Alquiler de autocaravanas Vivir en autocaravana Rutas Alquilar Mi Autocaravana

Términos y condiciones de la reserva

1. Estos términos

1.1. Estos son los términos y condiciones en los que la Empresa de Alquiler alquila vehículos al Cliente. El cliente firma estos términos junto con el Contrato de Alquiler cuando firma el Contrato de Alquiler.

1.2. Se pide al cliente que lea estos términos cuidadosamente antes de alquilar un vehículo de la Empresa de Alquiler. Estos términos informan al Cliente sobre quién es la Empresa de Alquiler, cómo la empresa le proporcionará los vehículos, cómo el Cliente y la empresa de alquiler pueden cambiar o terminar el contrato, qué hacer si hay un problema y otras informaciones importantes. Si el Cliente considera que hay un error en estos términos [o requiere algún cambio], por favor contacte a la empresa de alquiler para discutirlo.

2. Información sobre nosotros y cómo contactarnos

2.1. El Cliente puede ponerse en contacto con la Empresa de Alquiler llamando por teléfono al servicio de atención al cliente de la Empresa de Alquiler o escribiendo a la Empresa de Alquiler a través de los contactos proporcionados en la página web de la Empresa de Alquiler.

2.2. En caso de que la Empresa de Alquiler tenga que ponerse en contacto con el Cliente, lo hará por teléfono o escribiendo al Cliente a la dirección de correo electrónico o postal que éste haya facilitado a la Empresa de Alquiler en la solicitud.

2.3. Cuando utilizamos las palabras "escribiendo" o "escrito" en estos términos, esto incluye los correos electrónicos.

2.4. El cliente puede optar entre las reservas de las reservas a corto plazo y las reservas de la suscripción.

2.5. A los efectos de las presentes condiciones y del contrato de alquiler, las reservas a corto plazo son las reservas hechas para un plazo específico.

2.6. A los efectos de las presentes condiciones y del contrato de alquiler, las reservas de suscripción son las reservas realizadas con una suscripción mensual.

3. Cancelaciones y Política de Viaje Flexible

3.1. Reservas a corto plazo Condiciones de cancelación

Para reservas confirmadas después del 16/11/2020:

3.1.1 En el caso de reservas canceladas con 15 días o más de antelación a la fecha prevista de recogida, se devolverá la totalidad del importe pagado hasta esa fecha.

3.1.2 Para las reservas canceladas entre 15 días y 48 horas antes de la fecha de llegada prevista, es posible elegir entre un reembolso del 50% del importe total pagado hasta esa fecha o un bono de viaje flexible correspondiente al 100% del importe total pagado hasta esa fecha.

3.1.3. En el caso de las cancelaciones realizadas dentro de las 48 horas anteriores a la fecha de registro programada, no tendrás derecho a recibir un bono de viaje ni el reembolso.

Para reservas confirmadas hasta el 16/11/2020 (incluido):

3.1.4. Si cancelas tu reserva con más de 48 horas de antelación a la fecha de check-in programada, tendrás derecho a recibir un bono de viaje flexible de la misma cantidad total que pagaste por tu reserva.

3.1.5. En el caso de las cancelaciones realizadas dentro de las 48 horas anteriores a la fecha de registro programada, no tendrás derecho a recibir un bono de viaje ni el reembolso.

3.2. Condiciones de cancelación para reservas de suscripción

3.2.1. Si cancelas tu reserva con más de 30 días de antelación a la fecha de facturación prevista, tendrás derecho a recibir un bono de viaje flexible con un importe correspondiente al pago por adelantado que hayas realizado para tu reserva.

3.2.2. Si cancelas tu reserva entre 30 y 15 días antes de la fecha de registro prevista, tendrás derecho a recibir un bono de viaje flexible con un importe correspondiente al 50% del pago por adelantado que hayas realizado para tu reserva.

3.2.3. En el caso de las cancelaciones realizadas entre 14 y 2 días antes de la fecha de registro programada, no tendrás derecho a recibir un bono de viaje no reembolsable por el importe que ya hayas pagado.

3.2.4. Si cancelas después de 2 días antes del comienzo de tu alquiler, no se te reembolsará el importe y deberás pagar el importe total pendiente de tu suscripción.

3.3 Condiciones de cancelación aplicables a las reservas de corto plazo y de suscripción

3.3.1. El bono de viaje puede utilizarse para un viaje en cualquier lugar, cualquier vehículo de Indie Campers y cualquier fecha disponible para el registro hasta el 31 de diciembre de 2021. El bono puede utilizarse más de una vez hasta esa fecha, hasta que su importe haya sido utilizado en su totalidad. Si reservas un viaje de un precio superior al importe restante del bono de viaje, sólo tendrás que pagar el importe pendiente para confirmar tu reserva.

3.3.2 Las solicitudes de cancelación sólo se considerarán válidas cuando se comuniquen por escrito a través de un correo electrónico enviado a reservations@indiecampers.com.

3.3.3. Sólo se permite una solicitud de cancelación por reserva, lo que significa que un cliente puede solicitar un bono de viaje una vez y utilizarlo para reservar un viaje con diferentes detalles, pero no será posible volver a solicitar un bono de viaje.

