Términos y condiciones de la reserva

1. Estos términos

1.1. Estos son los términos y condiciones en los que la Empresa de Alquiler alquila vehículos al Cliente. El cliente firma estos términos junto con el Contrato de Alquiler cuando firma el Contrato de Alquiler.

1.2. Se pide al cliente que lea estos términos cuidadosamente antes de alquilar un vehículo de la Empresa de Alquiler. Estos términos informan al Cliente sobre quién es la Empresa de Alquiler, cómo la empresa le proporcionará los vehículos, cómo el Cliente y la empresa de alquiler pueden cambiar o terminar el contrato, qué hacer si hay un problema y otras informaciones importantes. Si el Cliente considera que hay un error en estos términos [o requiere algún cambio], por favor contacte a la empresa de alquiler para discutirlo.

2. Información sobre nosotros y cómo contactarnos

2.1. El Cliente puede ponerse en contacto con la Empresa de Alquiler llamando por teléfono al servicio de atención al cliente de la Empresa de Alquiler o escribiendo a la Empresa de Alquiler a través de los contactos proporcionados en la página web de la Empresa de Alquiler.

2.2. En caso de que la Empresa de Alquiler tenga que ponerse en contacto con el Cliente, lo hará por teléfono o escribiendo al Cliente a la dirección de correo electrónico o postal que éste haya facilitado a la Empresa de Alquiler en la solicitud.

2.3. Cuando utilizamos las palabras "escribiendo" o "escrito" en estos términos, esto incluye los correos electrónicos.

3. Cancelaciones y Política de Viaje Flexible

3.1. Si cancela su reserva con más de 48 horas de antelación a la fecha de check-in programada, tendrá derecho a recibir un bono de viaje flexible con la misma cantidad total que pagó por su reserva.

3.2. El bono de viaje puede utilizarse para un viaje en cualquier lugar, cualquier vehículo de Indie Campers y cualquier fecha disponible para el check-in hasta el 31 de diciembre de 2021. El bono puede utilizarse más de una vez hasta esa fecha, hasta que su importe haya sido utilizado en su totalidad. Si reserva un viaje de un precio superior al importe restante en su bono de viaje, sólo tendrá que pagar el importe pendiente para confirmar su reserva.

3.3. En el caso de las cancelaciones realizadas dentro de las 48 horas anteriores a la fecha de check-in programada, no tendrá derecho a recibir un bono de viaje ni reembolso.

3.4. Las solicitudes de cancelación sólo se considerarán válidas cuando se comuniquen por escrito a través del correo electrónico enviado a reservations@indiecampers.com.

3.5. Sólo se permite una solicitud de cancelación por reserva, lo que significa que un cliente puede solicitar un bono de viaje una vez y utilizarlo para reservar un viaje con diferentes detalles, pero no será posible volver a solicitar un bono de viaje.

3.6. La ocurrencia de acontecimientos imprevisibles o inevitables de los que no somos responsables (por ejemplo, actos de Dios, guerras, desastres naturales, pandemias y huelgas) no impide la plena aplicación de las disposiciones de 3.1, 3.2, 3.3, 3.4 y 3.5.

3.7. Además, Indie Campers se reserva el derecho de utilizar cualquier derecho de cancelación o alternativas previstas por las leyes aplicables.

4. Pago/Tarjeta de crédito

4.1. Cuando confirmas tu reserva, cobraremos en tu tarjeta de crédito o débito el 100% del valor total del alquiler según la opción elegida (tasas e impuestos incluidos). En caso de que se rechace su tarjeta de pago, no se aceptará su reserva y no recibirá ninguna confirmación de alquiler.

4.2. Se aplicarán los tipos de cambio correspondientes según su medio de pago/sus tarifas bancarias.

4.3. La fianza solo puede ser bloqueada en una tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) y el titular de la tarjeta de crédito debe estar presente en la recogida. El vehículo no se puede entregar al Arrendatario a menos que el depósito de seguridad esté bloqueado en una tarjeta de crédito.

4.4. Al devolver el vehículo, la Empresa de alquiler desbloqueará la cantidad no utilizada del depósito de la fianza sujeto a los procedimientos de su banco.

