Indie Campers - Alquiler autocaravanas

Condiciones de reserva

1. Presentación de la Plataforma

Estos Términos y Condiciones tienen por objeto definir las condiciones de uso de la página web y las relaciones que se establecen entre la página web y sus usuarios.

La utilización o participación en el servicio de Indie Campers Central Services Unipessoal Lda. se ejerce, sin excepción, con la condición de que los Usuarios se sometan a estos Términos y Condiciones.

Las Condiciones Generales se aplican a toda utilización del servicio de la plataforma Indie Campers para el alquiler de vehículos. El Propietario y el Viajero (ambos designados como "Usuarios") declaran entender y aceptar estos Términos y Condiciones.

El sitio propone un servicio de intermediación entre Usuarios, donde el Propietario pone a disposición el alquiler de su Vehículo y el Viajero puede reservar un Vehículo disponible en el sitio, utilizándolo como parte de un alquiler en los términos acordados entre las partes.

El Sitio actúa principalmente como intermediario y asistente de los Usuarios, cuando es necesario validar elementos y documentos para anunciar el Vehículo o realizar un alquiler. Los Usuarios deben respetar los deberes y obligaciones asumidos con la celebración del contrato.

El Propietario es el único responsable de sus Anuncios y Servicios. Al realizar una reserva, los Viajeros están firmando un contrato directamente con el Propietario y no con Indie Campers, no estando esta parte contratante en el contrato de alquiler ni participando en él de ninguna manera.

Indie Campers solicita a los Usuarios que lean detenidamente estos Términos y Condiciones. Estos son los Términos y Condiciones por los que los Propietarios alquilan los Vehículos a los Viajeros. Los Viajeros aceptan estos términos al firmar el Contrato de Alquiler.

Los Usuarios pueden ponerse en contacto con Indie Campers a través del servicio de atención al cliente o por correo electrónico mediante los contactos disponibles en el sitio web. Sin embargo, las cuestiones relacionadas con el vehículo o con el propio alquiler deberán ser tratadas directamente entre los Usuarios.

En caso de que Indie Campers tenga que ponerse en contacto con los Usuarios, lo hará por teléfono o por escrito a través del correo electrónico o la dirección que los Usuarios hayan facilitado a Indie Campers al registrarse en el sitio.

2. Modificaciones en la página web y en los T&C

Indie Campers se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Los usuarios serán notificados previamente por correo electrónico de su cambio al menos 30 días antes de que entre en vigor.

Indie Campers se reserva el derecho, en situaciones extraordinarias, de aplicar los Términos y Condiciones de manera adaptada (o ajustada) si y en la medida en que sea indispensable para garantizar los intereses legítimos de la Plataforma.

3. Presentación del Proveedor de Pagos

Las transacciones se realizan a través de Stripe, que procesa los pagos de forma segura. Stripe Technology Europe, Limited (STEL) está autorizada por la Electronic Money Institution y regulada por el Bank of Ireland (número de referencia: C187865). Indie Campers no se responsabiliza de los pagos realizados directamente entre Usuarios. La plataforma sólo garantiza la seguridad de los pagos realizados a través del proveedor de Stripe.

4. Usuarios

4.1 Registro del Viajero

Los viajeros que deseen realizar una reserva en Indie Campers deberán registrarse en el sitio web, momento en el que introducirán sus datos personales y la prueba de documentos. Indie Campers no se responsabiliza de que los datos facilitados por el usuario sean incorrectos. Algunos documentos sólo podrán ser introducidos después de la confirmación de la reserva, aunque nunca después de la fecha indicada en el capítulo de Condiciones de Alquiler.

Cada Usuario tiene a su disposición un nombre de usuario y una contraseña únicos que le permiten acceder directamente a su perfil. El Usuario se compromete a conservar estos datos, manteniéndolos confidenciales y no comunicándolos nunca. El Usuario garantiza que creará un solo "Perfil" de usuario.

En caso de incumplimiento de las normas de la plataforma o de comportamiento considerado abusivo por la misma, Indie Campers se reserva el derecho de suspender la cuenta. El Usuario cuya cuenta sea suspendida será informado por correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada en el registro. Todos los datos y documentos deben ser insertados en el sitio en la página personal del Viajero.

4.2 Organización de la página web

La plataforma se compone de una zona pública y una zona privada, a las que se puede acceder de diferentes maneras y con distintas restricciones:

El área pública permite el acceso al sitio, el uso del sitio como un usuario no identificado, beneficiándose de ciertos servicios y características proporcionados por el Sitio.

El área privada es accesible tras la identificación y registro del Usuario. Esta identificación requiere la creación previa de un Perfil. El área privada permite, entre otras funcionalidades, realizar solicitudes de reserva, así como consultar sus posteriores confirmaciones, la publicación de un Vehículo de Alquiler y la edición de la información relativa a la publicación de un Vehículo de Alquiler.

4.3 Propietario y registro de vehículos

Todos los Propietarios que deseen colocar sus anuncios en la Plataforma deben crear su perfil de Usuario. Además, los Propietarios deberán rellenar el formulario de creación de anuncios de forma detallada y correcta.

Al crear la publicación, el Usuario deberá proporcionar la información y documentación solicitada de la forma más detallada posible, así como fotografías de su Vehículo. Los Propietarios de los Vehículos pueden ser personas individuales o jurídicas.

Si el Propietario opta por utilizar el seguro ofrecido por la Plataforma, la comunicación incorrecta de información relativa al vehículo puede dar lugar a la revocación de su elegibilidad, a saber:

  • Peso del vehículo
  • Año de matriculación
  • Valor del vehículo como nuevo

Además, es necesario presentar algunos documentos antes de la confirmación de la reserva. Los documentos requeridos pueden consultarse en esta página.

Todos estos documentos deben estar constantemente actualizados. De lo contrario, el vehículo dejará de ser elegible para el seguro ofrecido por la Plataforma y el propio anuncio podrá ser suspendido hasta que estos sean proporcionados y validados por la Plataforma. Si se comprueba que los documentos compartidos hasta cinco días antes del inicio de una reserva no están actualizados, la Plataforma se reserva el derecho de cancelar las reservas consecutivas hasta que se actualicen, y el Propietario no tiene derecho a ningún reembolso. El Propietario consiente el derecho de la Plataforma a compartir estos documentos con los  proveedores de seguros así como con el proveedor de pagos STRIPE. El Propietario también se compromete a compartir los datos bancarios por los que se abonarán los pagos.

Indie Campers se reserva el derecho de comunicar información sobre las actividades de cada Anfitrión en la Plataforma a las entidades gubernamentales locales, a saber, pero no limitado a sus ingresos y número de reservas.

Indie Campers no se responsabiliza en ningún caso de los errores, omisiones o inexactitudes, voluntarias o no, del Propietario en cuanto a la descripción y valoración del Vehículo.

Tras una avería o cualquier otro tipo de incidencia, se podrá suspender un Anuncio en la Plataforma, con el fin de verificar si dicho Vehículo es apto para el alquiler. Indie Campers se reserva el derecho de suspender cualquier Vehículo ofrecido para alquiler si considera que existe un riesgo que pueda afectar a la calidad del servicio. La suspensión del vehículo puede dar lugar a la cancelación de futuras reservas, y el Propietario del vehículo no tendrá derecho a ninguna compensación por cualquier reserva futura.

Indie Campers realizará una comprobación sumaria de la información y los documentos proporcionados por el Anfitrión, centrándose en los elementos relativos a las características del Vehículo. Esta comprobación se realizará en el momento del registro del Vehículo en la web y no dispensa de la verificación por parte del Viajero al inicio del alquiler. Indie Campers se reserva el derecho de verificar los documentos en cualquier momento.

