California road trip destinations

Road trip California: Los 11 mejores destinos

Tanto si quieres ir de camping a la playa en el sur de California como si quieres conocer los mejores lugares para visitar la parte norte de este estado, estos son los destinos imprescindibles para tu road trip en California.

Cada aventurero tiene su propia lista de campings que quiere visitar, alguna puede ser más larga que otra, pero ninguna lista está completa sin estos impresionantes y únicos destinos para tu viaje por carretera en California. A medida que el otoño se asienta y las aglomeraciones se reducen, ahora es el momento de realizar el mejor road trip y acampar en California. Disfruta de un paisaje siempre distinto sin tener que salir del estado.

Los mejores destinos para hacer un road trip en California

Parada 1 – Joshua Tree

Joshua Tree

El primer día de tu road trip puedes aprovechar para comenzar por Joshua Tree, dentro del desierto de Mojave, encontrarás muchas excursiones y caminos en los que adentrarte para explorar cada rincón del parque nacional. Te recomendamos ir por el sendero natural de Hidden Valley para ver la roca de la calavera. Las rocas escarpadas contra el paisaje del desierto hacen una vista maravillosa como ninguna otra. A continuación, camina hasta la roca Arch para hacer más fotografías y explora el jardín de cactus de Coachella. No olvides llevar mucha agua y hacer muchos descansos, ya que el clima del desierto es especialmente deshidratante.

Parada 2 – Mojave National Preserve

Mojave Desert

Tu siguiente parada podría ser la Reserva Nacional de Mojave con 1,6 de hectáreas de desierto protegido, lo que significa que no hay escasez de cosas que ver y lugares que disfrutar. Hay muchas rutas de senderismo que puedes explorar, todas ellas con un nivel de dificultad variado que va desde la ruta Ring Loop, casi completamente plana, hasta la subida a las dunas de Kelso. Un lugar que sin duda merece la pena es el de los Tubos de Lava; aquí se puede descender, utilizando la escalera que se encuentra allí, en la corteza terrestre por donde solía fluir la lava.

Parada 3 – Death Valley

Death Valley

Death Valley es la tierra de los extremos, otro lugar imprescindible que se caracteriza por ser el punto más seco, caluroso y bajo de los Estados Unidos. Caen menos de 5 centímetros cúbicos de agua al año en  las cordilleras que lo separan del Océano Pacífico. Por ello, el Valle de la Muerte es también uno de los lugares más calurosos del planeta, por lo que se recomienda visitarlo entre finales de otoño y principios de primavera. Aquellos que deseáis dar un paseo más que una caminata debéis dirigiros a Bad Water Basin, que se encuentra a 85 metros por debajo del nivel del mar, un largo camino desde el aparcamiento conduce a las salinas. Mientras estés allí, haz una rápida parada en el Campo de Golf del Diablo. Aquí puedes ver las escarpadas salinas, pero ten cuidado al caminar por ellas, los pinchos de la sal son increíblemente afilados y pueden cortar fácilmente la piel y los tejidos. Antes de abandonar el Valle de la Muerte, merece la pena ir de excursión hasta Artist Drive y Artist Palette. Artist Drive es un recorrido de más de 14 kilómetros de sur a norte con muchas paradas en el camino, siendo la más conocida Artist Palette. Para y haz algunas fotos antes de continuar por este corto trayecto.

Parada 4 – Mammoth Mountain & Lake

Mammoth Mountain

Mammoth Mountain & Lake te ofrecerá multitud de actividades; desde el senderismo hasta la natación en verano y el esquí en invierno. Como su nombre indica, Mammoth Mountain & Lakes es una región formada por enormes montañas, ríos, lagos y cascadas. Hay muchas opciones de senderos para practicar el senderismo, pero vayas donde vayas, asegúrate de llevar suficiente agua y de llevar la comida en bolsas a prueba de olores o de dejarla en una caja a prueba de osos (de lo contrario, los osos podrían olerla). Lleva también una bolsa de basura para no dejar tu huella. 

Hay magníficos lugares que ver en esta región, como Devils Postpile, un parque nacional con un paisaje formado hace 82.000 años por lava basáltica. Además, no puedes dejar de visitar las Rainbow Falls, una cascada de más de 31 metros.