5. Duración del alquiler

5.1. Los costes de alquiler de las campers se calculan sobre una base nocturna.

5.2. Las recogidas tardías o las entregas anticipadas no dan derecho al Arrendatario a ningún reembolso de la parte no utilizada del alquiler.

5.3. Las recogidas o devoluciones pre-acordadas para fuera de horario y solicitadas por el Arrendatario están sujetas a un cargo adicional según la tabla de precios de la Empresa de Alquiler.

6. Horas de recogida y devolución

6.1. Para las reservas registradas antes del 13/01/2020, el horario estándar de recogidas y devoluciones de la Empresa de Alquiler es entre las 09:00 y las 17:00 horas, aunque puede variar según el lugar de recogida del Arrendatario (el Arrendatario deberá comprobar el horario respectivo una vez que se haya reservado la franja horaria), de lo contrario se aplicará un recargo por fuera de horario en la reserva.

6.2. Para las reservas registradas a partir del 13/01/2020, el horario estándar de recogidas y devoluciones de la Empresa de Alquiler es entre las 14:30 y las 18:30 horas, y el horario estándar de devoluciones es entre las 8:00 y las 11:00 horas, de lo contrario se aplicará un recargo por fuera de horario.

7. Disponibilidad de vehículos / extras y Upgrades

7.1. Si no se dispone del modelo exacto de camper reservado, la Empresa de Alquiler se reserva el derecho de proporcionar al Arrendatario una categoría similar o un modelo superior, según la disponibilidad en el lugar de recogida. Además, la Empresa de Alquiler no puede garantizar colores o versiones específicas para el vehículo alquilado.

7.2. Los extras están sujetos a la disponibilidad en el lugar de recogida. Si algún extra reservado no está disponible en el momento del check-in, la Empresa de Alquiler informará al Arrendatario y le reembolsará el valor pagado por ese artículo o servicio, y no se deberá pagar ninguna otra compensación adicional.

8. Documentos / Licencia de Conducción / Edad Mínima

8.1. El conductor debe tener 18 años o más en el momento de la recogida y debe presentar un carné de conducir válido (clase B) para conducir en Europa, un documento de identidad/pasaporte válido y una tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o AMEX) para bloquear la fianza. Los conductores adicionales deben estar presentes en la recogida y también deben tener una licencia de conducción válida (clase B) para conducir en Europa. El incumplimiento de este requisito impedirá que los conductores adicionales puedan conducir el vehículo.

8.2. Si uno de los conductores es menor de 25 años, es obligatorio adquirir el plan de Protección Standard. Los conductores menores de 25 años no están calificados para adquirir los planes de Protección Basic o Prime.

8.3. El titular de la tarjeta de crédito debe estar presente en el momento de la recogida.

8.4. La Empresa de Alquiler no aceptará copias de la licencia de conducción, documentos de identidad o tarjetas de débito/crédito.

10. General

10.1. La Empresa de Alquiler puede modificar los Términos y Condiciones de la reserva en cualquier momento.

10.2. En situaciones específicas, la Empresa de Alquiler se reserva el derecho, en circunstancias extraordinarias probadas, de aplicar sus Términos y Condiciones de forma adaptada (o ajustada) si y en la medida en que ello sea indispensable para garantizar los intereses legítimos de la Empresa de Alquiler.

Contrato de Alquiler

1. Condiciones del vehículo

1) El Arrendatario reconoce haber recibido el vehículo y los extras alquilados, con todos los documentos legalmente requeridos, en un estado limpio y con todas las características en funcionamiento. 2) El Arrendatario devolverá el vehículo limpio, con la misma cantidad de combustible en el momento de la recogida y con todas las características del vehículo funcionando con normalidad, en la fecha, hora y lugar de devolución establecidos en el Contrato de Alquiler. Si no se cumplen estos criterios, el Arrendatario deberá abonar un cargo adicional según la tabla de precios de la Empresa de Alquiler. Cualquier pérdida o daño en el vehículo, en los extras alquilados, en el equipo o las piezas de repuesto, se cobrarán en su totalidad al Arrendatario según la tabla de precios de la Empresa de Alquiler, disponible en los lugares de recogida y devolución.