Indie Campers puede, después de verificar, retirar cualquier anuncio de vehículo del sitio o después de noticias de uno o más Viajeros insatisfechos con el estado del Vehículo y/o con el comportamiento del Anfitrión, así como basado en el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

4.4 Requisitos aplicables a los Propietarios

Los Propietarios tienen que garantizar:

- La plena propiedad del Vehículo o ser el gestor del mismo, poseyendo todas las autorizaciones y pruebas necesarias, que les permitan poner el Vehículo a disposición del alquiler. El Propietario debe poner dichos permisos a disposición del Viajero, por escrito y firmados por el Propietario del Vehículo;

- que los documentos y la información compartidos son verdaderos y correctos;

- la disponibilidad del vehículo en perfecto estado de funcionamiento para su alquiler;

- el buen estado del vehículo antes de su salida en cuanto a limpieza interior y exterior, niveles de agua y combustible, etc..

El Propietario podrá comprometerse, bajo compromiso de honor, a practicar precios finales más bajos o equivalentes en Indie Campers en comparación con los ofrecidos en otras plataformas y en su propia web, teniendo en cuenta los diferentes sistemas de cálculo de las respectivas plataformas. Con este compromiso, el Propietario podrá optar a condiciones más favorables y a ciertos beneficios, como puntos adicionales en el ranking de búsqueda y tener un sello de Mejor Precio Garantizado por Indie Campers. Los Gestores de Cuentas de la Plataforma realizarán constantes comprobaciones de los precios del mercado y podrán ponerse en contacto con el Propietario en caso de incumplimiento del compromiso.

Además, el Propietario debe cobrar un precio coherente con el valor de su Vehículo y su equipamiento, así como con la edad y el número de kilómetros del vehículo, para cumplir con las normas de la Plataforma.

El Propietario se compromete a cumplir con los requisitos mínimos de disponibilidad exigidos por la Plataforma, que pueden consultarse en el sitio web.

Del mismo modo, el Propietario no podrá aplicar tasas o costes adicionales por el consumo de gas relacionado con las bombonas que ya estén en uso al inicio del alquiler, ya que se trata de un consumible difícilmente medible y que debe estar incluido en el precio del alquiler.

4.5 Relación entre el Viajero y el Propietario

Los Usuarios interactúan entre sí a través del sitio web de Indie Campers, siendo libres de realizar consultas, evaluar, comprobar la disponibilidad de los vehículos, realizar, aceptar o cancelar reservas.

El Propietario y el Viajero deben llegar a un acuerdo antes de concluir el contrato de alquiler, y antes de cualquier alquiler de Vehículo. Los Usuarios están obligados contractualmente y deben respetar los compromisos contraídos desde la confirmación de la reserva.

El Propietario y el Viajero deben celebrar un contrato de alquiler del Vehículo ("Contrato de Alquiler"). El Viajero y el Propietario , al firmar el Contrato de Alquiler, se obligan a respetar las condiciones definidas en el mismo, bajo la norma pacta sunt servanda, o el principio de fuerza vinculante de los contratos, donde las partes contractuales son las únicas responsables del contrato celebrado.

El Propietario se compromete a proporcionar una descripción actualizada del vehículo, correspondiente a sus características y a no engañar al Arrendatario sobre las características del Vehículo alquilado. La plataforma no puede ser responsable en caso de descripción falsa o errónea del Vehículo.

Para cada Reserva, el Propietario se compromete a proporcionar la documentación del vehículo. En función de la normativa vigente en el país de matriculación del vehículo y de los requisitos de seguro en vigor, el Propietario debe proporcionar el original o la copia del certificado de matriculación del vehículo, la prueba del seguro y la prueba de la inspección técnica actualizada. Se puede solicitar una copia certificada del permiso de circulación en una comisaría de policía para reforzar la credibilidad del documento en caso de control policial durante el alquiler.

4.6 Disputas de los usuarios

En caso de conflicto entre Usuarios, éstos se comprometen a actuar según las conclusiones comunicadas por el servicio de promoción de  conciliación ofrecido por Indie Campers. La plataforma se compromete a prestar el servicio de promoción de la conciliación lo antes posible en caso de litigio.

El servicio de promoción de  conciliaciónse ofrecerá de forma imparcial, teniendo en cuenta la información aportada por cada uno de los Usuarios implicados en el conflicto. Esta promoción de  conciliación está condicionada a que los Usuarios compartan el contrato de alquiler firmado. Indie Campers intentará, siempre que sea posible, mediar en los conflictos de acuerdo con estas condiciones y con la propuesta de contrato de alquiler puesta a disposición. Tras la comunicación de las conclusiones de la disputa, los Usuarios tendrán 3 días para revisar y aceptar la propuesta de resolución. La resolución de la promoción de conciliación depende de la buena voluntad de los Usuarios y nunca tendrá, por naturaleza, obligaciones o responsabilidades con la plataforma. Si los usuarios no resuelven el conflicto mediante el servicio de promoción de  conciliación que ofrece la plataforma, pueden recurrir a las autoridades competentes.

5. Condiciones de Reserva

Exclusivo de Productos de Suscripción:

Los precios se mostrarán por mes, calculados directamente como un coste total por mes sin que se cobren tasas adicionales (por ejemplo, tasas de servicio, de seguro o de preparación), con la excepción de las tasas por trayecto único y las políticas de kilometraje. Las reservas de períodos de suscripción están sujetas a una duración mínima de 1 mes ("Compromiso Mínimo Inicial") y a una duración máxima de 12 meses.

Exclusivo de Productos de Alquiler a Corto Plazo:

Los costes de alquiler del vehículo se contabilizan por noche, dada la disponibilidad del vehículo sujeta a la reserva.

Común a todos los productos disponibles en la Plataforma:

Los Usuarios definen la duración del alquiler libremente y de común acuerdo. Si no se define lo contrario, por escrito entre los Usuarios o en las opciones de reserva en la plataforma, comienzan a las 14:00 y terminan a las 11:00. La plataforma permite a los Propietarios definir las horas a partir de las cuales tanto el inicio del alquiler como el término del mismo sólo son posibles por un coste adicional, que siempre debe ser explícito en la Plataforma.

El Viajero puede realizar una solicitud de reserva para un determinado Vehículo, indicando necesariamente las fechas en las que desea reservar el Vehículo. El Viajero sólo está autorizado a iniciar el alquiler del vehículo tras la confirmación de la reserva y el respectivo pago del importe total de la misma.

En caso de que el Propietario acepte la solicitud de reserva, que deberá hacerse hasta un máximo de 48 horas después de recibir la solicitud de reserva, Indie Campers informará al Viajero por correo electrónico, quien dispondrá entonces de 48 horas para realizar el pago y aceptar, sin reservas, los presentes Términos y Condiciones. Posteriormente se cargará el importe correspondiente al alquiler. El Propietario estará obligado contractualmente y deberá respetar los compromisos asumidos desde la aceptación de la solicitud de reserva.

Si el Propietario se niega a reservar su Vehículo, Indie Campers informará automáticamente al Viajero por correo electrónico, y está dispuesta a proponer, según disponibilidad, un Vehículo equivalente como alternativa. Indie Campers no se hace responsable de la denegación de una solicitud de reserva. Indie Campers se exime de cualquier tipo de responsabilidad en caso de anulación de la reserva tanto por el Propietario como por el Viajero y no garantiza la conformidad de las fechas en las solicitudes de reserva indicadas por el Viajero que desea alquilar el Vehículo.

El Viajero podrá ampliar la duración de su alquiler solicitando una prórroga de reserva obligatoria. La solicitud deberá realizarse con un mínimo de 48 horas antes de su finalización. Cualquier extensión del período de alquiler seguirá las reglas estipuladas en estos Términos y Condiciones. La solicitud de prórroga debe ser solicitada a través de Indie Campers y está sujeta a la posterior aprobación del Propietario. El seguro del Vehículo deberá ser ampliado y se requerirá un pago adicional en el momento de la confirmación del cambio. Cualquier ampliación de la reserva debe seguir las condiciones puestas a disposición en la plataforma en esa misma fecha, es decir, el precio del alquiler, el precio del seguro, los servicios de intermediación, entre otros. Aunque el Propietario decida no cobrar ningún cargo adicional por la ampliación del alquiler, la plataforma tiene derecho a cobrar todos los servicios inherentes al alquiler, como los servicios de intermediación y el seguro.