3.3.4. La ocurrencia de acontecimientos imprevisibles o inevitables de los que no somos responsables (por ejemplo, actos de Dios, guerras, desastres naturales, pandemias y huelgas) no impide la plena aplicación de las disposiciones de esta sección.

3.3.5. Además, Indie Campers se reserva el derecho de usar cualquier derecho de cancelación/alternativa previsto por las leyes aplicables.

4. Pago/Tarjeta de crédito

4.1 Condiciones de pago para reservas a corto plazo

Para reservas confirmadas después del 16/11/2020:

4.1.1. Cuando el arrendatario confirme la reserva con menos de 15 días de antelación a la fecha de inicio, se cargará en la tarjeta de crédito o débito el 100% del importe del alquiler según la opción elegida (tasas e impuestos incluidos).

4.1.2. Cuando el arrendatario confirme la reserva con 15 días o más de antelación a la fecha de inicio, se cargará en la tarjeta de crédito o débito el 20% del importe del alquiler según la opción elegida (incluidos tasas e impuestos). El importe restante se cargará automáticamente a la misma forma de pago 15 días antes de la recogida programada. En caso de que la tarjeta de pago del arrendatario sea rechazada para el segundo pago hasta 13 días antes de la recogida programada, la reserva se cancelará automáticamente y el valor pagado inicialmente no será reembolsable.

4.1.3. Se aplicarán los tipos de cambio vigentes según la forma de pago del arrendatario/comisiones bancarias.

4.1.4. El depósito de garantía sólo puede ser bloqueado en una tarjeta de crédito (Visa o Mastercard), y el propietario de la tarjeta de crédito debe estar presente en la recogida. El vehículo no puede ser entregado al arrendatario a menos que el depósito de seguridad se mantenga en una tarjeta de crédito.

4.1.5. Al devolver el vehículo, la empresa de alquiler tramitará la liberación de la parte no utilizada del depósito de garantía con sujeción a los procedimientos bancarios del arrendatario.

Para reservas confirmadas hasta el 16/11/2020 (inclusive):

4.1.6. Cuando el arrendatario confirme la reserva con menos de 7 días de antelación a la fecha de inicio, se cargará en la tarjeta de crédito o débito el 100% del importe del alquiler según la opción elegida (incluyendo tasas e impuestos).

4.1.7. Cuando el arrendatario confirme la reserva 7 días o más antes de la fecha de inicio, se cargará en la tarjeta de crédito o débito el 20% del importe del alquiler según la opción elegida (incluyendo tasas e impuestos). El importe restante se cargará automáticamente a la misma forma de pago 7 días antes de la recogida programada. En caso de que la tarjeta de pago del arrendatario sea rechazada para el segundo pago hasta 5 días antes de la fecha de recogida, la reserva será automáticamente cancelada y el valor pagado inicialmente no es reembolsable.

4.1.8. Los tipos de cambio aplicables se aplicarán de acuerdo con el método de pago del arrendatario/las comisiones bancarias.

4.1.9. La fianza solo puede ser bloqueada en una tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) y el titular de la tarjeta de crédito debe estar presente en la recogida. El vehículo no se puede entregar al Arrendatario a menos que el depósito de seguridad esté bloqueado en una tarjeta de crédito.

4.1.10. Al devolver el vehículo, la Empresa de alquiler desbloqueará la cantidad no utilizada del depósito de la fianza sujeto a los procedimientos de su banco.

4.2. Condiciones de pago para planos de suscripción

4.2.1 Si el período de alquiler de la Suscripción es de entre 1 y 3 meses, el cliente pagará el importe total en la página de pago.

4.2.2 Si el período de alquiler de la Suscripción es superior a 3 meses, el cliente pagará el importe total correspondiente a los tres primeros meses de alquiler en la página de comprobación y los meses restantes se cargarán automáticamente con la tarjeta de crédito del cliente cada mes, a partir de 30 días después de la fecha de recogida.

4.2.3 Si los pagos mensuales no se completan con éxito, el cliente tiene 15 días a partir de esa fecha para proporcionar un nuevo método de pago en caso de que el cargo falle. En caso contrario, el arrendador tiene derecho a rescindir inmediatamente el contrato y retener en su totalidad las cantidades ya pagadas.

5. Duración del alquiler y tarifas

5.1 Reservas a corto plazo Duración Términos y tarifas

5.1.1 Los precios de las reservas a corto plazo se calculan sobre una base nocturna.

5.1.2. Las recogidas tardías o las entregas anticipadas no dan derecho al Arrendatario a ningún reembolso de la parte no utilizada del alquiler.

5.1.3. Las recogidas o devoluciones pre-acordadas para fuera de horario y solicitadas por el Arrendatario están sujetas a un cargo adicional según la tabla de precios de la Empresa de Alquiler.

5.2 Reservas de suscripción Condiciones de pago y tarifas

5.2.1 Los precios se mostrarán por mes, y se obtendrán directamente como un costo total por mes sin que se cobre ningún honorario adicional (por ejemplo, honorarios por servicio, seguro o preparación), con la excepción de los honorarios de ida y las pólizas de kilometraje.

5.2.2 Subscription Term bookings are subject to the minimum duration of 1 month (“Initial Minimum Commitment”) and the maximum duration of 12 months.