2. Documentos

1) La ejecución y firma del presente Contrato de Alquiler se basa en el supuesto de la existencia de: a) un carné de conducir válido para conducir en Europa, b) un documento de identidad o pasaporte válidos, c) una tarjeta de crédito válida (Visa, AMEX o Mastercard). Todos los documentos se presentaron al recoger el vehículo y al firmar este Contrato de Alquiler. Si el Arrendatario no presenta los documentos necesarios, el vehículo no puede ser alquilado, y se aplicará la tarifa estándar de no presentación. 2) Es responsabilidad del Arrendatario tener un permiso de conducir válido en Europa. 3) El Arrendatario debe ser mayor de 18 años. 4) Si uno de los conductores es menor de 25 años, la compra del plan de protección Standard es obligatoria, ya que el Arrendatario no está calificado para comprar el plan de protección Basic o Prime al alquilar un vehículo.

3. Uso del Vehículo

1) El Arrendatario se compromete a que, durante el Período de Alquiler, el vehículo no será: a) conducido por una persona que no figure en el Contrato de Alquiler como conductor. b) conducido de forma imprudente y peligrosa. c) conducido por una persona bajo la influencia del alcohol o drogas. d) dejado con la llave dentro del vehículo, mientras esté desocupado. e) dañado por inmersión en agua, contacto con agua salada, conducción por zonas inundadas, conducción en la playa o caminos no pavimentados. f) utilizados para cualquier carrera, concurso o cualquier actividad ilegal. g) utilizado para remolcar cualquier vehículo. h) utilizado para transportar pasajeros o bienes por alquiler o recompensa. i) utilizado para transportar un número de pasajeros superior a la capacidad máxima permitida por la ley. j) utilizado para transportar materiales peligrosos, líquidos volátiles, gases, explosivos ni otros materiales corrosivos o inflamables, aparte del gas suministrado por la Empresa de Alquiler. k) utilizado con el fin de transportar y acarrear bienes distintos de los que razonablemente se podrían esperar de un alquiler de ocio. l) instalar accesorios y menciones publicitarias o comerciales. m) conducido fuera de la carretera, en carreteras cerradas o en vías no aptas para el vehículo alquilado según las leyes y reglamentos locales. 2) La Empresa de Alquiler no será responsable de ninguna de las consecuencias, ni de los daños, pérdidas y/u otros gastos que se deriven de que el Arrendatario no actúe de conformidad con los puntos a) a l) mencionados anteriormente. 3) El Arrendatario reconoce que la Empresa de Alquiler conserva en todo momento el título de propiedad del vehículo y no acordará, intentará, ofrecerá ni pretenderá vender, subarrendar, prestar o hipotecar el vehículo a ninguna otra parte. 4) El Arrendatario no hará ninguna modificación o adición al vehículo, sin el consentimiento previo y por escrito de la Empresa de Alquiler. 5) El Arrendatario tomará todas las medidas razonables para el mantenimiento adecuado del vehículo, incluyendo la revisión diaria del aceite, agua y baterías, y se pondrá en contacto la Empresa de Alquiler si las luces de advertencia del vehículo indican algún posible mal funcionamiento. 6) Cualquier dispositivo eléctrico (incluido la nevera) no puede conectarse a la batería durante más de 4 horas seguidas, sin cargar la batería del vehículo todos los días en los lugares de acampada o en otras fuentes de 220V. 7) El Arrendatario es responsable de vigilar y obtener información sobre las previsiones meteorológicas y las condiciones de las carreteras en sus viajes, y de advertencias públicas al respecto. 8) El presente Contrato de Alquiler será rescindido inmediatamente y la reserva será cancelada sin necesidad de intervención judicial, si el vehículo se utiliza en condiciones que constituyan una violación del presente Contrato de Alquiler o la comisión de un delito. Además, la Empresa de Alquiler se reserva el derecho de recuperar el vehículo, justificadamente, en cualquier momento, sin previo aviso, y el Arrendatario se hace responsable de todos los gastos que ello conlleve.

4. Mascotas

1) Se permite viajar con una mascota si su peso no excede los 30 kg . La tarifa de mascota sólo cubre la limpieza del vehículo después del alquiler, mientras que el Arrendatario es responsable de todos los daños causados por la mascota en el interior y exterior del vehículo. Es enteramente responsabilidad del Arrendatario garantizar que la mascota viaje en condiciones seguras y de acuerdo con las normas locales. La Empresa de Alquiler no se hará responsable de las multas de tráfico ni de los gastos legales por la presencia del animal en el interior del vehículo.

