Los 9 mejores destinos qué ver en Galicia

¡Aquí encontrarás la lista de los 9 mejores destinos qué ver en Galicia para conocer la región de punta a punta!

Es casi imposible no haber escuchado la famosísima expresión de “Galicia Calidade” con la que se describe la belleza de dicha comunidad en todos los sentidos. Lugar donde perderse recorriendo kilómetros de naturaleza caracterizada por sus espectaculares playas, frondosos paisajes y su gastronomía. Así que si piensas alquilar una autocaravana en Madrid, sigue nuestra guía de los 9 mejores lugares que ver en Galicia.

Ribadeo

que ver en galicia

El municipio de la provincia de Lugo, además de encontrarse entre los límites de Galicia y Asturias, la localidad tiene un gran interés turístico por su casco antiguo y, sin duda alguna, por los espacios naturales que la rodean.  Es por ello que te animamos a continuar hasta Rinlo; visitar el pueblo y seguir la senda de sus playas para acabar en una de las más conocidas, la playa de Las Catedrales. No obstante, ten en cuenta que desde hace un tiempo, en temporada alta, para proteger esta maravilla natural, debes hacer una reserva previa. 

Asimismo, si piensas en quedarte más días por la zona, ten en cuenta que tiene diferentes opciones maravillosas entre las que escoger.

Foz

Siguiendo por la costa de Lugo, te encontrarás con el espectacular pueblo de Foz, un antiguo puerto ballenero. Este pueblo de Galicia tiene mucho que ofrecer, en la época de los Reyes Católicos, la ciudad tuvo ciertos privilegios a consecuencia de su importancia comercial. Aquí, armadores y pescadores focenses se dedicaban a la captura de ballenas, aunque esta importancia de la pesca fue cayendo con el tiempo. No obstante Foz sigue orgulloso de su tradición marinera.

A Coruña

Una de las ciudades que ver en Galicia, es A Coruña, considerada capital de las Rías Altas. En la ciudad, encontrarás lugares impresionantes como su plaza principal, la Plaza Maria Pita, y otros lugares de interés como por ejemplo el Castillo de San Antón, el mercado de San Agustín o la Iglesia de Santiago.

Te recomendamos visitar la Torre de Hércules, considerado el faro más antiguo en funcionamiento del mundo y que, por supuesto, es Patrimonio de la Humanidad. Debajo de este emblemático monumento, encontrarás la Rosa dos Ventos, un mosaico en forma de brújula atribuido a leyendas celtas. A 3km de dicha torre, encontrarás una área municipal de 15 plazas, situada a tan solo 4km del centro urbano y con vistas al mar en el paseo marítimo de O Portiño. Allí conseguirás descansar del ajetreo del viaje en un sitio tranquilo rodeado del encanto gallego.

Costa da Morte

La Costa da Morte es uno de esos destinos imprescindibles de Galicia por su belleza paisajística y sus acantilados de infarto que te dejarán con la boca abierta. Si vas justo de tiempo te recomendamos comenzar este tramo por el Faro Vilán hasta llegar a la mítica población de Muxía. Un lugar icónico por su tradición pesquera y mariscadora, de allí puedes desplazarte hasta el Santuario de Virxe da Barca donde se encuentran los restos de la barca de Santiago. Además, cerca al Santuario hay una escultura en memoria de la catástrofe del Prestige, el petrolero que se hundió en el año 2002 en las costas gallegas. 

Finisterre

Finisterre es de aquellos rincones que te hacen pensar, conectar con uno mismo y que te permiten disfrutar de la naturaleza en estado puro. Al llegar allí entenderás por qué antiguamente se pensaba que el Cabo de Finisterre era el fin del mundo. Y es por ello que te recomendamos ir hasta el Faro de Finisterre a presenciar uno de los mejores atardeceres de Galicia. 

Santiago de Compostela

¡Conocida por ser el punto final del famosísimo Camino de Santiago! Cuando te encuentres frente a la Catedral de Santiago de Compostela, en la plaza do Obradoiro, entenderás la emoción que sienten los miles de peregrinos que llegan hasta allí al finalizar esa magnífica e indescriptible aventura. Además, si no quieres perder detalle de la ciudad, te recomendamos que aproveches para contratar un free tour y conocer todos los secretos y curiosidades que esconde la capital de la región de Galicia.

Rías Baixas

Las Rías Baixas son, tal vez, la zona más turística de Galicia por sus increíbles playas de aguas cristalinas y por la riqueza y variedad de este medio natural. Es importante que te organices bien para poder recorrer todo el litoral, o gran parte de él. No obstante, te recomendamos que visites las rías más grandes, es decir, la ría de Muros y Noia; la de Arousa, Pontevedra y, por último, Vigo.

Ourense

A pesar de que Ourense es, tal vez, la provincia más desconocida para los turistas porque no tiene mar, es una parada obligatoria para disfrutar del bosque, las aguas termales, los ríos y, en definitiva, de su naturaleza. De este modo, este destino te ofrecerá rincones increíbles como es el caso de los Cañones del Sil, uno de sus lugares más emblemáticos. O si lo que te apetece es un plan orientado a la gastronomía, la ciudad de Ourense, puede presumir de tener un mágico ambiente de tapeo bueno y barato. Y, siempre con moderación y sin coger la autocaravana, ¡muy importante!, te recomendamos que pruebes el vino de esta provincia. En especial, para los amantes del vino, recomendamos ir a Ribadavia, la considerada casa del Ribeiro. En este municipio podrás perderte por la judería y, a su vez, por una de las fortalezas medievales más grandes de Galicia.

Monasterio de Samos

Para acabar, tienes que ver en Galicia el Monasterio de Samos, un lugar tranquilo, donde poder descansar y respirar aire puro. Además, no es extraño que durante tu visita al Monasterio de Samos te encuentres con más de un peregrino y peregrina. Y es que además de ser un lugar precioso y una de las paradas obligatorias del Camino de Santiago, en su interior acoge un albergue de peregrinos.

Con esta lista de destinos que hemos preparado para ti, podrás recorrer esta increíble región de punta a punta. Entonces, ¿lo tienes todo preparado para comenzar tu aventura

sobre el autor

Foto del avatar
Laia Cerdán

cuota
descartar