En caso de que el Viajero no realice la devolución en la fecha, hora y lugar determinados, se aplicará una tarifa de tres veces el valor por noche, incluyendo todos los costes asociados a la misma, según lo anunciado en la plataforma. Por cada noche adicional no acordada por ambas partes, el Propietario tendrá derecho a cobrar el equivalente a tres veces el precio por noche anunciado en la plataforma, así como los costes asociados a la misma. De igual manera, la Plataforma tendrá derecho a cobrar el valor del seguro diario, servicios de intermediación y otros. Adicionalmente, no se garantiza la cobertura del seguro para los días adicionales no comunicados y acordados previamente, siendo el Viajero plenamente responsable de los daños o gastos que se produzcan y que de otro modo estarían cubiertos por el seguro.

6. Condiciones de Alquiler

El Viajero que realiza una reserva debe ser mayor de 18 años en el momento de la inscripción, presentar un permiso de conducir válido para conducir en los países de check-in y check-out, ser legalmente elegible para conducir el vehículo objeto del alquiler, presentar un documento de identificación válido y una tarjeta de método de pago válida, así como cumplir con todos los requisitos definidos por el Propietario, como la edad mínima y experiencia de conducción en la fecha de inicio del alquiler. Los conductores adicionales deben estar presentes en el momento de la recogida, tener un permiso de conducir válido para conducir en los países de entrada y salida y para el tipo de vehículo alquilado, así como cumplir todos los requisitos definidos por el Propietario, como la edad mínima y la experiencia de conducción en la fecha de inicio del alquiler. El incumplimiento de estos requisitos impedirá que se añadan otros pasajeros como conductores adicionales del Vehículo.

Para los alquileres de corta duración, en los que el Propietario es Indie Campers, si uno de los conductores es menor de 25 años, la selección del plan de protección Basic es obligatoria y los conductores menores de 25 años no pueden contratar el plan de protección Premium. Los planes de protección no están incluidos y no pueden ser suscritos por el Cliente en las Reservas de Suscripción.

Antes del inicio del alquiler, los Viajeros tienen la obligación de compartir toda la información y los documentos solicitados en su perfil en la plataforma. Los Viajeros deben hacerlo hasta 48 horas hábiles antes del inicio del alquiler. La omisión de la información y los documentos requeridos puede dar lugar a la cancelación del alquiler y el Viajero no tiene derecho a ningún tipo de reembolso. Los documentos e información solicitados pueden ser los siguientes:

  • DNI o pasaporte válidos
  • Permiso de conducir válido
  • Dirección fiscal del conductor
  • Número de identificación fiscal

Al recoger el Vehículo, el Anfitrión, o un representante debidamente identificado bajo una autorización, debe estar presente durante el inventario, para comprobar el estado del Vehículo antes y después del alquiler, firmando el contrato de alquiler.

Indie Campers ofrece una propuesta de contrato de alquiler. Los anfitriones son libres de utilizarlo, modificarlo o utilizar cualquier otro tipo de contrato siempre que ambas partes lo firmen y que describa exhaustivamente el vehículo así como sus características y equipamiento. Sin embargo, Indie Campers no se hace responsable si hay algún ajuste en la propuesta de contrato. En caso de litigio entre el Anfitrión y el Viajero, Indie Campers se posicionará de acuerdo con la propuesta de contrato de alquiler puesta a disposición por este último.

Ambas partes deberán fotografiar el vehículo, tanto en su interior como en su exterior, así como el cuentakilómetros y el nivel del depósito de combustible, tanto a la recogida como a la devolución, siendo éstas necesarias e imprescindibles para la resolución de conflictos entre Usuarios.

En caso de que el vehículo disponible para el alquiler tenga características principales que no se correspondan, o sean de calidad significativamente inferior, a las comunicadas en la Plataforma, el Viajero podrá, hasta la firma del contrato, cancelar el mismo y solicitar el reembolso del importe total de la reserva. En caso de litigio, el Viajero deberá aportar pruebas (fotos, vídeos, ...) de la discrepancia de la realidad con la publicada en la Plataforma. La Plataforma evaluará y tomará una decisión sobre el caso. La cancelación de la reserva deberá realizarse a través de los medios de contacto con la Plataforma indicados en estas condiciones.

Los extras están sujetos a la disponibilidad en el lugar de recogida. Si algún extra reservado no está disponible en el momento de la recogida, el Propietario informará al Viajero y le reembolsará según el importe pagado por ese artículo o servicio, y no habrá que pagar ninguna otra compensación. Los costes asociados al uso de la plataforma no se reembolsarán.

El vehículo debe devolverse en el día, la hora y el lugar especificados en el Contrato de Alquiler.

Si el vehículo se entrega con suciedad en el interior (basura, arena, tierra, barro u otros residuos) o en el exterior, así como cuando el depósito de agua no se haya entregado vacío, se podrá aplicar una tasa de limpieza adicional que será definida por el Propietario y comunicada antes de la firma del contrato de alquiler. El vehículo debe ser devuelto con el depósito de combustible al mismo nivel que tenía en el momento de la recogida, de lo contrario se cobrará al viajero una tasa definida por el Propietario y comunicada con antelación a la firma del contrato de alquiler. Si el Vehículo tiene el nivel de AdBlue por encima de la reserva, el Viajero no debe entregar el Vehículo con el nivel de AdBlue en la reserva, de lo contrario se le podrá cobrar una tarifa establecida por el Propietario y comunicada antes de la firma del contrato de alquiler. Durante el viaje, el Viajero es responsable de que el vehículo contenga siempre el combustible y el AdBlue necesarios para la circulación sin dañar el motor. Se puede comprar AdBlue adicional durante el periodo de alquiler en cualquier estación de servicio a nombre del Viajero. El Propietario no reembolsará al Viajero ningún gasto de líquido AdBlue al devolver el vehículo. El Propietario es responsable de evaluar el estado del vehículo en el momento de la entrega.

7. Condiciones de pago

7.1 Pago por parte de los Viajeros

El Viajero se compromete a pagar la totalidad del alquiler en la página web, según las diferentes modalidades de pago propuestas en los anuncios.

Cuando el Viajero confirme la reserva, se cargará en su tarjeta de crédito o débito según la política de cancelación definida por el Propietario (tasas incluidas). En caso de que el método de cobro sea rechazado, la reserva no será válida, no se enviará ninguna confirmación de alquiler, y el Viajero deberá presentar otro método de pago válido.

Cuando la política de pago disponible permita dividir el pago del importe total de la reserva en más de un momento, el segundo pago se cargará automáticamente en el mismo método de pago elegido en la fecha definida. Si el segundo pago falla, el viajero será informado y tendrá 2 días para realizar el pago con un método de pago alternativo. En caso de que no sea posible cobrar el segundo pago en la fecha definida, la plataforma tendrá derecho a cancelar la reserva, aplicando la política de cancelación acordada.

Indie Campers no se hace responsable de las tasas de cambio utilizadas por el banco del viajero, ni de las comisiones bancarias aplicadas por el banco del viajero. La moneda utilizada para el pago será siempre la correspondiente al país donde se inicia el viaje.

7.2 Pago a los Propietarios

La remuneración de los Anfitriones será transferida a través de STRIPE. La remuneración del Anfitrión se definirá siempre de forma independiente y se calculará por el importe total de la reserva menos las tasas cobradas por la plataforma, incluidos los impuestos aplicables, y otros seguros y servicios adicionales adquiridos por el Viajero directamente a la Plataforma.