5. Política de gas

1) Modelos con hornillos portátiles: los clientes que hayan prepagado por el gas recibirán 2 cartuchos de gas desechables llenos (220g). Se puede comprar más cartuchos de gas durante el período de alquiler a cargo del Arrendatario. 2) Modelos con cocina/ hornillo incorporado: clientes que hayan pagado por adelantado el gas recibirán una botella/bombona llena de gas para camping. Si no se compró una botella/bombona de gas prepaga, la Empresa de Alquiler entregará el vehículo con un cierto nivel de gas que coincida con el nivel de gas devuelto por el Cliente anterior. Se puede recargar/ comprar gas adicional durante el período de alquiler por cuenta del Arrendatario y la Empresa de Alquiler no reembolsará al Arrendatario el gas restante al devolver el vehículo.

6. Política de AdBlue

1) Todos los modelos que requieren AdBlue se entregan con un mínimo del 50% del depósito rellenado. 2) Durante el viaje, el Arrendatario puede utilizar todo el depósito de AdBlue, sin tener que pagar la diferencia de nivel o rellenarlo al devolver el vehículo. 3) Se puede adquirir AdBlue adicional durante todo el período de alquiler a cargo del Arrendatario, ya que la Empresa de Alquiler no reembolsará al Arrendatario el AdBlue restante al devolver el vehículo.

7. Política de kilometraje

1) Para todas las reservas, el número de kilómetros incluidos de forma gratuita es de 150 km por noche. 2) Para las reservas en las que la recogida es en el Reino Unido, el número de kilómetros incluidos de forma gratuita es de 90 por noche. 3) Más allá de esta cantidad, se cobrará un cargo adicional por kilómetro (o milla) en la entrega. El valor de la tasa por kilómetro (o milla) adicional para cada reserva se comunica durante el proceso de reserva, ya que puede variar según el lugar de recogida y el modelo de vehículo.

8. Asistencia en carretera y cuestiones técnicas

1) Cualquier problema relacionado con el vehículo, incluida la falla del equipo, debe ser reportado inmediatamente a la Empresa de Alquiler, ya que podrá ser posible rectificar el problema durante el período de alquiler. La ausencia de dicho informe previamente a llamada de asistencia en carretera externa anula la responsabilidad de la Empresa de Alquiler. 2) El Arrendatario deberá ponerse en contacto con la Empresa de Alquiler antes de contactar con una empresa externa de asistencia en carretera, ya que la Empresa de Alquiler puede ayudar al Arrendatario con cuestiones técnicas, con lo que no desplazará a sus propios empleados para la reparación o cambio del vehículo. 3) La asistencia de la Empresa de Alquiler cubre cualquier fallo técnico o mecánico del vehículo que surja de un fallo de fabricación o de material que haga que la pieza en cuestión no sea apta para su funcionamiento durante el período de garantía. 4) Las siguientes ocurrencias no están cubiertas por la asistencia de la Empresa de Alquiler: a) El vehículo se ha quedado sin combustible. b) Las llaves se han quedado encerradas en el interior del vehículo, se han dañado (por ejemplo, humedad en la llave) o se han perdido. c) Baterías descargadas causadas por un uso incorrecto y/o el uso incorrecto de cualquier equipo que requiera baterías para funcionar. d) El vehículo se ha atascado fuera de la carretera o en una carretera no pavimentada. e) Una avería causada por negligencia intencionada (por ejemplo, conducción fuera de la carretera). f) Asistencia para cambiar un neumático pinchado. Los gastos de remolque o traslado se cargarán al Arrendatario. 5) La Empresa de Alquiler ofrece asistencia las 24 horas del día, aunque fuera del horario comercial estándar pueden producirse algunos retrasos. 6) En caso de avería, el Arrendatario no está autorizado a realizar reparaciones o modificaciones en el vehículo, a menos que lo autorice la Empresa de Alquiler y siga las instrucciones exactas. Para cualquier avería que no requiera la inmovilización del vehículo y que no pueda ser reparada in situ, la Empresa de Alquiler presentará al Arrendatario una pieza de repuesto/vehículo en el depósito de alquiler más cercano, según la disponibilidad. 7) En caso de inmovilización del vehículo por avería mecánica o accidente, y si no es posible repararlo in situ, la Empresa de Alquiler enviará una grúa/remolque para llevar el vehículo y el Arrendatario al taller o depósito de alquiler más cercano.

