Los pueblos bonitos de Asturias que debes visitar: La unión entre cultura y aventura

Si estás pensando hacer una ruta en autocaravana por una región de España, aquí encontrarás una selección de pueblos bonitos de Asturias que valen la pena visitar.

¿Estás pensando en hacer una ruta en autocaravana por los pueblos más bonitos de Asturias? ¡Además de resultar cómodo es una experiencia gratificante! Durante tu aventura, lograrás disfrutar de lugares increíbles. Por ello, te dejamos a continuación una guía de algunos pueblo que te recomendamos visitar. Asimismo, la mejor de las opciones es que alquiles una autocaravana en Bilbao y sigas esta ruta con la que conocerás la región de Asturias de punta a punta. Así, con este itinerario, lograrás unir cultura y paisajes que no te dejarán indiferente.

Llanes

Pueblos bonitos de Asturias

¡Llanes siempre es una buena opción! Este pueblo costero es uno de los más famosos del litoral asturiano, ¡y no es de extrañar! Aquí se unen playas salvajes e infinitas con cultura. Así pues, el centro de este concejo, repleto de calles peatonales y monumentos medievales, ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. Uno de los lugares más importantes y que, por lo tanto, te recomendamos visitar, es la Basílica de Santa María. Además, puedes disfrutar del Paseo de San Pedro, es decir, de su encantador puerto. 
Te recomendamos encarecidamente que visites la playa de Gulpiyuri. Una playa sin salida directa al mar formada por arena blanca y agua salada que fue declarada monumento natural el 26 de diciembre de 2001. ¡Cuando estés allí entenderás el porqué!

Ribadesella

Recorre el Paseo de los Vencedores del Sella y disfruta de un paseo paralelo al río, hasta llegar al barrio de Portiellu, donde tuvo origen esta villa marinera. 

En este famoso barrio encontrarás la escalera de colores por las cuales podrás acceder al Mirador de la Cuesta. Allí tendrás una vista espectacular del casco histórico de Ribadesella donde se encuentra la Casa de Ardines, la iglesia de Santa María Magdalena o la Torre de la Atalaya, entre otros lugares de interés. Asimismo, puedes aprovechar para visitar la Cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para visitarlo, puedes reservar plaza en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo.

Gijón

Una ciudad imprescindible para los aventureros que recorren el litoral asturiano. Y, por supuesto, debes visitar su casco antiguo con varios lugares de interés como la Plaza de Jovellanos o la Plaza Mayor. 

Avilés

Este municipio tiene uno de los cascos históricos más bonitos de Asturias. Y, como no podía ser de otra manera, en el Mercado de Abastos, tienes que hacer una parada para disfrutar de toda la comida típica de la región. Así bien, aprovecha también para visitar el palacio que se encuentra en la plaza de Camposagrado, un ejemplo perfecto de la llamada arquitectura barroco asturiano. 

Luarca

Luarca es de aquellos lugares que inspiran, que atrapan. Conocida como la Villa Blanca de la Costa Verde, la capital del Concejo de Valdés es una pequeña villa pesquera que alberga grandes tesoros. Además, es normal ver a peregrinos por la zona ya que por allí pasa el Camino del Norte del Camino de Santiago. Asimismo, ¡Luarca es la localidad natal de Severo Ochoa y Margarita Salas!

Taramundi

Taramundi es el lugar perfecto para soñar en un pueblo anclado en el pasado. ¿Por qué? Pues porque hasta hace algo menos de 25 años no tenían electricidad y la naturaleza domina el entorno a día de hoy. Taramundi es un parque temático al aire libre en toda regla, rodeado de montañas y valles, donde el hierro y el agua son los protagonistas. 

Oviedo

Tal vez es el lugar más conocido de Asturias y, por consiguiente, una zona de interés qué ver en Asturias. Siendo la capital de esta increíble comunidad, es casi obligatorio parar a visitar esta ciudad de origen románico construida con edificios que pertenecen al arte prerrománico asturiano. Además, ¡es el inicio de uno de los Caminos de Santiago! 

Te recomendamos dar una vuelta por la impresionante catedral de San Salvador, Santa María del Naranco y la iglesia de San Julián de los Prados. ¡Así como pasear por el centro histórico de la capital!

Picos de Europa, Covadonga y Cangas de Onís

Los Picos de Europa son, sin duda alguna, uno de los parques nacionales más emblemáticos de España. Una zona montañosa con una amplia variedad de paisajes que ver en Asturias. Es por ello que es un lugar perfecto para los aventureros más deportistas en donde podréis encontrar rutas de senderismo inolvidables. No te puedes perder lugares impresionantes como los Lagos de Covadonga, la famosísima Basílica de Santa Maria la Real de Covadonga y Cangas de Onís, un pueblo precioso.


Ahora que ya consigues tener unas pinceladas de la que será una ruta inolvidable por la región de Asturias, te recomendamos que eches un vistazo a los destinos imprescindibles de Galicia. ¿Quién sabe? ¡Igual tienes la oportunidad de conocer ambas regiones!

sobre el autor

Foto del avatar
Laia Cerdán

cuota
descartar