Los mejores mercadillos navideños de Europa

El invierno se acerca, y con él llega la magia de los mercadillos navideños de Europa. Con miles de ciudades en Europa, decidir qué mercadillos navideños visitar puede ser una tarea complicada. En esta breve guía, te presentamos algunos de los mercados de Navidad europeos favoritos para descubrir mientras viajas en autocaravana.

A medida que se acerca el invierno, las temperaturas empiezan a bajar y un aura festiva impregna el ambiente. Pronto, la magia de la Navidad envolverá Europa cuando pueblos y ciudades de todo el continente acojan animados mercadillos navideños, llenos de comida y bebida deliciosa con un gran despliegue de luces coloridas.

Con miles de ciudades en Europa, no hay escasez de mercados navideños entre los que elegir y, por ello, crear una lista de los mejores puede ser una tarea difícil. Al alquilar una autocaravana puedes recorrer todos estos lugares y visitar los mejores mercadillos navideños de Europa. ¿Te apuntas?

Plaza de la Ciudad Vieja y Plaza de Wenceslao en Praga, República Checa

Beber grog en el centro histórico de Praga

Praga Market

La ciudad de Praga es famosa por su histórica Ciudad Vieja, un barrio de arquitectura gótica y calles estrechas bordeadas de coloridos edificios barrocos. Dos de los mayores mercados navideños de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza de Wenceslao, se encuentran dentro de los límites de esta emblemática región.

Los mejores mercadillos navideños — como cabe esperar de Praga — están bien surtidos de bebidas alcohólicas, desde vino caliente hasta grog, una mezcla tradicional de ron, limón, azúcar y agua caliente. Aparte del alcohol, los turistas pueden disfrutar de la deliciosa variedad de alimentos locales, como salchichas, tortitas, jamón espetado o los tradicionales pasteles de chimenea, trdelník.

Si visitas la ciudad con tu familia no te puedes perder algunas de las actividades de entretenimiento, como el zoológico de mascotas, donde puedes ver cabras, ovejas y burros. Mientras tanto, los villancicos llenan el ambiente y las canciones populares tradicionales hacen eco en los edificios.

¿Dónde acampar en Praga?
Praga cuenta con magníficos campings adecuados para una cómoda estancia invernal. Triocamp es un bonito camping situado a sólo 30 minutos del centro de la ciudad y que está abierto todo el año. Cuenta con varias instalaciones, como una piscina exterior, un campo para hacer deporte, un bar y un restaurante. El camping también admite perros y acoge autocaravanas y caravanas de grandes dimensiones.

Palacio Schönbrunn, Belvedere y Rathaus Christkindlmarkt en Viena, Austria

Marvel con los grandes despliegues de luz en Viena

Viena Market

Marvel es una ciudad antigua repleta de tradiciones locales y llena de una impresionante arquitectura imperial. Hay varios mercados grandes, como el del Palacio de Schönbrunn, el del Belvedere y el Rathaus Christkindlmarkt, el mayor mercado de Viena, situado a las puertas del impresionante Ayuntamiento. También hay muchos mercadillos navideños más pequeños situados en las afueras de la ciudad.

El Rathaus Christkindlmarkt es un lugar de visita obligada, con varias pistas de patinaje sobre hielo, una impresionante colección de pantallas luminosas e interminables puestecitos curiosos en todo el mercado. En estos puestos, los visitantes pueden buscar recuerdos y regalos en forma de artesanía de cerámica local, adornos, bolas de nieve y dulces.

Además de la variedad para comprar, hay vendedores de bebidas como el gluhwein, que es un vino caliente, y el punsch, una mezcla de vino, zumos de frutas y especias. Si eres de los que siempre tienen hambre, los donuts gigantes conocidos como bauernkrapfen son un tentempié especialmente sabroso.