La remuneración de los Propietarios, salvo que se acuerde claramente lo contrario, se transferirá el segundo día laborable después del inicio de la reserva.

Los costes del servicio de intermediación de Indie Campers son soportados por el Viajero y el Anfitrión. La utilización del servicio implica la aceptación por parte del Viajero, sin condiciones ni reservas, de los importes fijados. Puede encontrar más información sobre cuándo se aplican las tasas de servicio y cómo se calculan en nuestra página de Tasas de Servicio. Salvo que se indique lo contrario en la Plataforma, las tarifas de los servicios no son reembolsables. Indie Campers se reserva el derecho de modificar las tarifas de los servicios en cualquier momento y avisará a los Usuarios de cualquier cambio en las tarifas antes de que entre en vigor. Los cambios en las tarifas no afectarán a las reservas realizadas con anterioridad a la fecha de entrada en vigor del cambio en las tarifas. Si el Propietario no está de acuerdo con un cambio de tarifa, puede rescindir este acuerdo en cualquier momento eliminando sus anuncios en la Plataforma, aunque sigue siendo responsable de las reservas previamente confirmadas. Indie Campers se reserva el derecho de suspender o cancelar el pago al Propietario en caso de disputa con el cliente.

7.3 Seguros

En los casos en los que se requiera un seguro adicional para realizar el alquiler, los costes derivados de la contratación del mismo serán soportados en su totalidad por el Viajero y se abonarán de forma acumulada con los demás importes de la reserva según las modalidades de pago. En caso de prórroga del alquiler, se deberá ampliar el seguro del Vehículo y se exigirá un pago adicional.

 

7.4 Plan de Protección

La compra de Planes de Protección será soportada en su totalidad por el Viajero de acuerdo a las condiciones de pago aplicadas a la reserva correspondiente.

7.5 Fianza

La fianza será bloqueada desde 24 horas antes del inicio del viaje y sólo podrá ser retenida en una de las formas y con los valores descritos en el anuncio. El Vehículo no podrá ser entregado al Viajero si la fianza no está bloqueada por el Propietario o por Indie Campers. Indie Campers bloqueará obligatoriamente la fianza si se ha elegido uno de los seguros proporcionados por Indie Campers.

En el momento de la devolución del Vehículo, el Anfitrión o Indie Campers liberará la parte no utilizada de la fianza, de la misma forma que estaba cautiva y la liberación puede ser procesada hasta 30 días hábiles después de la devolución del Vehículo. En caso de disputa sobre la fianza, Indie Campers podrá asumir el papel de mediador, según los términos descritos en "Relación entre el Viajero y el Propietario".

La fianza está destinada a cubrir los posibles daños causados al vehículo durante el periodo de alquiler. Este importe podrá ser utilizado para cubrir los costes de reparación del Vehículo tras la ocurrencia de uno o varios accidentes y cualquier daño causado al Vehículo cubierto hasta el límite de la franquicia del seguro contratado. La fianza también podrá ser utilizada para cubrir los daños a los vehículos que no estén cubiertos por el seguro contratado y los eventuales incumplimientos del Contrato de Alquiler, tales como la cobertura del exceso al paquete de kilómetros elegido, el paso en peajes y SCUT’s, eventuales multas, o cualquier otra cantidad que el Viajero deba al Propietario, siempre y cuando cumpla con las cláusulas del contrato de alquiler. La gestión de la fianza está sujeta a la firma entre las partes del contrato de alquiler y del documento de inventario del Vehículo, ya sea en el momento de la recogida o de la devolución. Además, en caso de que la fianza no sea suficiente para cubrir todas las responsabilidades de pago del Viajero, se podrán cobrar pagos adicionales, sin autorización previa del Viajero.

En los casos en los que parte de la fianza se transfiera al Propietario, se cobrará al Proprietario un coste de transacción del 1.3% sobre el valor de la transacción.

El Propietario debe reportar todas las incidencias causadas en su Vehículo a través del formulario disponible en la web de la Plataforma hasta 5 días después de la devolución.

8. Política de cancelación

8.1 Cancelado por el Arrendatario

La política de cancelación se aplicará en función de la elección realizada por el Propietario, según las distintas políticas de cancelación que se puede consultar en Políticas de Cancelación. Cualquier importe en concepto de reembolso se efectuará en un plazo máximo de 14 días a partir de la recepción de la solicitud de cancelación.

La ocurrencia de acontecimientos imprevistos o inevitables de los que Indie Campers y los Usuarios no son responsables (ejemplos: fuerza mayor, guerra, catástrofes naturales, pandemias y huelgas) no invalida la plena aplicación de las disposiciones mencionadas.

add link to Cancellation Policies descriptive page

8.2 Cancelado por el Propietario

En caso de cancelación de la reserva por parte del Propietario, Indie Campers indicará otros Vehículos en condiciones similares a los reservados. En caso de que el Viajero no acepte uno de los Vehículos presentados por Indie Campers, se devolverá el importe pagado por el Viajero. Si la remuneración ya está en poder del Propietario, y aunque se trate de una anulación por su parte, el Propietario está obligado a reembolsar íntegramente el importe recibido o Indie Campers podrá deducir dicho importe de futuras reservas. Si Indie Campers espera razonablemente proporcionar un reembolso a un Viajero según una de estas políticas, podemos retrasar el envío de cualquier pago por esa reserva hasta que se tome una decisión sobre el reembolso.

 En caso de que el Anfitrión cancele una reserva, se le cobrarán unos gastos de cancelación y otras consecuencias  , que se cobrarán directamente o se deducirán de la remuneración de las reservas posteriores.   Indie Campers se reserva el derecho de cancelar una reserva si los requisitos mínimos previamente definidos no han sido respetados por los Usuarios.

La ocurrencia de acontecimientos imprevistos o inevitables de los que Indie Campers y los usuarios no tienen responsabilidad (ejemplos: fuerza mayor, guerra, catástrofes naturales, pandemias y huelgas) no invalida la plena aplicación de las disposiciones mencionadas.

9. Seguro

9.1 Compra de Seguro

Los alquileres de vehículos realizados a través de la plataforma deben ir acompañados del seguro obligatorio del vehículo, siendo éste responsabilidad del Viajero. El seguro del vehículo puede ser proporcionado por el Propietario siempre que disponga de un seguro válido en la fecha de alquiler y que cubra el uso de terceros. En el caso de los vehículos que no dispongan de un seguro para el uso de terceros, el Viajero podrá utilizar un seguro proporcionado por la Plataforma en las condiciones descritas en la Platforma Indie Campers.

Indie Campers y el Propietario no se hacen responsables de los posibles daños o robos de objetos personales sufridos durante el periodo de alquiler y se recomienda no dejar objetos de valor en el Vehículo, a la vista, mientras el Viajero esté fuera del mismo.

El Viajero reconoce que es responsable de todos los daños ocurridos durante el periodo de alquiler, independientemente del Seguro que se haya contratado y del coste aplicado.

9.2 Notificación de un incidente

En caso de accidente, el Viajero se compromete a seguir los siguientes procedimientos: notificar al Propietario, a Indie Campers y a las autoridades policiales en un plazo de 24 horas sobre cualquier accidente, robo, hurto u otra desgracia, fotografiar lo sucedido y obtener los nombres y direcciones de todas las personas implicadas, así como de los testigos que puedan aclarar lo sucedido, rellenar la Declaración Amistosa De Accidente conjuntamente con la(s) otra(s) parte(s) implicada(s), no abandonar el Vehículo sin tomar todas las medidas relativas a su protección y seguridad, no asumir ninguna responsabilidad ni declararse culpable en nombre del Anfitrión, o en caso de accidente que le pueda hacer responsable. Además, el Viajero recogerá y enviará al Propietario, inmediatamente después del accidente, la Declaración Amistosa De Accidente con los datos de otros Vehículos y conductores que puedan estar implicados, el informe de las autoridades y las llaves del Vehículo (en caso de robo). En caso contrario, todos los seguros y coberturas de riesgo serán cancelados y el Viajero será responsable de todos los gastos.

