Dificultad
Distancia
Días aconsejados
Tipo de viaje
¿Te apetece hacer un viaje por la costa? Escapa de las multitudes en esta ruta a lo largo de la costa este de España, aventurándote fuera de los caminos trillados para explorar algunos destinos menos conocidos pero igualmente encantadores.
Empezando en Barcelona, sale de la ciudad hacia el paraíso natural del Delta del Ebro. A continuación, tienes Dénia con sus playas vírgenes y sus deliciosas gambas.
Después, sigue a Cartagena para una clase de historia, aunque sea informal, disfrutada con una cerveza en la mano. Y finalmente, a la reina del concurso de belleza de Andalucía, la pintoresca Frigiliana, donde puedes llenar tu cámara con innumerables fotos de sus gloriosas calles blancas.
Al aventurarte al sur de Barcelona en este viaje por la carretera de la costa, llegarás a un largo bulto de tierra limosa. Puede que no suene tan atractivo al principio, pero mira más de cerca y encontrarás un paraíso natural de indómita e intacta belleza rural. Este es el Delta del Ebro y tu primer destino.
Observa los flamencos rosados y los ibis que acuden en masa a las lagunas espejadas. Explora las playas azotadas por el viento y las dunas de arena. Y vislumbra las granjas blanqueadas que se encuentran entre los arrozales - ¡sí, arrozales!
Toma un barco hasta la desembocadura del río Ebro para conocer este lugar. O bien alquila una bicicleta y recorre los 26 km de la Ruta de les Lacunes. Dirígete a la playa de Riumar para hacer kitesurf o stand up paddle, o bien vete en kayak por el río para conocer de cerca la flora y la fauna.
Esta zona alberga más de 330 especies de aves, así que al atardecer, coge tus binoculares y dirígete a L'Encanyissada o La Tancada para intentar verlas.
Visitar
Delta del Ebro
2
Días aconsejados
180 km
de Barcelona
1h57min
en coche
Visita
Playa Eucaliptus
Una playa de arena aparentemente interminable con espejismos impresionantes
L’Ampolla
Bonito pueblo pesquero cerca de las encantadoras playas de bandera azul
Cala Xelin
Idílica cala con aguas cristalinas.
Come en
Restaurant Novedades Casa Asmundo
Conocido por sus arroces.
Musclarium
Granja de ostras y mejillones, y restaurante.
Restaurant Catedral Del VI
Restaurante contemporáneo en una "catedral del vino".
Quédate en
Camping Eucaliptus
Cerca de la playa y con un restaurante.
Continúa tu exploración en este viaje por la costa de España hasta tu próximo destino. Dénia es una tranquila ciudad portuaria que atrae a una gran cantidad de turistas, pero nunca lo suficiente como para sentirse apretado y lleno de gente, a pesar de sus cuatro playas con bandera azul.
También es un destino gastronómico con montones de restaurantes aclamados por la crítica que aparecen por todas partes. Asegúrate de probar las gambas de Dénia.
Explora Baix la Mar, el antiguo barrio de los pescadores, con sus casas pintadas de colores. Sube a ver las vistas desde el acantilado del Castillo de Dénia, donde se encuentra una fortaleza morisca del siglo XI.
Camina en el hermoso Parque Natural del Montgó donde puedes ver águilas y tejones. O vete al agua, ya sea en un barco de vela, o tal vez a probar tus habilidades en el windsurf.
Visitar
Dénia
2
Días aconsejados
290 km
Delta del Ebro
2h50min
en coche
Visita
Cueva de Las Calavera
Conduce a un lago subterráneo.
Museo del Juguete
Con muñecas que el pueblo producía.
Cabo de San Antonio
Senderismo y increíbles vistas.
Come en
Quique Dacosta
El muy conocido restaurante minimalista.
El Baret de Miguel Ruiz
Inspirado localmente usando productos del mercado.
Aitana
El mejor lugar para probar las famosas gambas de Dénia.
Aparcar
Parking Avenida las Industrias, 2
Aparcamiento gratuito descubierto en el centro de la ciudad.
Quédate en
Camping los Llanos
A 17 minutos en coche de Dénia.
Si lo que buscas es historia, estás de suerte. Las antiguas calles de Cartagena han sido recorridas por todos, desde comerciantes fenicios a soldados romanos y reconquistadores cristianos. Este característico puerto costero es tu próximo destino de viaje por la costa de España y, aparte de su fascinante historia, es un lugar encantador para pasar unos días.
Visita durante la Pascua: verás las fastuosas fiestas de Semana Santa y podrás probar lo maravillosa que puede ser España. Date una vuelta por las estrechas calles del centro antiguo, mirando los bares y restaurantes.
Deambula por el muelle, imaginando cuando los comerciantes fenicios atracaron aquí. Descubre los edificios modernistas influenciados por Gaudí, como la Casa Cervantes de Beltri.
Explora los evocadores restos romanos conocidos como el Augusteum. En junio, puede que veas algo de la Semana Náutica Internacional, o, en julio, parte del Mar de Músicas. ¿Visitando en invierno? En noviembre la ciudad acoge un festival de jazz así como el Festival Internacional de Cine Náutico.
Visitar
Cartagena
2
Días aconsejados
219 km
Dénia
2h14min
en coche
Visita
Casa Clares
Mira este extravagante edificio modernista.
Castillo de la Concepción
Vistas y hermosos jardines.
Come en
Barrio del Foro Romano
Las ruinas de una calle que data del siglo I a.C.
Magoga
Decoración elegante y comida de gran calidad.
Techos Bajos
Vibras locales, pescado fresco y mariscos fritos.
Cerveceria La Mejillonera
Tapas
Quédate en
Area Autocaravanas Cartagena
Coge un autobús desde el centro.
Cuidado. La última parada de tu viaje por la costa de España tiene el poder de romperte el corazón. Estamos hablando de una de las ciudades más hermosas de Andalucía.
La preciosa Frigiliana ha ganado innumerables premios por su buena imagen y, como cualquier concursante de Miss Mundo, hay multitudes de personas desesperadas por disfrutar de su belleza. Pero eso aparte, Frigiliana, con sus casas encaladas y ollas de geranios de color rojo brillante, es sin duda la definición de postal bonita.
Recorre el pintoresco centro antiguo, siguiendo las señales que señalan los lugares de interés en el camino. Aventúrate por sus sinuosas calles, entrando en las tiendas en el camino, donde encontrarás espectaculares vistas sobre los tejados de terracota.
Descansa en una terraza sombreada con un tinto de verano. O escapa de las multitudes con una caminata hacia el sur hasta la Cueva de Nerja, una serie de cuevas que a veces albergan conciertos, o quizás dirígete al norte hacia las escarpadas montañas de Almijara.
Visitar
Frigiliana
2
Días aconsejados
345 km
Cartagena
3h30min
en coche
Visita
Iglesia de San Antonio
El exterior simple revela un interior extravagante.
Sierras de Tejeda
Encantadoras caminatas por montañas y barrancos escarpados.
Playa de Burriana
Hermosa playa a sólo 15 minutos de la ciudad.
Come en
Oliva
Cocina mediterránea contemporánea en Nerja.
The Garden Restaurant
Una buena cena y unas vistas increíbles en el centro antiguo.
Restaurante El Mirador
Un menú imaginativo y panoramas increíbles.
Aparcar
Free Parking Frigiliana
Estacionamiento descubierto en el centro de la ciudad
Quédate en
Aula de Naturaleza, Cortijo San Miguel
12 minutos de Frigiliana.
58 km
de Málaga
47 min
de viaje