6. Horas de recogida y devolución

6.2. Para las reservas registradas a partir del 13/01/2020, el horario de recogida del arrendador es entre las 14:30 y las 18:30, y el horario de entrega es entre las 8:00 y las 11:00, de lo contrario, se aplicará un cargo por fuera de horario.

7. Disponibilidad del vehículo / Extras, upgrades y reducciones

7.1. Si no se dispone del modelo exacto de camper reservado, la Empresa de Alquiler se reserva el derecho de proporcionar al Arrendatario una categoría similar o un modelo superior, según la disponibilidad en el lugar de recogida. Además, la Empresa de Alquiler no puede garantizar colores o versiones específicas para el vehículo alquilado.

7.2. Los extras están sujetos a la disponibilidad en el lugar de recogida. Si algún extra reservado no está disponible en el momento del check-in, la Empresa de Alquiler informará al Arrendatario y le reembolsará el valor pagado por ese artículo o servicio, y no se deberá pagar ninguna otra compensación adicional.

7.3 Subida y bajada del modelo acordado

7.3.1 Si en el marco de una suscripción mensual, el arrendatario desea pasar a un modelo de precio más elevado, ello sólo será posible a reserva de la disponibilidad del arrendador y se cobrará un recargo correspondiente a la diferencia de precio entre ambos modelos durante el resto de los meses que queden de suscripción.

7.3.2 Si en el marco de un abono mensual, el arrendatario pretende bajar a un modelo de menor precio, ello sólo será posible en función de la disponibilidad del arrendador y no habrá reembolso ni indemnización alguna para el arrendatario.

7.3.3 Si en el marco de una suscripción anual, el arrendatario trata de pasar a un modelo de precio más elevado, ello sólo será posible a reserva de la disponibilidad de la empresa arrendadora y se cobrará un recargo correspondiente a la diferencia de precio entre el precio de los meses pendientes de la suscripción anual original y el precio de una suscripción mensual del nuevo modelo para el número de meses restantes.

7.3.4 Si en el marco de una suscripción anual, el arrendatario trata de bajar a un modelo de menor precio, ello sólo será posible a reserva de la disponibilidad del arrendador y se cobrará un cargo adicional correspondiente a la diferencia de precio entre el precio de los meses pendientes de la suscripción anual original y el precio de una suscripción mensual del nuevo modelo para el número de meses restantes. En caso de que esa diferencia resulte en un valor negativo, no habrá reembolso o compensación para el arrendatario.

8. Documentos / Licencia de Conducción / Edad Mínima

8.1. El conductor debe tener 18 años o más en el momento de la recogida y debe presentar un carné de conducir válido (clase B) para conducir en Europa, un documento de identidad/pasaporte válido y una tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o AMEX) para bloquear la fianza. Los conductores adicionales deben estar presentes en la recogida y también deben tener una licencia de conducción válida (clase B) para conducir en Europa. El incumplimiento de este requisito impedirá que los conductores adicionales puedan conducir el vehículo.

8.2. Para reservas a corto plazo, si uno de los conductores es menor de 25 años, la selección del plan de protección básica es obligatoria y a los conductores menores de 25 años no se les permite tomar el plan de protección Premium. Los planes de protección no están incluidos ni pueden ser suscritos por el Cliente en las Reservas de Suscripción.

8.3. El titular de la tarjeta de crédito debe estar presente en el momento de la recogida.

8.4. La Empresa de Alquiler no aceptará copias de la licencia de conducción, documentos de identidad o tarjetas de débito/crédito.

9. General

9.1. La Empresa de Alquiler puede modificar los Términos y Condiciones de la reserva en cualquier momento.

9.2. En situaciones específicas, la Empresa de Alquiler se reserva el derecho, en circunstancias extraordinarias probadas, de aplicar sus Términos y Condiciones de forma adaptada (o ajustada) si y en la medida en que ello sea indispensable para garantizar los intereses legítimos de la Empresa de Alquiler.

Contrato de Alquiler

1. Condiciones del vehículo

1) El Arrendatario reconoce haber recibido el vehículo y los extras alquilados, con todos los documentos legalmente requeridos, en un estado limpio y con todas las características en funcionamiento. 2) El Arrendatario devolverá el vehículo limpio, con la misma cantidad de combustible en el momento de la recogida y con todas las características del vehículo funcionando con normalidad, en la fecha, hora y lugar de devolución establecidos en el Contrato de Alquiler. Si no se cumplen estos criterios, el Arrendatario deberá abonar un cargo adicional según la tabla de precios de la Empresa de Alquiler. Cualquier pérdida o daño en el vehículo, en los extras alquilados, en el equipo o las piezas de repuesto, se cobrarán en su totalidad al Arrendatario según la tabla de precios de la Empresa de Alquiler, disponible en los lugares de recogida y devolución.