En el caso de que el Viajero se niegue a firmar la Declaración Amistosa De Accidente y/o no aporte los documentos necesarios para abrir un proceso de reclamación en un plazo máximo de 24 horas desde que se produjeron los daños, se podrá cobrar un importe equivalente a la franquicia, o franquicias, del seguro y transferirlo directamente al Propietario o aseguradora.

9.3 Pago de Incidentes

En caso de daños cubiertos por el seguro contratado, cada daño que sea responsabilidad del Viajero o de terceros no identificados, dará lugar al pago de la franquicia si el importe de la reparación es superior al importe de la franquicia establecida por la aseguradora, o al pago del importe de las reparaciones si es inferior al importe de la franquicia establecida por la aseguradora, salvo en condiciones de exclusión por el seguro del vehículo en vigor durante el alquiler, donde todas las responsabilidades y gastos serán a cargo del Viajero.

9.4 Obligaciones del Propietario

Cuando se utiliza el seguro proporcionado por la Plataforma:

En caso de daños causados al Vehículo durante el periodo de alquiler, el Propietario se compromete a informar de los daños y a enviar los documentos solicitados en el plazo presentado en el apartado 9.2. En caso de que los daños estén cubiertos por el seguro y se evalúen por encima de la tasa deducible correspondiente, la tramitación de la apertura de la reclamación por parte de nuestros aseguradores requiere que los documentos y la información mencionados en el artículo 9.2 se transmitan a Indie Campers en un plazo no superior a 24 (VEINTICUATRO) horas después de la devolución del Vehículo. A riesgo de perder también la garantía, la inspección técnica del Vehículo no debe presentar fallos que puedan estar relacionados con la causa del daño. Una vez identificado el culpable y comunicada la decisión por parte de Indie Campers tras la revisión de la reclamación, el Propietario se compromete a reparar el Vehículo a la mayor brevedad posible, no pudiendo superar el plazo de 15 días posteriores a la decisión, si el Vehículo no tiene programado ningún alquiler en la plataforma de Indie Campers durante este periodo. En caso de que el Vehículo esté reservado a través de Indie Campers durante el periodo mencionado, el plazo máximo podrá ampliarse hasta 1 mes después de la decisión. En caso de avería del Vehículo, el Anfitrión es responsable de responder al Viajero en un plazo máximo de 24 (VEINTICUATRO) horas.

Para bloquear el depósito , el Anfitrión debe notificar a Indie Campers a través del formulario disponible en el sitio web de la Plataforma hasta 5 días después del pago.

10. Protección de Datos

A los efectos de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal y de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, los datos personales, tanto los facilitados para la formalización de este contrato como los recogidos durante la vigencia de los servicios de alquiler, serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal con la finalidad de poder gestionar los servicios de alquiler de vehículos alquilados, así como para fines comerciales, y mantener puntualmente informados a los Usuarios de todas las ofertas, productos y promociones que puedan ser de su interés, mediante correo electrónico.

Los Usuarios tienen los derechos reconocidos en el Reglamento General de Protección de Datos para acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse a su tratamiento y solicitar su limitación.

11. Ley aplicable

Las presentes Condiciones Generales y los convenios celebrados entre los Propietarios y los Viajeros en virtud del establecimiento de relaciones por el Sitio están sujetos a la ley aplicable en el domicilio del Propietario.

Contrato de alquiler

1. Condiciones del vehículo

1) El Arrendatario reconoce haber recibido el vehículo y los extras alquilados, con todos los documentos legalmente requeridos, en un estado limpio y con todas las características en funcionamiento. 2) El Arrendatario devolverá el vehículo limpio, con la misma cantidad de combustible en el momento de la recogida y con todas las características del vehículo funcionando con normalidad, en la fecha, hora y lugar de devolución establecidos en el Contrato de Alquiler. Si no se cumplen estos criterios, el Arrendatario deberá abonar un cargo adicional según la tabla de precios de la Empresa de Alquiler. Cualquier pérdida o daño en el vehículo, en los extras alquilados, en el equipo o las piezas de repuesto, se cobrarán en su totalidad al Arrendatario según la tabla de precios de la Empresa de Alquiler, disponible en los lugares de recogida y devolución.

2. Documentos

1) La ejecución y firma del presente Contrato de Alquiler se basa en el supuesto de la existencia de: a) un carné de conducir válido para conducir en Europa, b) un documento de identidad o pasaporte válidos, c) una tarjeta de crédito válida (Visa, AMEX o Mastercard). Todos los documentos se presentaron al recoger el vehículo y al firmar este Contrato de Alquiler. Si el Arrendatario no presenta los documentos necesarios, el vehículo no puede ser alquilado, y se aplicará la tarifa estándar de no presentación. 2) Es responsabilidad del Arrendatario tener un permiso de conducir válido en Europa. 3) El Arrendatario debe ser mayor de 18 años. 4) Si uno de los conductores es menor de 25 años, la compra del plan de protección Basic es obligatoria, ya que el Arrendatario no está calificado para comprar el plan de protección Premium al alquilar un vehículo. El Cliente declara y garantiza que los documentos compartidos con el arrendador (y toda la información contenida en ellos) son verdaderos, completos y válidos, en particular en lo que respecta a la dirección y el país de residencia del Cliente. 5) Para las reservas de suscripción: si la residencia fiscal del arrendatario se encuentra fuera de la Unión Europea (incluida Suiza), el arrendatario puede alquilar un vehículo en cualquiera de los países y ciudades en los que están disponibles. Si el arrendatario tiene su residencia fiscal en el Reino Unido (Inglaterra y Escocia), Irlanda, Portugal, España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Austria, Croacia, Suecia e Islandia, el arrendatario sólo puede alquilar un vehículo a partir del país en el que reside. Si el arrendatario tiene su residencia fiscal en un país de la UE que no sea el Reino Unido (Inglaterra y Escocia), Irlanda, Portugal, España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Austria, Croacia, Suecia e Islandia, no es posible alquilar un vehículo en el producto de suscripción.

3. Uso del Vehículo

1) El Arrendatario se compromete a que, durante el Período de Alquiler, el vehículo no será: a) conducido por una persona que no figure en el Contrato de Alquiler como conductor. b) conducido de forma imprudente y peligrosa. c) conducido por una persona bajo la influencia del alcohol o drogas. d) dejado con la llave dentro del vehículo, mientras esté desocupado. e) dañado por inmersión en agua, contacto con agua salada, conducción por zonas inundadas, conducción en la playa o caminos no pavimentados. f) utilizados para cualquier carrera, concurso o cualquier actividad ilegal. g) utilizado para remolcar cualquier vehículo. h) utilizado para transportar pasajeros o bienes por alquiler o recompensa. i) utilizado para transportar un número de pasajeros superior a la capacidad máxima permitida por la ley. j) utilizado para transportar materiales peligrosos, líquidos volátiles, gases, explosivos ni otros materiales corrosivos o inflamables, aparte del gas suministrado por la Empresa de Alquiler. k) utilizado con el fin de transportar y acarrear bienes distintos de los que razonablemente se podrían esperar de un alquiler de ocio. l) instalar accesorios y menciones publicitarias o comerciales. m) conducido fuera de la carretera, en carreteras cerradas o en vías no aptas para el vehículo alquilado según las leyes y reglamentos locales. 2) La Empresa de Alquiler no será responsable de ninguna de las consecuencias, ni de los daños, pérdidas y/u otros gastos que se deriven de que el Arrendatario no actúe de conformidad con los puntos a) a l) mencionados anteriormente. 3) El Arrendatario reconoce que la Empresa de Alquiler conserva en todo momento el título de propiedad del vehículo y no acordará, intentará, ofrecerá ni pretenderá vender, subarrendar, prestar o hipotecar el vehículo a ninguna otra parte. 4) El Arrendatario no hará ninguna modificación o adición al vehículo, sin el consentimiento previo y por escrito de la Empresa de Alquiler. 5) El Arrendatario tomará todas las medidas razonables para el mantenimiento adecuado del vehículo, incluyendo la revisión diaria del aceite, agua y baterías, y se pondrá en contacto la Empresa de Alquiler si las luces de advertencia del vehículo indican algún posible mal funcionamiento. 6) Cualquier dispositivo eléctrico (incluido la nevera) no puede conectarse a la batería durante más de 4 horas seguidas, sin cargar la batería del vehículo todos los días en los lugares de acampada o en otras fuentes de 220V. 7) El Arrendatario es responsable de vigilar y obtener información sobre las previsiones meteorológicas y las condiciones de las carreteras en sus viajes, y de advertencias públicas al respecto. 8) El presente Contrato de Alquiler será rescindido inmediatamente y la reserva será cancelada sin necesidad de intervención judicial, si el vehículo se utiliza en condiciones que constituyan una violación del presente Contrato de Alquiler o la comisión de un delito. Además, la Empresa de Alquiler se reserva el derecho de recuperar el vehículo, justificadamente, en cualquier momento, sin previo aviso, y el Arrendatario se hace responsable de todos los gastos que ello conlleve. 9) El arrendatario no podrá en ningún caso subarrendar o ceder el vehículo sin el consentimiento previo y por escrito del arrendador.