Parada 5 – Lake Tahoe

Lake Tahoe

El lago Tahoe, situado en las montañas de Sierra Nevada, es el lugar perfecto para los amantes de los deportes acuáticos. Aquí se puede practicar el paddle boarding (paddle surf) en aguas cristalinas y admirar las formaciones rocosas que hay debajo. Este tranquilo lago es compartido por los estados de California, en su orilla oeste, y Nevada, en su orilla este. Los aventureros, podéis aprovechar para dar un paseo en globo aerostático y ver el lago Tahoe desde las nubes. De vuelta a tierra firme, ve hacia la orilla del agua y animáte a pescar unas truchas.

Parada 6 – Lassen Volcanic National Park

Lassen Volcanic National Park

El Parque Nacional Volcánico de Lassen alberga muchos lagos y hermosas rutas de senderismo con distintos grados de intensidad. Desde praderas llenas de flores y lagos inmaculados hasta preciosas montañas y volcanes que dejan boquiabiertos a este parque, Lassen no se puede pasar por alto.

Parada 7 – Redwood National Park

Redwood National Park

Siguiendo con la ruta puedes recorrer los senderos del Parque Nacional de las Secuoyas, el cual te hará retroceder en el tiempo mientras contemplas los árboles milenarios. No hay nada igual. Este parque nacional es también Patrimonio de la Humanidad y Biosfera Internacional y protege la mayor parte de las secuoyas del mundo.  Estas secuoyas milenarias se ciernen sobre ti mientras caminas por el sistema de senderos de más de 321 kilómetros, en un bosque aparentemente interminable y completamente silencioso. El sendero Lady Bird Johnson Grove es un camino elevado especialmente impresionante. El clima de esta zona del parque hace que los árboles pierdan algunos de sus colores, pero el sol brilla más a través de las hojas.

Parada 8 – Yosemite

Yosemite

Una parada obligatoria en tu road trip por California es Yosemite Valley.  Es la parte más hermosa y, por tanto, más famosa del parque nacional y alberga lugares de interés como la Media Cúpula, El Capitán y las cataratas de Yosemite. Las cataratas son una visita obligada y es fácil llegar a pie o en coche al pintoresco mirador que hay entre los árboles.  El Half Dome de Yosemite es especialmente conocido por ser una de las primeras grandes escaladas del mundo. Dependiendo del ángulo desde el que se mire la pared rocosa desde el valle, el tamaño de la pared del Half Dome es impresionante así que se puede ver por qué los excursionistas y escaladores se han visto atraídos por este lugar durante tantos años. No importa desde dónde veas el Half Dome, siempre tendrás una perspectiva única y sorprendente de este fenómeno natural.

Parada 9 – Sequoia National Park

Sequoia National Park

El Parque Nacional de Sequoia es más conocido por ser el hogar del General Sherman, el árbol más grande del mundo. 

Situado a unos 130 kilómetros al este de Fresno (California), en el sur de la cordillera de Sierra Nevada, el parque se creó en 1890 con intención de proteger los gigantescos árboles de la tala. Por lo tanto, la principal atracción del parque son los árboles que se elevan cientos de metros por encima de ti. Inevitablemente te sentirás pequeño en comparación con ellos.

Parada 10 – Big Sur

Big Sur

Big Sur es la costa no desarrollada más larga y hermosa de Estados Unidos. De hecho, este destino es especialmente interesante por su belleza natural intacta, que se está preservando con mucho cuidado mediante la prohibición de vallas publicitarias y anuncios, por ejemplo.

Muestra un paisaje escarpado y montañoso y atrae a los visitantes por sus increíbles vistas, bosques de secuoyas, playas, etc. Aquí puedes disfrutar de rutas de senderismo y otras actividades al aire libre. Una vez aquí, podrás visitar la estación de luces de Point Sur, el único faro del siglo XIX que se conserva completo en California, un importante punto de referencia.

Parada 11 – San Elijo

San Elijo

Para acabar tu viaje, este lugar es perfecto para quienes van en busca del mejor surf. Situada en Encinitas, en el sur de California, la playa estatal de San Elijo es un destino totalmente recomendable para pasar la noche y despertarse a primera hora de la mañana y coger algunas olas. Además, te despertarás con la increíble vista del Océano Pacífico justo en tu ventana.

Aprovecha también para visitar el famoso Pannikin Coffee & Tea y disfrutar de un delicioso café y un ligero tentempié para llevar a la playa. 

¿Te han dado ganas de viajar? Alquila una autocaravana en Los Ángeles y explora estos impresionantes destinos, o sigue una de las rutas de viaje por carretera más populares de California, como la Ruta por el Norte de California o la Ruta por la Autopista de la Costa del Pacífico.

sobre el autor

Foto del avatar
Alexandra Galán

cuota
descartar