2. Documentos

1) La ejecución y firma del presente Contrato de Alquiler se basa en el supuesto de la existencia de: a) un carné de conducir válido para conducir en Europa, b) un documento de identidad o pasaporte válidos, c) una tarjeta de crédito válida (Visa, AMEX o Mastercard). Todos los documentos se presentaron al recoger el vehículo y al firmar este Contrato de Alquiler. Si el Arrendatario no presenta los documentos necesarios, el vehículo no puede ser alquilado, y se aplicará la tarifa estándar de no presentación. 2) Es responsabilidad del Arrendatario tener un permiso de conducir válido en Europa. 3) El Arrendatario debe ser mayor de 18 años. 4) Si uno de los conductores es menor de 25 años, la compra del plan de protección Basic es obligatoria, ya que el Arrendatario no está calificado para comprar el plan de protección Premium al alquilar un vehículo. El Cliente declara y garantiza que los documentos compartidos con el arrendador (y toda la información contenida en ellos) son verdaderos, completos y válidos, en particular en lo que respecta a la dirección y el país de residencia del Cliente. 5) Para las reservas de suscripción: si la residencia fiscal del arrendatario se encuentra fuera de la Unión Europea (incluida Suiza), el arrendatario puede alquilar un vehículo en cualquiera de los países y ciudades en los que están disponibles. Si el arrendatario tiene su residencia fiscal en el Reino Unido (Inglaterra y Escocia), Irlanda, Portugal, España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Austria, Croacia, Suecia e Islandia, el arrendatario sólo puede alquilar un vehículo a partir del país en el que reside. Si el arrendatario tiene su residencia fiscal en un país de la UE que no sea el Reino Unido (Inglaterra y Escocia), Irlanda, Portugal, España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Austria, Croacia, Suecia e Islandia, no es posible alquilar un vehículo en el producto de suscripción.

3. Uso del Vehículo

1) El Arrendatario se compromete a que, durante el Período de Alquiler, el vehículo no será: a) conducido por una persona que no figure en el Contrato de Alquiler como conductor. b) conducido de forma imprudente y peligrosa. c) conducido por una persona bajo la influencia del alcohol o drogas. d) dejado con la llave dentro del vehículo, mientras esté desocupado. e) dañado por inmersión en agua, contacto con agua salada, conducción por zonas inundadas, conducción en la playa o caminos no pavimentados. f) utilizados para cualquier carrera, concurso o cualquier actividad ilegal. g) utilizado para remolcar cualquier vehículo. h) utilizado para transportar pasajeros o bienes por alquiler o recompensa. i) utilizado para transportar un número de pasajeros superior a la capacidad máxima permitida por la ley. j) utilizado para transportar materiales peligrosos, líquidos volátiles, gases, explosivos ni otros materiales corrosivos o inflamables, aparte del gas suministrado por la Empresa de Alquiler. k) utilizado con el fin de transportar y acarrear bienes distintos de los que razonablemente se podrían esperar de un alquiler de ocio. l) instalar accesorios y menciones publicitarias o comerciales. m) conducido fuera de la carretera, en carreteras cerradas o en vías no aptas para el vehículo alquilado según las leyes y reglamentos locales. 2) La Empresa de Alquiler no será responsable de ninguna de las consecuencias, ni de los daños, pérdidas y/u otros gastos que se deriven de que el Arrendatario no actúe de conformidad con los puntos a) a l) mencionados anteriormente. 3) El Arrendatario reconoce que la Empresa de Alquiler conserva en todo momento el título de propiedad del vehículo y no acordará, intentará, ofrecerá ni pretenderá vender, subarrendar, prestar o hipotecar el vehículo a ninguna otra parte. 4) El Arrendatario no hará ninguna modificación o adición al vehículo, sin el consentimiento previo y por escrito de la Empresa de Alquiler. 5) El Arrendatario tomará todas las medidas razonables para el mantenimiento adecuado del vehículo, incluyendo la revisión diaria del aceite, agua y baterías, y se pondrá en contacto la Empresa de Alquiler si las luces de advertencia del vehículo indican algún posible mal funcionamiento. 6) Cualquier dispositivo eléctrico (incluido la nevera) no puede conectarse a la batería durante más de 4 horas seguidas, sin cargar la batería del vehículo todos los días en los lugares de acampada o en otras fuentes de 220V. 7) El Arrendatario es responsable de vigilar y obtener información sobre las previsiones meteorológicas y las condiciones de las carreteras en sus viajes, y de advertencias públicas al respecto. 8) El presente Contrato de Alquiler será rescindido inmediatamente y la reserva será cancelada sin necesidad de intervención judicial, si el vehículo se utiliza en condiciones que constituyan una violación del presente Contrato de Alquiler o la comisión de un delito. Además, la Empresa de Alquiler se reserva el derecho de recuperar el vehículo, justificadamente, en cualquier momento, sin previo aviso, y el Arrendatario se hace responsable de todos los gastos que ello conlleve. 9) El arrendatario no podrá en ningún caso subarrendar o ceder el vehículo sin el consentimiento previo y por escrito del arrendador.

4. Mascotas

1) Se permite viajar con una mascota si su peso no excede los 30 kg. La tarifa asociada sólo cubre la limpieza del vehículo después del alquiler, mientras que el Arrendatario es responsable de todos los daños causados por la mascota en el interior y exterior del vehículo. Es enteramente responsabilidad del Arrendatario garantizar que la mascota viaje en condiciones seguras y de acuerdo con las normas locales. La Empresa de Alquiler no se hará responsable de las multas de tráfico ni de los gastos legales por la presencia del animal en el interior del vehículo.