4. Mascotas

1) Se permite viajar con una mascota si su peso no excede los 30 kg. La tarifa asociada sólo cubre la limpieza del vehículo después del alquiler, mientras que el Arrendatario es responsable de todos los daños causados por la mascota en el interior y exterior del vehículo. Es enteramente responsabilidad del Arrendatario garantizar que la mascota viaje en condiciones seguras y de acuerdo con las normas locales. La Empresa de Alquiler no se hará responsable de las multas de tráfico ni de los gastos legales por la presencia del animal en el interior del vehículo.

5. Política de gas

1) Modelos con hornillos portátiles: los clientes que hayan prepagado por el gas recibirán 2 cartuchos de gas desechables llenos (220g). Se puede comprar más cartuchos de gas durante el período de alquiler a cargo del Arrendatario. 2) Modelos con cocina/ hornillo incorporado: la Empresa de Alquiler entregará el vehículo en el momento del check-in con dos cilindros: el devuelto por el cliente anterior (con un nivel de gas variable) y un nuevo cilindro totalmente sellado. En caso de que el Arrendatario decida utilizar el cilindro sellado durante el viaje, su costo será cobrado por la Empresa de Alquiler a la devolución del vehículo. 3) Botellas de gas adicionales o recambios pueden ser adquiridos durante el período de alquiler a cargo del arrendatario. 4) Existen diferentes conexiones y botellas de gas en diferentes países y puede ser necesario un adaptador para rellenarlas. Por favor, ten en cuenta que las botellas de gas suministradas no deben ser cambiadas por otras extranjeras, de lo contrario se aplicará una tarifa.

6. Política de AdBlue

1) El AdBlue es un fluido de escape de diesel que se requiere en los vehículos modernos de motor diesel. Todos los modelos que requieren AdBlue se identifican con un depósito de AdBlue, situado junto al depósito de combustible. Como para el nivel de combustible, el tablero del vehículo muestra si el nivel de AdBlue es bajo. 2) El vehículo se entrega por encima del mínimo de AdBlue para su circulación (sin luces AbBlue encendidas) y debe ser devuelto en las mismas condiciones, de lo contrario se aplicará una tasa de repostaje. 3) Durante el viaje, el arrendatario es responsable de garantizar que el vehículo siempre tenga tanto el combustible como el AdBlue necesarios para la circulación sin dañar el motor. 4) Se puede adquirir AdBlue adicional durante todo el período de alquiler en cualquier estación de servicio a cargo del Arrendatario. El Arrendador no reembolsará al Arrendatario ningún gasto de fluido AdBlue al devolver el vehículo.

7. Política de kilometraje

7.1. Todas las reservas incluyen un número fijo de kilómetros/millas por noche de forma gratuita, que puede variar según la época del año y el número de noches. 2) Los clientes tienen la opción de añadir paquetes de kms/millas extra o kms ilimitados antes de su viaje durante el proceso de reserva. 3) Cualquier kms/millas adicionales serán cobrados al momento de la entrega. El valor de la tarifa por kms/millas adicionales para cada reserva se comunica durante el proceso de reserva, ya que puede variar según el lugar de recogida y el modelo de vehículo.

7.2 Para las reservas de suscripción, el número de kilómetros incluidos de forma gratuita es de 1.000kms por mes o 10.000kms por año. Por un costo adicional, paquetes mensuales de más 500kms/mes y más 1.000kms/mes pueden ser añadidos a la reserva. Adicionalmente, si la reservación tiene una duración de un año, paquetes anuales de más 6.000kms/año, más 12.000kms y más 18.000kms pueden ser agregados a la reservación. Si el cliente excede los límites de 1.000kms por mes o 10.000kms/año sin suscribir ningún paquete mensual/anual de kms extra o si tales paquetes también fueron excedidos, la compañía de alquiler cobrará un cargo adicional por cada kms/milla que sobrepase dichos límites. El valor de la tasa por kilómetro/milla adicional por cada suscripción se comunica durante el proceso de reserva, ya que puede variar según el lugar de recogida y el modelo de vehículo.

8. Asistencia en carretera y cuestiones técnicas

1) Cualquier problema relacionado con el vehículo, incluida la falla del equipo, debe ser reportado inmediatamente a la Empresa de Alquiler, ya que podrá ser posible rectificar el problema durante el período de alquiler. La ausencia de dicho informe previamente a llamada de asistencia en carretera externa anula la responsabilidad de la Empresa de Alquiler. 2) El Arrendatario deberá ponerse en contacto con la Empresa de Alquiler antes de contactar con una empresa externa de asistencia en carretera, ya que la Empresa de Alquiler puede ayudar al Arrendatario con cuestiones técnicas, con lo que no desplazará a sus propios empleados para la reparación o cambio del vehículo. 3) La asistencia de la Empresa de Alquiler cubre cualquier fallo técnico o mecánico del vehículo que surja de un fallo de fabricación o de material que haga que la pieza en cuestión no sea apta para su funcionamiento durante el período de garantía. 4) Las siguientes ocurrencias no están cubiertas por la asistencia de la Empresa de Alquiler: a) El vehículo se ha quedado sin combustible. b) Las llaves se han quedado encerradas en el interior del vehículo, se han dañado (por ejemplo, humedad en la llave) o se han perdido. c) Baterías descargadas causadas por un uso incorrecto y/o el uso incorrecto de cualquier equipo que requiera baterías para funcionar. d) El vehículo se ha atascado fuera de la carretera o en una carretera no pavimentada. e) Una avería causada por negligencia intencionada (por ejemplo, conducción fuera de la carretera). f) Asistencia para cambiar un neumático pinchado. Los gastos de remolque o traslado se cargarán al Arrendatario. 5) La Empresa de Alquiler ofrece asistencia las 24 horas del día, aunque fuera del horario comercial estándar pueden producirse algunos retrasos. 6) En caso de cualquier avería, el arrendatario no está autorizado a hacer reparaciones o alteraciones en el vehículo, a menos que esté autorizado por el arrendador y siga las instrucciones exactas. Para cualquier avería que no requiera la inmovilización del vehículo y que no pueda ser reparada in situ, el arrendatario deberá movilizar el vehículo a un lugar específico que le indicará el arrendador. En el caso de los alquileres por suscripción, si se requiere una inspección obligatoria durante el período de suscripción, el arrendatario deberá presentarse en un lugar específico que será indicado por el Indie Campers. En caso de accidente en el que el arrendatario sea responsable, el arrendador no está obligado a presentar un vehículo de sustitución. 7) En caso de inmovilización del vehículo por avería mecánica o accidente, y si no es posible repararlo en el lugar, el arrendador enviará una grúa para conducir el vehículo y el arrendatario al taller o depósito de alquiler más cercano.