9. Cobertura del seguro

1) El vehículo de alquiler está asegurado contra vehículos de terceros y daños a la propiedad. 2) El seguro es válido en los siguientes 32 países europeos: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Los vehículos sólo pueden circular en estos países, y la circulación en otros países distintos a los mencionados anteriormente constituye una violación del presente Contrato de Alquiler, por lo que la Empresa de Alquiler no se hace responsable de los daños, averías u otras consecuencias que se produzcan fuera de los países en los que el seguro es válido, siendo el Arrendatario responsable de los gastos de reparación y/o traslado del vehículo y de cualquier otro gasto administrativo, cargos, tasas y multas en que incurra la Empresa de Alquiler como consecuencia de dicho uso no autorizado. La Empresa de Alquiler se reserva el derecho de cobrar al Arrendatario una multa de 1.000 € (mil euros) por cada día que el vehículo se utilice o se encuentre en un país donde el seguro no sea válido. 3) El vehículo sólo está asegurado bajo la duración estipulada en el contrato. La Empresa de Alquiler no puede ser responsable de ningún daño fuera de la duración del alquiler, siendo el Arrendatario la única entidad responsable. 4) El Arrendatario es responsable de los daños que se produzcan durante la posesión del vehículo, hasta el importe de la fianza, teniendo en cuenta todas las exclusiones indicadas en la cláusula 10.2 - "Responsabilidades". Todas las opciones del Plan de Protección y la fianza sólo cubren el primer accidente susceptible de activar la cobertura del seguro de cada alquiler. En caso de que se produzca más de un accidente susceptible de activar la cobertura del seguro durante el período de alquiler, el Arrendatario es responsable de los costes de reparación de cada daño adicional. Para cubrir los costes de los posibles daños, la Empresa de Alquiler bloqueará el importe total del depósito-fianza de la tarjeta de crédito asociada al Arrendatario. 5) Si el Arrendatario incumple alguna de las condiciones de las cláusulas de este Contrato de Alquiler, se anulará cualquier opción de seguro, y el Arrendatario será responsable del coste total de todos los daños. 6) Todos los planes de Protección incluyen Asistencia en Carretera (que incluye Asistencia en Línea 24h/día y el remolque de un vehículo de los Indie Campers a un Depósito de Indie Campers o a un garaje de automóviles cercano en caso de accidentes o averías mecánicas). 7) Si se selecciona Cobertura de Ventanas, se cubre el costo de reparación de una ventana de vidrio. Los faros, los espejos laterales y las ventanas del techo (claraboyas) no están incluidas. 8) Si se selecciona Cobertura de Neumáticos, se cubre el daño accidental de un neumático. La llanta y el servicio de cambio de llantas no están incluidos.

10. Accidentes / Daños al vehículo

En caso de accidente o daños en el vehículo, el Arrendatario acepta los siguientes procedimientos: 1) Notificará inmediatamente a la Empresa de Alquiler y a las autoridades policiales de cualquier accidente, robo, hurto u otro infortunio. 2) Tomará fotografías y obtendrá los nombres y direcciones de todas las personas involucradas, así como de los testigos, que puedan documentar lo sucedido. 3) Completará el informe del accidente, junto con otros vehículos que puedan estar involucrados. 4) No abandonará el vehículo sin tomar todas las medidas de protección y seguridad de este. 5) No se responsabilizará ni se declarará culpable, en nombre de la Empresa de Alquiler o en caso de un accidente que pueda hacer responsable a la Empresa de Alquiler. 6) Recogerá el informe de accidente firmado por todas las partes implicadas y los documentos preparados por las autoridades policiales, junto con las llaves del vehículo, si se poseen (en caso de robo del vehículo) y lo enviará inmediatamente a la Empresa de Alquiler. De lo contrario, todos los seguros y coberturas serán anulados, y el Arrendatario será responsable de todos los gastos.