¿Dónde acampar en Viena?
Situado al borde de los Bosques de Viena, en el noble distrito de Hütteldorf, se encuentra el Camping Wien West. Gracias a la proximidad del transporte público, si te alojas en el Camping Wien West no necesitarás el coche. El camping es perfecto para familias y grupos, ya que cuenta con estupendas instalaciones, como parcelas para caravanas con electricidad, eliminación de residuos químicos, duchas, zona de lavandería, minitienda, restaurante de autoservicio, un parque infantil y alquiler de bicicletas.

Plaza Vorosmarty y Plaza de San Esteban en Budapest, Hungría

Relájate en un baño termal antes de ir a los mercadillos de Navidad en Budapest

Hungary Market

Budapest se ha convertido durante estos últimos años en un destino turístico predilecto para los europeos, popular por sus relajantes baños termales. Los bulliciosos mercadillos navideños de la plaza Vorosmarty y la plaza de San Esteban, en el distrito central de la ciudad, también han puesto a Budapest en el mapa.

El mercado de la plaza Vorosmarty es un mercado tradicional y es probablemente el más famoso de los dos. En él, puedes ver a los artesanos locales realizando trabajos de soplado de vidrio, fabricación de velas, trabajos en cuero y bordados. A la gente le encantan los pasteles de chimenea conocidos como kurtoskalacs, que se asan ligeramente y se cubren con canela o almendras. Por supuesto, el mercado también está repleto de otros alimentos tradicionales, como albóndigas y salchichas.

El mercado de la Plaza de San Esteban es cada vez más popular gracias a la gran pista de patinaje sobre hielo y a la oferta de arte popular tradicional.

¿Dónde acampar en Budapest?
El Camping Arena es un camping céntrico en Budapest que ha sido renovado recientemente. El camping cuenta con toda una serie de instalaciones, incluido el wifi gratuito, y en las inmediaciones hay tiendas de comestibles, una oficina de correos, un cajero automático, un centro comercial y restaurantes. Los perros también son bienvenidos en el recinto.

El camping tiene un excelente acceso al transporte público y está cerca de las líneas de metro del Parlamento, la Basílica y el Castillo de Buda, lo que permite el acceso directo al centro de la ciudad.

Mercado de Weihnachtszauber am Gendarmenmarkt en Berlín, Alemania

Descubre más de 80 mercados individuales en Berlín

Germany Market

Si lo que buscas es la cantidad de mercados, no busques más allá de la capital de Alemania. Berlín alberga una miríada de 60 a 80 mercados distintos repartidos por toda la ciudad, que ofrecen muchas oportunidades de explorar la variedad de comida, bebida y entretenimiento que se ofrece.

El mercado de Weihnachtszauber am Gendarmenmarkt es muy tradicional, con un montón de bellas artesanías que son excelentes recuerdos. Después de comprar, puedes relajarte y disfrutar de una de las obras de teatro tradicionales que se representan a diario, mientras meriendas unos deliciosos y pequeños donuts conocidos como schmalzkuchen.

¿Dónde acampar en Berlín?
El Camping Bürgerablage ofrece parcelas de calidad para tiendas y autocaravanas, situadas a orillas del río Havel en Berlín-Spandau. Las instalaciones son básicas, ya que el camping está situado cerca de una zona de conservación de la naturaleza, pero la bonita zona lo compensa fácilmente. En las cercanías hay transporte público que te puede llevar al centro de la ciudad. El casco antiguo de Spandau también merece una visita.

ㅤㅤ

Viajar en autocaravana te da la libertad de descubrir todo esto y más
Las ciudades mencionadas son sólo algunos de los lugares con los mejores mercadillos navideños que puedes visitar cada año. Explorar en autocaravana, permite a los viajeros descubrir Europa a su aire. Dado que acampar se está convirtiendo en un pasatiempo cada vez más popular en Europa, ¡encontrar un lugar para acampar en estas emblemáticas ciudades europeas nunca ha sido tan fácil! Además, también te puede ayudar nuestro blog sobre las cadenas para la nieve, ya que en estos destinos la nieve está asegurada. ¡De esta forma la nieve no te pillará por sorpresa!

sobre el autor

Foto del avatar
Alexandra Galán

cuota
descartar