9. Cobertura del seguro

1) El vehículo de alquiler está asegurado contra vehículos de terceros y daños a la propiedad. 2) El seguro es válido en los siguientes 32 países europeos: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Los vehículos sólo pueden circular en estos países, y la circulación en otros países distintos a los mencionados anteriormente constituye una violación del presente Contrato de Alquiler, por lo que la Empresa de Alquiler no se hace responsable de los daños, averías u otras consecuencias que se produzcan fuera de los países en los que el seguro es válido, siendo el Arrendatario responsable de los gastos de reparación y/o traslado del vehículo y de cualquier otro gasto administrativo, cargos, tasas y multas en que incurra la Empresa de Alquiler como consecuencia de dicho uso no autorizado. La Empresa de Alquiler se reserva el derecho de cobrar al Arrendatario una multa de 1.000 € (mil euros) por cada día que el vehículo se utilice o se encuentre en un país donde el seguro no sea válido. 3) El vehículo sólo está asegurado bajo la duración estipulada en el contrato. La Empresa de Alquiler no puede ser responsable de ningún daño fuera de la duración del alquiler, siendo el Arrendatario la única entidad responsable. 4) El Arrendatario es responsable de los daños que se produzcan durante la posesión del vehículo, hasta el importe de la fianza, teniendo en cuenta todas las exclusiones indicadas en la cláusula 11 - "Responsabilidades". Todas las opciones del Plan de Protección y la fianza sólo cubren el primer accidente susceptible de activar la cobertura del seguro de cada alquiler. En caso de que se produzca más de un accidente susceptible de activar la cobertura del seguro durante el período de alquiler, el Arrendatario es responsable de los costes de reparación de cada daño adicional. Para cubrir los costes de los posibles daños, la Empresa de Alquiler bloqueará el importe total del depósito-fianza de la tarjeta de crédito asociada al Arrendatario. 5) Si el Arrendatario incumple alguna de las condiciones de las cláusulas de este Contrato de Alquiler, se anulará cualquier opción de seguro, y el Arrendatario será responsable del coste total de todos los daños. 6) Todos los planes de Protección incluyen Asistencia en Carretera (que incluye Asistencia en Línea 24h/día y el remolque de un vehículo de los Indie Campers a un Depósito de Indie Campers o a un garaje de automóviles cercano en caso de accidentes o averías mecánicas). El arrendador se reserva el derecho de cobrar los gastos adicionales que no estén cubiertos por el seguro o la asistencia en carretera. 7) Si se selecciona Cobertura de Ventanas, se cubre el costo de reparación de una ventana de vidrio. Los faros, los espejos laterales y las ventanas del techo (claraboyas) no están incluidas. 8) Si se selecciona Cobertura de Neumáticos, se cubre el daño accidental de un neumático. La llanta y el servicio de cambio de llantas no están incluidos. 9) Los planes de protección no están incluidos ni pueden ser suscritos por el cliente en las reservas de suscripción. Por otra parte, i) la asistencia en carretera se prestará en las mismas condiciones de las Reservas de Corto Plazo, ii) el arrendador proporcionará neumáticos de mantenimiento (sólo para su uso, no para los daños) y cambio de aceite. 10) En caso de que se produzcan daños en las Reservas de Suscripción por culpa del Cliente, se le proporcionará un nuevo Vehículo una vez que el arrendador sea reembolsado por dichos daños. 11) En el caso de que se produzca un mal funcionamiento del vehículo en las reservas del abono por culpa del arrendador, se le entregará al cliente un nuevo vehículo una vez que el incidente haya sido analizado por el arrendador.

10. Accidentes / Daños al vehículo

En caso de accidente o daños en el vehículo, el Arrendatario acepta los siguientes procedimientos: 1) Notificará inmediatamente a la Empresa de Alquiler y a las autoridades policiales de cualquier accidente, robo, hurto u otro infortunio. 2) Tomará fotografías y obtendrá los nombres y direcciones de todas las personas involucradas, así como de los testigos, que puedan documentar lo sucedido. 3) Completará el informe del accidente, junto con otros vehículos que puedan estar involucrados. 4) No abandonará el vehículo sin tomar todas las medidas de protección y seguridad de este. 5) No se responsabilizará ni se declarará culpable, en nombre de la Empresa de Alquiler o en caso de un accidente que pueda hacer responsable a la Empresa de Alquiler. 6) Recogerá el informe de accidente firmado por todas las partes implicadas y los documentos preparados por las autoridades policiales, junto con las llaves del vehículo, si se poseen (en caso de robo del vehículo) y lo enviará inmediatamente a la Empresa de Alquiler. De lo contrario, todos los seguros y coberturas serán anulados, y el Arrendatario será responsable de todos los gastos.

11. Responsabilidades

1) La Empresa de Alquiler no se hace responsable de los daños personales sufridos durante el período de alquiler y recomienda que no se dejen objetos de valor en el vehículo, a descubierto, mientras el Arrendatario esté lejos del vehículo. La Empresa de Alquiler no se hace responsable de los objetos perdidos o robados durante el período de alquiler, ni de los daños interiores o exteriores del vehículo por vandalismo/robo, daños accidentales o por causas meteorológicas. La responsabilidad de la Empresa de Alquiler se limitará a la cantidad pagada por el seguro. Las exclusiones o limitaciones de responsabilidad de la Empresa de Alquiler en virtud del presente Contrato de Alquiler sólo se aplicarán en la medida en que lo permita la legislación vigente. 2) El Arrendatario reconoce que es responsable de todos los costes de los siguientes daños, independientemente del plan de protección que se haya adoptado. Los daños identificados a continuación están específicamente excluidos de cualquier Opción del Plan de Protección: a) Cualquier daño al vehículo, cuando se incumple una cláusula de este Contrato de Alquiler. b) Cualquier daño causado por conducta deliberada, influencia del alcohol, drogas o cualquier sustancia que reduzca la capacidad de conducir. c) Cualquier pérdida/daño/robo de pertenencias personales. d) Si el Arrendatario tiene un comportamiento descuidado o negligente de cualquier tipo o no cumple con las reglas de la carretera local o las instrucciones de la Empresa de Alquiler, resultando en daños al vehículo, o a la propiedad de terceros. e) El costo de rescatar o retirar el vehículo de cualquier área restringida, sumergida, empantanada, atrapada o abandonada, a menos que sea causado por circunstancias fuera del control del Arrendatario. f) El costo de reemplazar las llaves que se han dañado, perdido, robado o encerrado dentro del vehículo. g) Conductores no identificados en el Contrato de Alquiler, o conductores con licencia de conducir cancelada, vencida, suspendida o incautada. h) Por cualquier costo asociado con el uso incorrecto del combustible. i) Todos los daños por debajo de las líneas de las puertas laterales o por encima de la línea del parabrisas, si no hay colisión con terceros. j) Todos los daños causados por golpear a un animal durante la conducción. k) Daños causados por el viento que sopla una puerta.