11. Responsabilidades

1) La Empresa de Alquiler no se hace responsable de los daños personales sufridos durante el período de alquiler y recomienda que no se dejen objetos de valor en el vehículo, a descubierto, mientras el Arrendatario esté lejos del vehículo. La Empresa de Alquiler no se hace responsable de los objetos perdidos o robados durante el período de alquiler, ni de los daños interiores o exteriores del vehículo por vandalismo/robo, daños accidentales o por causas meteorológicas. La responsabilidad de la Empresa de Alquiler se limitará a la cantidad pagada por el seguro. Las exclusiones o limitaciones de responsabilidad de la Empresa de Alquiler en virtud del presente Contrato de Alquiler sólo se aplicarán en la medida en que lo permita la legislación vigente. 2) El Arrendatario reconoce que es responsable de todos los costes de los siguientes daños, independientemente del plan de protección que se haya adoptado. Los daños identificados a continuación están específicamente excluidos de cualquier Opción del Plan de Protección: a) Cualquier daño al vehículo, cuando se incumple una cláusula de este Contrato de Alquiler. b) Cualquier daño causado por conducta deliberada, influencia del alcohol, drogas o cualquier sustancia que reduzca la capacidad de conducir. c) Cualquier pérdida/daño/robo de pertenencias personales. d) Si el Arrendatario tiene un comportamiento descuidado o negligente de cualquier tipo o no cumple con las reglas de la carretera local o las instrucciones de la Empresa de Alquiler, resultando en daños al vehículo, o a la propiedad de terceros. e) El costo de rescatar o retirar el vehículo de cualquier área restringida, sumergida, empantanada, atrapada o abandonada, a menos que sea causado por circunstancias fuera del control del Arrendatario. f) El costo de reemplazar las llaves que se han dañado, perdido, robado o encerrado dentro del vehículo. g) Conductores no identificados en el Contrato de Alquiler, o conductores con licencia de conducir cancelada, vencida, suspendida o incautada. h) Por cualquier costo asociado con el uso incorrecto del combustible. i) Todos los daños por debajo de las líneas de las puertas laterales o por encima de la línea del parabrisas, si no hay colisión con terceros. j) Todos los daños causados por golpear a un animal durante la conducción. k) Daños causados por el viento que sopla una puerta.

12. Devolución del Vehículo

1) El vehículo debe ser devuelto en la fecha, hora y lugar especificados en este Contrato de Alquiler. 2) El Arrendatario puede cambiar el lugar de entrega o la fecha/hora de check-out si el personal de reservas de la Empresa de Alquiler lo ha autorizado previamente por escrito. Se aplicarán los cargos y el importe será comunicado por el equipo de reservas. b) El cargo se aplica en todos los casos, independientemente de las razones del cambio. c) Si la Empresa de Alquiler no confirma los cambios por correo electrónico, el Arrendatario deberá cumplir con el lugar del contrato y la fecha y hora de devolución. 3) La no obtención de la autorización y la entrega del vehículo fuera de las horas previamente acordadas en el Contrato de Alquiler supondrá un cargo extra del triple de la tarifa nocturna del alquiler, que se abonará inmediatamente después de la devolución. 3) En caso de devolución del vehículo en un lugar distinto al contratado, el Arrendatario será responsable de todos los gastos extras que se ocasionen a la Empresa de Alquiler. 4) Si el vehículo no se devuelve a un empleado de la Empresa de Alquiler, el Arrendatario será responsable de todas las pérdidas o daños, incluyendo el robo o hurto del vehículo. 5) Equipamiento del vehículo: Todos los vehículos están provistos de un kit de limpieza, y en caso de no devolver el equipo del vehículo y/o los extras de alquiler en las mismas condiciones en que fueron entregados, se cobrará una tarifa al arrendatario según el valor de los artículos.6) Se cobrará al Arrendatario una penalización adicional de 100€ (euros) por gastos de limpieza si el vehículo no se devuelve limpio por dentro (ausencia de basura, arena, barro o cualquier otro tipo de residuo) y por fuera, con el depósito de aguas residuales vacío, el retrete químico vacío, los utensilios de cocina limpios y la nevera apagada sin comida en su interior. 7) Si el vehículo no se devuelve con el mismo nivel de combustible que en la recogida, el Arrendatario deberá pagar 40€ (euros) por cada ¼ de tanque que falte.

