música para viajar

Música para viajar: 40 canciones y consejos para disfrutar

Disfruta de la ruta más emocionante con buenas canciones de viaje y aprovecha los mejores trucos para seleccionar la música para viajar más increíble

En la ruta, el proverbio “el silencio es oro” no funciona. Para que una aventura en autocaravana sea realmente inolvidable necesita la mejor música para viajar por carretera. El silencio es agradable cuando vas mirando por la ventana y pensando en las musarañas, pero se vuelve incómodo en cuando pasa media hora. 

¿No crees que es mucho más divertido sentirte libre cantando a solas o en buena compañía? ¡Sí, viajar con música es mucho más divertido!

Pero, ¿qué convierte a una canción en la música perfecta para viajar por carretera? En este artículo te contamos lo que debe tener una buena melodía para convertirse en la más increíble banda sonora de tu viaje en furgoneta camper. 

¿Qué hace que una lista de música para viajar sea realmente buena?

Cada uno de los viajes por carretera acaba teniendo su propia banda sonora, pero ¿qué hace que una canción sea una buena música para viajar? Diferentes compañeros de viajes, distintos paisajes, estaciones del año e incluso momentos del día. Cada situación es diferente y nos pide un tipo de música específico, pero siempre la mejor. 

Más allá de gustos musicales, que dependen de cada persona, hay canciones que sí o sí a todos (¡o a casi todos!) nos hacen vibrar, las conocemos, las podemos cantar o tararear, nos traen recuerdos y nos conectan con la libertad de un viaje por carretera. 

Por eso, nadie más que uno mismo puede decidir cuál es la mejor música para viajar. Sin embargo ¿qué te parece si compartimos contigo algunos consejos muy prácticos para crear tu propia lista de reproducción de música de viaje por carretera?

Para cantar

Las canciones para cantar son perfectas para escuchar en la carretera. Cantar juntos es una bonita forma de crear un vínculo especial y no hay mejor manera de levantar el ánimo y generar impulso. 

Te das cuenta de que has encontrado una buena canción de carretera cuando nada más empezar la melodía subes el volumen para que todos la cantéis juntos (y que no se note cuando desafináis jeje).

Cuando agregues canciones para cantar a tu lista de reproducción de música para viajar ¡hazlo con moderación! Son canciones para dar ese punto divertido de vez en cuando, y puede que el copiloto tenga un límite para escuchar “las canciones más top del verano”.

Para disfrutar conduciendo

Una buena música te hará compañía cuando vas a conducir durante horas. Canciones no demasiado aceleradas, con un ritmo positivo que te haga sentir bien. Relajadas pero con un buen nivel de energía para conducir, que te ayuden a mantener la concentración. 

No es buena idea que las canciones monótonas, todas con el mismo ritmo, ya que podría adormecerte. Agrega canciones que aporten variedad y que te ayuden a mantener la atención en la carretera. 

De todo un poco

Ten en cuenta a tus acompañantes y crea una lista de música para viajar que se adapte a los gustos de cada uno. Si viajas sólo, selecciona las mejores canciones de tus géneros musicales favoritos. ¡En la variedad está el gusto!

Ten en cuenta por dónde vas a viajar y selecciona el género musical acorde al paisaje. Nada como un buen rock and roll para viajar por una carretera desierta, o música épica y melódica para adentrarte por carreteras de montaña. 

Buenas vibraciones

La música tiene una magia especial: crear ambientes. ¿Qué estado de ánimo necesitas en ese tramo de viaje? ¿Cómo te gustaría sentirte?

Seguramente lo que deseas, mientras disfrutas de un paisaje increíble y de una sensación de libertad, es una música de viaje que te conecte con esa sensación de felicidad, de aventura, o lo que sea que estás buscando en ese viaje. 

Elige canciones que reflejen el estado de ánimo que quieres conseguir y que lo potencien, y estarás creando el ambiente perfecto para unas vacaciones únicas. 

¿Listo para crear tu propia lista de reproducción de música para viajar?