5. Política de gas

1) Modelos con hornillos portátiles: los clientes que hayan prepagado por el gas recibirán 2 cartuchos de gas desechables llenos (220g). Se puede comprar más cartuchos de gas durante el período de alquiler a cargo del Arrendatario. 2) Modelos con cocina/ hornillo incorporado: clientes que hayan pagado por adelantado el gas recibirán una bombona llena de gas para camping. De otra manera, la Empresa de Alquiler entregará el vehículo en el momento del check-in con dos cilindros: el devuelto por el cliente anterior (con un nivel de gas variable) y un nuevo cilindro totalmente sellado. En caso de que el Arrendatario decida utilizar el cilindro sellado durante el viaje, su costo será cobrado por la Empresa de Alquiler a la devolución del vehículo.

6. Política de AdBlue

1) El AdBlue es un fluido de escape de diesel que se requiere en los vehículos modernos de motor diesel. Todos los modelos que requieren AdBlue se identifican con un depósito de AdBlue, situado junto al depósito de combustible. Como para el nivel de combustible, el tablero del vehículo muestra si el nivel de AdBlue es bajo. 2) El vehículo se entrega por encima del mínimo de AdBlue para su circulación (sin luces AbBlue encendidas) y debe ser devuelto en las mismas condiciones, de lo contrario se aplicará una tasa de repostaje. 3) Durante el viaje, el arrendatario es responsable de garantizar que el vehículo siempre tenga tanto el combustible como el AdBlue necesarios para la circulación sin dañar el motor. 4) Se puede adquirir AdBlue adicional durante todo el período de alquiler en cualquier estación de servicio a cargo del Arrendatario. El Arrendador no reembolsará al Arrendatario ningún gasto de fluido AdBlue al devolver el vehículo.

7. Política de kilometraje

7.1. Todas las reservas incluyen un número fijo de kilómetros/millas por noche de forma gratuita, que puede variar según la época del año y el número de noches. 2) Los clientes tienen la opción de añadir paquetes de kms/millas extra o kms ilimitados antes de su viaje durante el proceso de reserva. 3) Cualquier kms/millas adicionales serán cobrados al momento de la entrega. El valor de la tarifa por kms/millas adicionales para cada reserva se comunica durante el proceso de reserva, ya que puede variar según el lugar de recogida y el modelo de vehículo.

7.2 Para las reservas de suscripción, el número de kilómetros incluidos de forma gratuita es de 1.000kms por mes o 10.000kms por año. Por un costo adicional, paquetes mensuales de más 500kms/mes y más 1.000kms/mes pueden ser añadidos a la reserva. Adicionalmente, si la reservación tiene una duración de un año, paquetes anuales de más 6.000kms/año, más 12.000kms y más 18.000kms pueden ser agregados a la reservación. Si el Cliente excede los límites de 1.000kms por mes o 10.000kms/año sin suscribir ningún paquete mensual/anual de km's extras o si tales paquetes también fueron excedidos, la Compañía de alquiler cobrará una tarifa de 0.39 euros/km por cada km que sobrepase dichos límites

8. Asistencia en carretera y cuestiones técnicas

1) Cualquier problema relacionado con el vehículo, incluida la falla del equipo, debe ser reportado inmediatamente a la Empresa de Alquiler, ya que podrá ser posible rectificar el problema durante el período de alquiler. La ausencia de dicho informe previamente a llamada de asistencia en carretera externa anula la responsabilidad de la Empresa de Alquiler. 2) El Arrendatario deberá ponerse en contacto con la Empresa de Alquiler antes de contactar con una empresa externa de asistencia en carretera, ya que la Empresa de Alquiler puede ayudar al Arrendatario con cuestiones técnicas, con lo que no desplazará a sus propios empleados para la reparación o cambio del vehículo. 3) La asistencia de la Empresa de Alquiler cubre cualquier fallo técnico o mecánico del vehículo que surja de un fallo de fabricación o de material que haga que la pieza en cuestión no sea apta para su funcionamiento durante el período de garantía. 4) Las siguientes ocurrencias no están cubiertas por la asistencia de la Empresa de Alquiler: a) El vehículo se ha quedado sin combustible. b) Las llaves se han quedado encerradas en el interior del vehículo, se han dañado (por ejemplo, humedad en la llave) o se han perdido. c) Baterías descargadas causadas por un uso incorrecto y/o el uso incorrecto de cualquier equipo que requiera baterías para funcionar. d) El vehículo se ha atascado fuera de la carretera o en una carretera no pavimentada. e) Una avería causada por negligencia intencionada (por ejemplo, conducción fuera de la carretera). f) Asistencia para cambiar un neumático pinchado. Los gastos de remolque o traslado se cargarán al Arrendatario. 5) La Empresa de Alquiler ofrece asistencia las 24 horas del día, aunque fuera del horario comercial estándar pueden producirse algunos retrasos. 6) En caso de cualquier avería, el arrendatario no está autorizado a hacer reparaciones o alteraciones en el vehículo, a menos que esté autorizado por el arrendador y siga las instrucciones exactas. Para cualquier avería que no requiera la inmovilización del vehículo y que no pueda ser reparada in situ, el arrendatario deberá movilizar el vehículo a un lugar específico que le indicará el arrendador. En el caso de los alquileres por suscripción, si se requiere una inspección obligatoria durante el período de suscripción, el arrendatario deberá presentarse en un lugar específico que será indicado por el Indie Campers. En caso de accidente en el que el arrendatario sea responsable, el arrendador no está obligado a presentar un vehículo de sustitución. 7) En caso de inmovilización del vehículo por avería mecánica o accidente, y si no es posible repararlo en el lugar, el arrendador enviará una grúa para conducir el vehículo y el arrendatario al taller o depósito de alquiler más cercano.