12. Devolución del Vehículo

1) El vehículo debe ser devuelto en la fecha, hora y lugar especificados en este Contrato de Alquiler. 2) El Arrendatario puede cambiar el lugar de entrega o la fecha/hora de check-out si el personal de reservas de la Empresa de Alquiler lo ha autorizado previamente por escrito. Se aplicarán los cargos y el importe será comunicado por el equipo de reservas. b) El cargo se aplica en todos los casos, independientemente de las razones del cambio. c) Si la Empresa de Alquiler no confirma los cambios por correo electrónico, el Arrendatario deberá cumplir con el lugar del contrato y la fecha y hora de devolución. 3) La no obtención de la autorización y la entrega del vehículo fuera de las horas previamente acordadas en el Contrato de Alquiler supondrá un cargo extra del triple de la tarifa nocturna del alquiler, que se abonará inmediatamente después de la devolución. 3) En caso de devolución del vehículo en un lugar distinto al contratado, el Arrendatario será responsable de todos los gastos extras que se ocasionen a la Empresa de Alquiler. 4) Si el vehículo no se devuelve a un empleado de la Empresa de Alquiler, el Arrendatario será responsable de todas las pérdidas o daños, incluyendo el robo o hurto del vehículo. 5) Equipamiento del vehículo: Todos los vehículos están provistos de un kit de limpieza, y en caso de no devolver el equipo del vehículo y/o los extras de alquiler en las mismas condiciones en que fueron entregados, se cobrará una tarifa al arrendatario según el valor de los artículos.6) Se cobrará al Arrendatario una penalización adicional de 100€ (euros) por gastos de limpieza si el vehículo no se devuelve limpio por dentro (ausencia de basura, arena, barro o cualquier otro tipo de residuo) y por fuera, con el depósito de aguas residuales vacío, el retrete químico vacío, los utensilios de cocina limpios y la nevera apagada sin comida en su interior. 7) Si el vehículo no se devuelve con el mismo nivel de combustible que en la recogida, el Arrendatario deberá pagar 40€ (euros) por cada ¼ de tanque que falte.

13. Responsabilidad / Fianza y pagos posteriores al alquiler

1) La fianza sólo puede pagarse con tarjeta de crédito (Visa, AMEX o Mastercard), y el propietario de la tarjeta de crédito debe estar presente en la recogida. A la entrega del vehículo, el Arrendatario debe pagar la fianza según la opción de Plan de Protección elegida. Este importe se retendrá en la tarjeta de crédito del Arrendatario para garantizar el pago de la franquicia en caso de robo o accidente y cualquier otro daño del vehículo durante el período de alquiler. 2) Si el importe de la fianza no está autorizado por el banco o por el titular de la tarjeta de crédito, el presente Contrato de Alquiler no podrá ser ejecutado y el vehículo no podrá ser entregado. En este caso, se aplicará la política de cancelación estándar y se cargará al Arrendatario el importe total de la reserva. 3) La fianza será devuelta al Arrendatario al final del período de alquiler por un empleado de la Empresa de Alquiler, que declarará que el vehículo está en las mismas condiciones que cuando se entregó. 4) Los daños al vehículo y los gastos por daños al equipo/extras se cobrarán según la tabla de precios de la Empresa de Alquiler. 5) En caso de accidente en el que el Arrendatario no se considere responsable, la Empresa de Alquiler retendrá el importe total de la fianza hasta que la compañía de seguros declare la responsabilidad. 6) Si los costes de reparación de los daños no pueden determinarse inmediatamente, la Empresa de Alquiler retendrá el monto total de la fianza. 7) El Arrendatario acepta que la Empresa de Alquiler está autorizada a cargar en la tarjeta de crédito registrada los importes adicionales que puedan surgir, como multas de aparcamiento, penalizaciones, sanciones por infracciones de tráfico, peajes, daños al vehículo (interiores o exteriores) y cantidades adeudadas, de los que el Arrendatario es el único responsable. La Empresa de Alquiler tiene derecho a verificar cualquiera de los daños del vehículo durante 30 días después del último día del Contrato de Alquiler. En caso de que la Empresa de Alquiler sea notificada o contactada por alguna entidad administrativa privada o pública debido al comportamiento del Arrendatario, la Empresa de Alquiler cobrará al Arrendatario por cada caso concreto una tasa administrativa de i) 25€ (euros) si sólo se exigiera legalmente la identificación del Arrendatario /conductor (se podrá aplicar una tasa reducida excepcional de 15€ a las entidades de peaje con las que exista un protocolo establecido) o ii) una tasa administrativa de 50€ (euros) si la Empresa de Alquiler tuviera que realizar legalmente algún pago a nombre del Arrendatario o presentar alguna oposición/apelación, sin perjuicio de la devolución íntegra a la Empresa de Alquiler por parte del Arrendatario de las cantidades pagadas por la Empresa de Alquiler derivadas o agravadas por el comportamiento del Arrendatario. 8) El Arrendatario deberá poner a disposición de la Empresa de Alquiler una tarjeta de crédito alternativa, con la que podrá cumplir las obligaciones del Arrendatario bajo los Términos y Condiciones de la Empresa de Alquiler, en caso de insuficiencia de fondos, de rechazo de las operaciones por cualquier motivo y de cancelación o suspensión de la tarjeta de crédito. 9) A todas las facturas impagadas se les añadirá un interés, que es la tasa legal más alta más una tarifa fija, correspondiente al 20% del importe impagado y cualquier compensación por daños / pérdida de beneficios debida por ley. En caso de una disputa legal relacionada de alguna manera con este contrato, las partes acuerdan que se aplicará la jurisdicción del lugar de recogida. En caso de una queja en relación con este Contrato de Alquiler, el Arrendatario se pondrá en contacto con la Empresa de Alquiler. La Comisión Europea ofrece una plataforma de resolución de conflictos online, a la que se puede acceder en http://ec.europa.eu/odr. La Empresa de Alquiler no está obligada a participar en un procedimiento de resolución de conflictos ante un organismo de arbitraje de consumo. Si las partes no llegan a un acuerdo amistoso extrajudicial, todos los litigios se someterán al tribunal competente de la jurisdicción aplicable. 10) En cuanto a las reservas de suscripción, se retendrá un depósito al recogerlas. El importe del depósito será de 2.500 euros (depósito y responsabilidad). Se retendrá una autorización bancaria mensual a tal efecto. En el contexto de las Reservas de Suscripción sólo se permite un conductor adicional.

14. Acuerdo del Cliente

1) El presente acuerdo constituye el arreglo de las partes y no hay otros compromisos, garantías o arreglos verbales entre las partes. Cualquier cargo se calcula de acuerdo con el Contrato de Alquiler y los Términos y Condiciones aplicables disponibles en la página web de la Empresa de Alquiler. 2) Al hacer la reserva y pagar la primera cuota, el Arrendatario aceptó voluntariamente los Términos y Condiciones de la Empresa de Alquiler. 3) El Arrendatario asegura que toda la información suministrada en relación con este Contrato de Alquiler es veraz. 4) Este contrato de alquiler sólo puede ser cedido a terceros con el acuerdo escrito de ambas partes.

15. Vehículos y marcas

Si por cualquier motivo que no sea responsabilidad de la Empresa de Alquiler, como un retraso del anterior Arrendatario, un accidente, un robo, una avería, las condiciones meteorológicas, pandemias, huelgas o cualquier otra situación que pueda comprometer la entrega del vehículo previamente reservado, no es posible realizar la entrega del vehículo en la fecha u hora estipulada, la Empresa de Alquiler puede: 1) Proporcionar al Arrendatario una categoría o modelo similar. La marca del vehículo, el año de edición, el design o el color pueden variar. 2) Informar al Arrendatario de la indisponibilidad del vehículo y proporcionarle la devolución íntegra del importe abonado, sin ninguna otra compensación adicional en la medida en que lo permita la legislación vigente.

16. Protección de datos

A los efectos de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se le informa que sus datos personales, tanto los facilitados para la formalización del presente contrato como los recabados durante la vigencia de los servicios de alquiler, serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal con la finalidad de poder gestionar los servicios de alquiler de vehículos contratados, así como para fines comerciales como el de mantenerle puntualmente informado de todas aquellas ofertas, productos y promociones que puedan ser de su interés, mediante correo electrónico. El Arrendatario tiene los derechos reconocidos en el Reglamento General de Protección de Datos a acceder, rectificar y eliminar los datos, oponerse al tratamiento y solicitar su limitación.