. Se trata de un enorme recinto que alberga más de 45.000 especies de vida animal distribuidos en 7 ambientes marinos distintos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario donde se realizan diariamente 2 espectáculos con delfines. ¡Prepárate para estar rodeado de tiburones y mantas-raya!

Si te gusta dar paseos en bicicleta, puedes alquilar una y dar un paseo por los Jardines del Turia, que se extienden hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias con más de 9 km de longitud. Es la zona más verde del centro de la ciudad, perfecta para ir en familia o para perderte con tu pareja por los rincones románticos. Tiene varias paradas interesantes como el Parque Gulliver, lleno de toboganes para niños con una escultura de 70 metros de Gulliver para deslizarse por ella. Este Jardín tiene 18 puentes de distintas épocas y estilos arquitectónicos que verás durante todo el recorrido.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

 Casco histórico de Valencia

En Valencia nos encontraremos con un precioso casco histórico que mezcla el estilo gótico con el modernismo. Dentro de él nos adentramos en el Barrio del Carmen, uno de los barrios más animados de la ciudad, con terrazas, bares, restaurantes, mercados y comercios. En su interior y en sus alrededores se encuentran monumentos de vital importancia que debes visitar:

La Catedral de Valencia es una mezcla de románico, barroco y gótico que encantará a cualquiera que la visite. Un edificio que ha visto el paso de los años desde el siglo IV, permanece intacto en el centro de Valencia con una colección artística y tesoros en su interior. El elemento más característico de la Catedral es una torre campanario, el Miguelete. Es de estilo gótico y mide 50 metros. Para subir a él, debes hacerlo a través de 207 escalones, pero vale la pena porque verás toda la ciudad de Valencia.

Alrededor de la Catedral encontrarás edificios como el Palacio Arzobispal, el Palacio del Almirante, el Museo de la Ciudad, y la Almoina.

La Lonja de la Seda es uno de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO y uno de los monumentos más importantes de la época medieval. Es un enorme edificio gótico de finales del siglo XV que se utilizaba para almacenar y producir seda y posteriormente, se utilizó para plantar árboles de cítricos procedentes de naranjas dulces de China. Y es por esto por lo que hoy en día las naranjas valencianas son las mejores en cuanto a Vitamina A, ya que el clima mediterráneo propició su cultivo y la mejora de sus características.

Frente a la Lonja se encuentra el Mercado Central, el mayor mercado de productos frescos de Europa. En este edificio modernista verás a los valencianos hacer sus compras semanales mezclados con los turistas que están absortos viendo la gran cantidad de puestos de verduras, pescados y carnes. Aprovecha y entra en algún puesto de tapas y prueba la gastronomía valenciana. ¡No te lo pierdas!

Todo este casco histórico está rodeado de la muralla árabe, en la que encontrarás 2 torres de valiosa importancia que en su momento daban la bienvenida a los forasteros a la ciudad: Torres de Serranos y Torres de Quart.

En el exterior de las murallas te encontrarás con la Estación del Norte, la estación principal de trenes. Es una de las estaciones de tren más bellas de España, de estilo modernista, y hace un homenaje a la vida valenciana, a las naranjas, y a la industria valenciana. Destaca en el interior los mosaicos de los techos, suelos y paredes. Deja unos minutos de tu visita a Valencia para ver esta gran obra arquitectónica.

 Casco histórico de Valencia

¿Quieres vivir en África por unas horas?

Si quieres disfrutas de la naturaleza y tener un “trocito de África”, te recomendamos visitar Bioparc, un innovador parque zoológico donde los animales campan a sus anchas y las barreras son casi imperceptibles. Se encuentra junto al río Turia y la peculiaridad que tiene este zoológico es que somos nosotros los que nos introducimos en el hábitat de los animales y no al revés como en los zoos tradicionales, fomentando el respeto por los animales, la educación y conservación de los animales. En este zoo encontrarás leones, jirafas, lémures, hipopótamos, rinocerontes, leopardos…toda una fauna al completo que conviven entre sí. ¿Te lo vas a perder?

Bioparc

La tradición de Las Fallas

No hay nada más valenciano que Las Fallas, unas estruendosas mascletás en la plaza del ayuntamiento, las ofrendas de flores en la Plaza de la Virgen, la cremá de las Fallas (quemar las esculturas hechas con corcho y cartón), el ruidoso barrio del Carmen, los locales y los turistas mezclados en las principales avenidas para dar la bienvenida a la primavera… ¿Podría haber algo mejor?

Las Fallas

Con esta lista de sugerencias puedes escoger el destino al que viajar en autocaravana que más se ajusta a lo que andas buscando de este maravilloso rincón de España. Asimismo, si estás pensando en realizar un viaje familiar en la capital, también te aconsejamos que le eches un vistazo a la lista de las 8 mejores actividades para hacer en Madrid.

sobre el autor

Foto del avatar
Laia Cerdán

cuota
descartar