9. Cobertura del seguro

1) El vehículo de alquiler está asegurado contra vehículos de terceros y daños a la propiedad. 2) El seguro es válido en los siguientes 32 países europeos: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Los vehículos sólo pueden circular en estos países, y la circulación en otros países distintos a los mencionados anteriormente constituye una violación del presente Contrato de Alquiler, por lo que la Empresa de Alquiler no se hace responsable de los daños, averías u otras consecuencias que se produzcan fuera de los países en los que el seguro es válido, siendo el Arrendatario responsable de los gastos de reparación y/o traslado del vehículo y de cualquier otro gasto administrativo, cargos, tasas y multas en que incurra la Empresa de Alquiler como consecuencia de dicho uso no autorizado. La Empresa de Alquiler se reserva el derecho de cobrar al Arrendatario una multa de 1.000 € (mil euros) por cada día que el vehículo se utilice o se encuentre en un país donde el seguro no sea válido. 3) El vehículo sólo está asegurado bajo la duración estipulada en el contrato. La Empresa de Alquiler no puede ser responsable de ningún daño fuera de la duración del alquiler, siendo el Arrendatario la única entidad responsable. 4) El Arrendatario es responsable de los daños que se produzcan durante la posesión del vehículo, hasta el importe de la fianza, teniendo en cuenta todas las exclusiones indicadas en la cláusula 11 - "Responsabilidades". Todas las opciones del Plan de Protección y la fianza sólo cubren el primer accidente susceptible de activar la cobertura del seguro de cada alquiler. En caso de que se produzca más de un accidente susceptible de activar la cobertura del seguro durante el período de alquiler, el Arrendatario es responsable de los costes de reparación de cada daño adicional. Para cubrir los costes de los posibles daños, la Empresa de Alquiler bloqueará el importe total del depósito-fianza de la tarjeta de crédito asociada al Arrendatario. 5) Si el Arrendatario incumple alguna de las condiciones de las cláusulas de este Contrato de Alquiler, se anulará cualquier opción de seguro, y el Arrendatario será responsable del coste total de todos los daños. 6) Todos los planes de Protección incluyen Asistencia en Carretera (que incluye Asistencia en Línea 24h/día y el remolque de un vehículo de los Indie Campers a un Depósito de Indie Campers o a un garaje de automóviles cercano en caso de accidentes o averías mecánicas). El arrendador se reserva el derecho de cobrar los gastos adicionales que no estén cubiertos por el seguro o la asistencia en carretera. 7) Si se selecciona Cobertura de Ventanas, se cubre el costo de reparación de una ventana de vidrio. Los faros, los espejos laterales y las ventanas del techo (claraboyas) no están incluidas. 8) Si se selecciona Cobertura de Neumáticos, se cubre el daño accidental de un neumático. La llanta y el servicio de cambio de llantas no están incluidos. 9) Los planes de protección no están incluidos ni pueden ser suscritos por el cliente en las reservas de suscripción. Por otra parte, i) la asistencia en carretera se prestará en las mismas condiciones de las Reservas de Corto Plazo, ii) el arrendador proporcionará neumáticos de mantenimiento (sólo para su uso, no para los daños) y cambio de aceite. 10) En caso de que se produzcan daños en las Reservas de Suscripción por culpa del Cliente, se le proporcionará un nuevo Vehículo una vez que el arrendador sea reembolsado por dichos daños. 11) En el caso de que se produzca un mal funcionamiento del vehículo en las reservas del abono por culpa del arrendador, se le entregará al cliente un nuevo vehículo una vez que el incidente haya sido analizado por el arrendador.

10. Accidentes / Daños al vehículo

En caso de accidente o daños en el vehículo, el Arrendatario acepta los siguientes procedimientos: 1) Notificará inmediatamente a la Empresa de Alquiler y a las autoridades policiales de cualquier accidente, robo, hurto u otro infortunio. 2) Tomará fotografías y obtendrá los nombres y direcciones de todas las personas involucradas, así como de los testigos, que puedan documentar lo sucedido. 3) Completará el informe del accidente, junto con otros vehículos que puedan estar involucrados. 4) No abandonará el vehículo sin tomar todas las medidas de protección y seguridad de este. 5) No se responsabilizará ni se declarará culpable, en nombre de la Empresa de Alquiler o en caso de un accidente que pueda hacer responsable a la Empresa de Alquiler. 6) Recogerá el informe de accidente firmado por todas las partes implicadas y los documentos preparados por las autoridades policiales, junto con las llaves del vehículo, si se poseen (en caso de robo del vehículo) y lo enviará inmediatamente a la Empresa de Alquiler. De lo contrario, todos los seguros y coberturas serán anulados, y el Arrendatario será responsable de todos los gastos.

