A través de la asociación de Indie Campers con Omocom, todos los vehículos en la plataforma de Indie Campers registrados en Suecia, Países Bajos, Bélgica, España, Francia, Italia, Austria y Alemania obtendrán automáticamente un seguro de alquiler a través de Omocom, a menos que los anfitriones tengan su propio seguro privado para el alquiler de autocaravanas. Este seguro se proporcionará a través de la plataforma de Indie Campers y el precio del seguro estará incluido en el precio final de la reserva.
Nuestro socio Omocom tiene sus raíces en Suecia, están trabajando para aumentar el uso de los recursos existentes para crear un futuro más sostenible habilitado a través de medios como la economía colaborativa. A través de nuestra asociación con Omocom, en Indie Campers esperamos animar a más propietarios de autocaravanas a alquilar sus vehículos, proporcionando un riesgo reducido en el alquiler con la solución de seguros de Omocom. Omocom es un corredor de seguros que personaliza y distribuye los seguros. Una compañía de seguros tradicional, Dina försäkring AB, asume el riesgo. La empresa también cuenta con un equipo interno de gestión de siniestros que tramita los informes de siniestros con rapidez y sin problemas.
Lee la hoja informativa completa sobre cómo funciona el seguro de alquiler de Omocom con Indie Campers:
¿Cómo puedo contratar un seguro de alquiler de vehículos recreativos?
El proceso es bastante sencillo y automático. Si el Anfitrión no dispone de seguro propio, el seguro de Omocom se activará automáticamente al confirmar la reserva y será válido durante el periodo de alquiler con Indie Campers. Este seguro de alquiler es un complemento al seguro de circulación de los vehículos, y Omocom proporciona una protección de seguro adicional que cubre los posibles daños a los vehículos durante el alquiler.
¿Qué cubre el seguro?
El seguro cubre los daños, pérdidas o robos ocurridos en Suecia, Países Bajos, Bélgica, España, Francia, Italia, Austria, Alemania y todos los países miembros del acuerdo de Carta Verde. Si el vehículo se utiliza fuera de los países arriba indicados, deberá haberse añadido el permiso para conducir en el extranjero al reservar el vehículo.
La solución de seguro de Omocom cubre lo que necesita para alquilar su autocaravana, además de una protección adicional contra daños por robo cuando se alquila a una segunda o tercera persona.
Omocom reembolsará el coste de cualquier franquicia derivada de un daño/accidente mientras se alquila a través de Indie Campers.
En caso de accidente, ¿qué debo hacer?
En el desafortunado caso de daños o robo, se debe hacer una reclamación lo antes posible utilizando el formulario de reclamación de Omocom: https://external.omocom.se/claimsform.
La indemnización puede ser en forma de reparación, sustitución (reposición de bienes equivalentes) o en metálico.
Algunos ejemplos de daños que cubre este seguro:
- Accidente de tráfico que cause daños en la carrocería del vehículo recreativo.
- Daños intencionados (por ejemplo, alguien lanza una piedra a la autocaravana que rompe una ventana)
- Robo: en caso de que un desconocido robe el vehículo y se lo lleve.
- Abolladura en el vehículo causada por una marcha atrás accidental sobre un objeto
- Astilla de piedra en la ventana
¿Qué no incluye el seguro?
Algunas situaciones específicas pueden no estar cubiertas por el seguro. A continuación puede confirmar algunos ejemplos de situaciones que no están cubiertas por el seguro.
- Carga de combustible inapropiado (Cubre los posibles daños de la carga de combustible al vehículo)
- Desgaste normal del vehículo, que no afecte a su capacidad de uso
- El seguro no será válido en caso de que el Arrendador haya causado el daño intencionadamente por negligencia grave
- Daños o robo como consecuencia del incumplimiento de las condiciones de Indie Campers u Omocom
¿Por qué necesito un seguro básico del vehículo?
La solución de seguro Omocom cubre lo que el seguro básico del vehículo no cubre, como daños o robo cuando se alquila a un segundo o tercero.
Omocom reembolsará los costes de cualquier franquicia que el propietario del vehículo abone a la compañía de seguros de circulación.