13. Responsabilidad / Fianza y pagos posteriores al alquiler

1) La fianza sólo puede pagarse con tarjeta de crédito (Visa, AMEX o Mastercard), y el propietario de la tarjeta de crédito debe estar presente en la recogida. A la entrega del vehículo, el Arrendatario debe pagar la fianza según la opción de Plan de Protección elegida. Este importe se retendrá en la tarjeta de crédito del Arrendatario para garantizar el pago de la franquicia en caso de robo o accidente y cualquier otro daño del vehículo durante el período de alquiler. 2) Si el importe de la fianza no está autorizado por el banco o por el titular de la tarjeta de crédito, el presente Contrato de Alquiler no podrá ser ejecutado y el vehículo no podrá ser entregado. En este caso, se aplicará la política de cancelación estándar y se cargará al Arrendatario el importe total de la reserva. 3) La fianza será devuelta al Arrendatario al final del período de alquiler por un empleado de la Empresa de Alquiler, que declarará que el vehículo está en las mismas condiciones que cuando se entregó. 4) Los daños al vehículo y los gastos por daños al equipo/extras se cobrarán según la tabla de precios de la Empresa de Alquiler que está disponible en los lugares de recogida y devolución. 5) En caso de accidente en el que el Arrendatario no se considere responsable, la Empresa de Alquiler retendrá el importe total de la fianza hasta que la compañía de seguros declare la responsabilidad. 6) Si los costos de reparación de los daños no pueden determinarse inmediatamente, la Empresa de Alquiler retendrá el monto total de la fianza. 7) Una parte del exceso puede ser devuelta en caso de que los costos finales de reparación de daños sean inferiores a la cantidad pagada. 8) El Arrendatario acepta que la Empresa de Alquiler está autorizada a cargar en la tarjeta de crédito registrada los importes adicionales que puedan surgir, como multas de aparcamiento, penalizaciones, sanciones por infracciones de tráfico, peajes, daños al vehículo (interiores o exteriores) y cantidades adeudadas, de los que el Arrendatario es el único responsable. La Empresa de Alquiler tiene derecho a verificar cualquiera de los daños del vehículo durante 30 días después del último día del Contrato de Alquiler. En caso de que la Empresa de Alquiler sea notificada o contactada por alguna entidad administrativa privada o pública debido al comportamiento del Arrendatario, la Empresa de Alquiler cobrará al Arrendatario por cada caso concreto una tasa administrativa de i) 25€ (euros) si sólo se exigiera legalmente la identificación del Arrendatario /conductor o ii) una tasa administrativa de 50€ (euros) si la Empresa de Alquiler tuviera que realizar legalmente algún pago a nombre del Arrendatario o presentar alguna oposición/apelación, sin perjuicio de la devolución íntegra a la Empresa de Alquiler por parte del Arrendatario de las cantidades pagadas por la Empresa de Alquiler derivadas o agravadas por el comportamiento del Arrendatario. 9) El Arrendatario deberá poner a disposición de la Empresa de Alquiler una tarjeta de crédito alternativa, con la que podrá cumplir las obligaciones del Arrendatario bajo los Términos y Condiciones de la Empresa de Alquiler, en caso de insuficiencia de fondos, de rechazo de las operaciones por cualquier motivo y de cancelación o suspensión de la tarjeta de crédito. 10) A todas las facturas impagadas se les añadirá un interés, que es la tasa legal más alta más una tarifa fija, correspondiente al 20% del importe impagado y cualquier compensación por daños / pérdida de beneficios debida por ley. En caso de una disputa legal relacionada de alguna manera con este contrato, las partes acuerdan que se aplicará la jurisdicción del lugar de recogida. En caso de una queja en relación con este Contrato de Alquiler, el Arrendatario se pondrá en contacto con la Empresa de Alquiler. La Comisión Europea ofrece una plataforma de resolución de conflictos online, a la que se puede acceder en http://ec.europa.eu/odr. La Empresa de Alquiler no está obligada a participar en un procedimiento de resolución de conflictos ante un organismo de arbitraje de consumo. Si las partes no llegan a un acuerdo amistoso extrajudicial, todos los litigios se someterán al tribunal competente de la jurisdicción aplicable.