11. Responsabilidades

1) La Empresa de Alquiler no se hace responsable de los daños personales sufridos durante el período de alquiler y recomienda que no se dejen objetos de valor en el vehículo, a descubierto, mientras el Arrendatario esté lejos del vehículo. La Empresa de Alquiler no se hace responsable de los objetos perdidos o robados durante el período de alquiler, ni de los daños interiores o exteriores del vehículo por vandalismo/robo, daños accidentales o por causas meteorológicas. La responsabilidad de la Empresa de Alquiler se limitará a la cantidad pagada por el seguro. Las exclusiones o limitaciones de responsabilidad de la Empresa de Alquiler en virtud del presente Contrato de Alquiler sólo se aplicarán en la medida en que lo permita la legislación vigente. 2) El Arrendatario reconoce que es responsable de todos los costes de los siguientes daños, independientemente del plan de protección que se haya adoptado. Los daños identificados a continuación están específicamente excluidos de cualquier Opción del Plan de Protección: a) Cualquier daño al vehículo, cuando se incumple una cláusula de este Contrato de Alquiler. b) Cualquier daño causado por conducta deliberada, influencia del alcohol, drogas o cualquier sustancia que reduzca la capacidad de conducir. c) Cualquier pérdida/daño/robo de pertenencias personales. d) Si el Arrendatario tiene un comportamiento descuidado o negligente de cualquier tipo o no cumple con las reglas de la carretera local o las instrucciones de la Empresa de Alquiler, resultando en daños al vehículo, o a la propiedad de terceros. e) El costo de rescatar o retirar el vehículo de cualquier área restringida, sumergida, empantanada, atrapada o abandonada, a menos que sea causado por circunstancias fuera del control del Arrendatario. f) El costo de reemplazar las llaves que se han dañado, perdido, robado o encerrado dentro del vehículo. g) Conductores no identificados en el Contrato de Alquiler, o conductores con licencia de conducir cancelada, vencida, suspendida o incautada. h) Por cualquier costo asociado con el uso incorrecto del combustible. i) Todos los daños por debajo de las líneas de las puertas laterales o por encima de la línea del parabrisas, si no hay colisión con terceros. j) Todos los daños causados por golpear a un animal durante la conducción. k) Daños causados por el viento que sopla una puerta.

12. Devolución del Vehículo

1) El vehículo debe ser devuelto en la fecha, hora y lugar especificados en este Contrato de Alquiler. 2) El Arrendatario puede cambiar el lugar de entrega o la fecha/hora de check-out si el personal de reservas de la Empresa de Alquiler lo ha autorizado previamente por escrito. Se aplicarán los cargos y el importe será comunicado por el equipo de reservas. b) El cargo se aplica en todos los casos, independientemente de las razones del cambio. c) Si la Empresa de Alquiler no confirma los cambios por correo electrónico, el Arrendatario deberá cumplir con el lugar del contrato y la fecha y hora de devolución. 3) La no obtención de la autorización y la entrega del vehículo fuera de las horas previamente acordadas en el Contrato de Alquiler supondrá un cargo extra del triple de la tarifa nocturna del alquiler, que se abonará inmediatamente después de la devolución. 3) En caso de devolución del vehículo en un lugar distinto al contratado, el Arrendatario será responsable de todos los gastos extras que se ocasionen a la Empresa de Alquiler. 4) Si el vehículo no se devuelve a un empleado de la Empresa de Alquiler, el Arrendatario será responsable de todas las pérdidas o daños, incluyendo el robo o hurto del vehículo. 5) Equipamiento del vehículo: Todos los vehículos están provistos de un kit de limpieza, y en caso de no devolver el equipo del vehículo y/o los extras de alquiler en las mismas condiciones en que fueron entregados, se cobrará una tarifa al arrendatario según el valor de los artículos.6) Se cobrará al Arrendatario una penalización adicional de 100€ (euros) por gastos de limpieza si el vehículo no se devuelve limpio por dentro (ausencia de basura, arena, barro o cualquier otro tipo de residuo) y por fuera, con el depósito de aguas residuales vacío, el retrete químico vacío, los utensilios de cocina limpios y la nevera apagada sin comida en su interior. 7) Si el vehículo no se devuelve con el mismo nivel de combustible que en la recogida, el Arrendatario deberá pagar 40€ (euros) por cada ¼ de tanque que falte.