Sea cual sea la música que te guste, siguiendo estos consejos seguro que disfrutas de un buen rato en la carretera.

Las 30 mejores canciones para viajar y cantar

Hemos seleccionado 30 canciones increíbles para que te acompañen en tus viajes, incluyendo canciones para viajar en español.

  1. Willie Nelson – On the Road Again
  2. Link Wray – Rumble
  3. Lou Reed – Walk on the Wild Side
  4. Mink Deville – Cadillac Walk
  5. Dj Jazzy Jeff & Fresh Prince – Summertime
  6. OutKast – Hey Ya!
  7. Whitney Houston – I Wanna Dance with Somebody
  8. Otis Redding – Sitting on the dock of the bay 
  9. Elvis Costello and The Attractions – Pump it up 
  10. The Beach Boys – Good Vibrations
  11. Madonna – Holiday
  12. Vince Taylor and his Playboys – Brand new Cadillac 
  13. Lucinda Williams – Can’t let go 
  14. Fleetwood Mac – Go Your Own Way
  15. Van Morrison – Brown Eyed Girl
  1. Tequila – Salta 
  2. Seguridad Social – Mi rumba tarumba 
  3. Raimundo Amador – Ay que gustito pa’mis orejas 
  4. El Fary – La mandanga 
  5. Kiko Veneno – En un Mercedes blanco 
  6. Los Delincuentes – El aire de la calle 
  7. Amparanoia – Buen Rollito 
  8. La Guardia – Mil calles llevan hacia ti  
  9. La M.O.D.A. – Los hijos de Johnny Cash 
  10. Christina y los Subterráneos – Voy en un coche 
  11. Andrés Calamaro – Estadio Azteca 
  12. Depedro/Izal – Nubes de papel 
  13. Mr. Kilombo – Sinmigo 
  14. La Lupe – Fever 
  15. Buena Vista Social Club – El cuarto de Tula 

Indie Campers Road Trip Radio

¿No tienes una cuenta premium y no soportas los comerciales mientras conduces? (A nosotros también nos molesta). Aquí tienes una versión más corta de una hora de la lista de reproducción de Spotify. 

Los mejores Audiolibros y Podcasts para Viajar en carretera

Además de la música para viajar, existen otras alternativas para disfrutar de la conducción en la carretera. Escuchas la historia de una interesante novela o informarte a través de ese podcast que habla de ese tema que tanto te interesa. ¡Pruébalo!

5 Audiolibros para disfrutar en la carretera

Escuchar un audiolibro te mantendrá entretenido durante horas. Un buen relato o una biografía interesante harán de tu viaje un rato muy interesante. Puedes encontrarlos en plataformas como Audible, Kobo o Audioteka. Encontrarás libros en múltiples formatos y también versiones gratuitas. 

La elección de un audiolibro es algo muy personal, pero te dejamos algunas 

recomendaciones:

  • El libro de la Selva, de Rudyard Kipling. Una fábula para niños y adultos
  • Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach. Uno de los libros más inspiradores
  • Casualizar, de José Luis Parise. Descubre el poder la Magia en tu Vida
  • Hacia Rutas Salvajes, de Jon Krakauer. Un viaje en solitario apasionante
  • En el camino, de Jack Kerouac. Una obra maestra de la generación “Beat”

5 Podcast para viajar por carretera

Escuchar podcast está cada vez más de moda, vendría a ser como ver una serie en la tv o escuchar un programa de radio, ya que normalmente los podcast se realizan con una periodicidad determinada. 

Lo bueno es que puedes elegir lo que en ese momento deseas escuchar para que amenice tu viaje por carretera: noticias, temáticas específicas, humor, charlas y conferencias, etc. 

La plataforma Spotify es una de las más completas. Aquí te dejamos con 5 recomendaciones de podcast para escuchar de viaje: 


¿Listo para vibrar en la carretera al ritmo de la mejor música?

sobre el autor

Lucía Puy Pérez

Viajera y amante de las letras, recorrer el mundo es su sueño y escribir es su pasión!

cuota
descartar