14. Acuerdo del Cliente

1) El presente acuerdo constituye el arreglo de las partes y no hay otros compromisos, garantías o arreglos verbales entre las partes. Cualquier cargo se calcula de acuerdo con el Contrato de Alquiler y los Términos y Condiciones aplicables disponibles en la página web de la Empresa de Alquiler. 2) Al hacer la reserva y pagar la primera cuota, el Arrendatario aceptó voluntariamente los Términos y Condiciones de la Empresa de Alquiler. 3) El Arrendatario asegura que toda la información suministrada en relación con este Contrato de Alquiler es veraz.

15. Vehículos y marcas

Si por cualquier motivo que no sea responsabilidad de la Empresa de Alquiler, como un retraso del anterior Arrendatario, un accidente, un robo, una avería, las condiciones meteorológicas, pandemias, huelgas o cualquier otra situación que pueda comprometer la entrega del vehículo previamente reservado, no es posible realizar la entrega del vehículo en la fecha u hora estipulada, la Empresa de Alquiler puede: 1) Proporcionar al Arrendatario una categoría o modelo similar. La marca del vehículo, el año de edición, el design o el color pueden variar. 2) Informar al Arrendatario de la indisponibilidad del vehículo y proporcionarle la devolución íntegra del importe abonado, sin ninguna otra compensación adicional en la medida en que lo permita la legislación vigente.

16. Protección de datos

A los efectos de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se le informa que sus datos personales, tanto los facilitados para la formalización del presente contrato como los recabados durante la vigencia de los servicios de alquiler, serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal con la finalidad de poder gestionar los servicios de alquiler de vehículos contratados, así como para fines comerciales como el de mantenerle puntualmente informado de todas aquellas ofertas, productos y promociones que puedan ser de su interés, mediante correo electrónico. El Arrendatario tiene los derechos reconocidos en el Reglamento General de Protección de Datos a acceder, rectificar y eliminar los datos, oponerse al tratamiento y solicitar su limitación.

Programa de Recomendaciones

Programa de Recomendaciones

El programa de recomendaciones es un programa en el que los clientes que hicieron una reserva con nosotros pueden enviar un enlace de recomendación a sus amigos e invitarlos a registrarse en los Indie Campers. Al usar este enlace para registrarse, el nuevo cliente recibirá un descuento de hasta 50 euros. En caso de una reserva y viaje por carretera terminado por el que se registró a través del enlace de recomendación, el que compartió el enlace recibirá un descuento en su próxima reserva también.

Para facilitar la comprensión de las siguientes descripciones se utilizarán estas abreviaturas: C1 - Cliente que terminó una reserva y comparte el enlace de recomendación con un amigo; C2 - Potencial cliente que recibe el enlace de recomendación de C1.

1. ¿Cuándo obtiene C2 un descuento?

Tan pronto como se registre a través del enlace de recomendación enviado por C1. El descuento se aplicará automáticamente en su próxima reserva.

2. ¿Cuándo se aplica un descuento a C1?

1) C2 necesita reservar Y terminar un viaje después de haberse registrado a través del enlace de recomendación. 2) En primer lugar C1 necesita terminar su viaje inicial por carretera, a través del cual generó el enlace, para poder acceder al descuento. El descuento se aplicará automáticamente en su próxima reserva.

3. ¿Se pueden sumar varios descuentos?

No, cada descuento sólo es aplicable a una reserva.

4. Sólo para nuevos usuarios (C2):

El descuento ofrecido a través del enlace de recomendación ( para C2) sólo se aplica a nuevos usuarios. Las personas que ya tienen una cuenta en Indie Campers no recibirán un descuento a través de este enlace.

5. El descuento sólo se aplica una vez:

Cada descuento sólo se puede aplicar para una reserva.

Cuando una reserva hecha con un descuento es cancelada, este descuento ya no se podrá aplicar en otra reserva.

6. Validez del enlace de recomendación:

No tiene fecha de caducidad. Puede ser compartido con cualquiera.

7. Validez del descuento:

El descuento es válido durante 12 meses después de la activación.

8. Cuota de descuento:

0€ si la reserva < 200€

25€ si 200€ < reserva < 400€

50€ si la reserva > 399€