13. Responsabilidad / Fianza y pagos posteriores al alquiler

1) La fianza sólo puede pagarse con tarjeta de crédito (Visa, AMEX o Mastercard), y el propietario de la tarjeta de crédito debe estar presente en la recogida. A la entrega del vehículo, el Arrendatario debe pagar la fianza según la opción de Plan de Protección elegida. Este importe se retendrá en la tarjeta de crédito del Arrendatario para garantizar el pago de la franquicia en caso de robo o accidente y cualquier otro daño del vehículo durante el período de alquiler. 2) Si el importe de la fianza no está autorizado por el banco o por el titular de la tarjeta de crédito, el presente Contrato de Alquiler no podrá ser ejecutado y el vehículo no podrá ser entregado. En este caso, se aplicará la política de cancelación estándar y se cargará al Arrendatario el importe total de la reserva. 3) La fianza será devuelta al Arrendatario al final del período de alquiler por un empleado de la Empresa de Alquiler, que declarará que el vehículo está en las mismas condiciones que cuando se entregó. 4) Los daños al vehículo y los gastos por daños al equipo/extras se cobrarán según la tabla de precios de la Empresa de Alquiler. 5) En caso de accidente en el que el Arrendatario no se considere responsable, la Empresa de Alquiler retendrá el importe total de la fianza hasta que la compañía de seguros declare la responsabilidad. 6) Si los costes de reparación de los daños no pueden determinarse inmediatamente, la Empresa de Alquiler retendrá el monto total de la fianza. 7) El Arrendatario acepta que la Empresa de Alquiler está autorizada a cargar en la tarjeta de crédito registrada los importes adicionales que puedan surgir, como multas de aparcamiento, penalizaciones, sanciones por infracciones de tráfico, peajes, daños al vehículo (interiores o exteriores) y cantidades adeudadas, de los que el Arrendatario es el único responsable. La Empresa de Alquiler tiene derecho a verificar cualquiera de los daños del vehículo durante 30 días después del último día del Contrato de Alquiler. En caso de que la Empresa de Alquiler sea notificada o contactada por alguna entidad administrativa privada o pública debido al comportamiento del Arrendatario, la Empresa de Alquiler cobrará al Arrendatario por cada caso concreto una tasa administrativa de i) 25€ (euros) si sólo se exigiera legalmente la identificación del Arrendatario /conductor o ii) una tasa administrativa de 50€ (euros) si la Empresa de Alquiler tuviera que realizar legalmente algún pago a nombre del Arrendatario o presentar alguna oposición/apelación, sin perjuicio de la devolución íntegra a la Empresa de Alquiler por parte del Arrendatario de las cantidades pagadas por la Empresa de Alquiler derivadas o agravadas por el comportamiento del Arrendatario. 8) El Arrendatario deberá poner a disposición de la Empresa de Alquiler una tarjeta de crédito alternativa, con la que podrá cumplir las obligaciones del Arrendatario bajo los Términos y Condiciones de la Empresa de Alquiler, en caso de insuficiencia de fondos, de rechazo de las operaciones por cualquier motivo y de cancelación o suspensión de la tarjeta de crédito. 9) A todas las facturas impagadas se les añadirá un interés, que es la tasa legal más alta más una tarifa fija, correspondiente al 20% del importe impagado y cualquier compensación por daños / pérdida de beneficios debida por ley. En caso de una disputa legal relacionada de alguna manera con este contrato, las partes acuerdan que se aplicará la jurisdicción del lugar de recogida. En caso de una queja en relación con este Contrato de Alquiler, el Arrendatario se pondrá en contacto con la Empresa de Alquiler. La Comisión Europea ofrece una plataforma de resolución de conflictos online, a la que se puede acceder en http://ec.europa.eu/odr. La Empresa de Alquiler no está obligada a participar en un procedimiento de resolución de conflictos ante un organismo de arbitraje de consumo. Si las partes no llegan a un acuerdo amistoso extrajudicial, todos los litigios se someterán al tribunal competente de la jurisdicción aplicable. 10) En cuanto a las reservas de suscripción, se retendrá un depósito al recogerlas. El importe del depósito será de 2.500 euros (depósito y responsabilidad). Se retendrá una autorización bancaria mensual a tal efecto. En el contexto de las Reservas de Suscripción sólo se permite un conductor adicional.

14. Acuerdo del Cliente

1) El presente acuerdo constituye el arreglo de las partes y no hay otros compromisos, garantías o arreglos verbales entre las partes. Cualquier cargo se calcula de acuerdo con el Contrato de Alquiler y los Términos y Condiciones aplicables disponibles en la página web de la Empresa de Alquiler. 2) Al hacer la reserva y pagar la primera cuota, el Arrendatario aceptó voluntariamente los Términos y Condiciones de la Empresa de Alquiler. 3) El Arrendatario asegura que toda la información suministrada en relación con este Contrato de Alquiler es veraz. 4) Este contrato de alquiler sólo puede ser cedido a terceros con el acuerdo escrito de ambas partes.

15. Vehículos y marcas

Si por cualquier motivo que no sea responsabilidad de la Empresa de Alquiler, como un retraso del anterior Arrendatario, un accidente, un robo, una avería, las condiciones meteorológicas, pandemias, huelgas o cualquier otra situación que pueda comprometer la entrega del vehículo previamente reservado, no es posible realizar la entrega del vehículo en la fecha u hora estipulada, la Empresa de Alquiler puede: 1) Proporcionar al Arrendatario una categoría o modelo similar. La marca del vehículo, el año de edición, el design o el color pueden variar. 2) Informar al Arrendatario de la indisponibilidad del vehículo y proporcionarle la devolución íntegra del importe abonado, sin ninguna otra compensación adicional en la medida en que lo permita la legislación vigente.

16. Protección de datos

A los efectos de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se le informa que sus datos personales, tanto los facilitados para la formalización del presente contrato como los recabados durante la vigencia de los servicios de alquiler, serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal con la finalidad de poder gestionar los servicios de alquiler de vehículos contratados, así como para fines comerciales como el de mantenerle puntualmente informado de todas aquellas ofertas, productos y promociones que puedan ser de su interés, mediante correo electrónico. El Arrendatario tiene los derechos reconocidos en el Reglamento General de Protección de Datos a acceder, rectificar y eliminar los datos, oponerse al tratamiento y solicitar su limitación.

Indie Campers
Suscríbete a nuestro boletín de noticias