nómadas digitales

¿Quieres ser nómada digital? ¡Alquila una autocaravana!

Has oído hablar del concepto "nómada digital" y quieres sumarte al movimiento. ¿Cuál es la solución? ¡Alquila una autocaravana!

Muchos quieren la libertad a tiempo completo de vivir a largo plazo en una autocaravana, pero temen que la falta de ahorros les impida satisfacer este deseo. Los que han vivido en una autocaravana a largo plazo te dirán que ganar dinero con la carretera no solo es posible, sino sostenible. De hecho, el 97,6% de las personas que han trabajado de forma remota quieren seguir trabajando de forma remota durante un tiempo, o incluso, por el resto de su vida, por lo que se animan a alquilar una autocaravana. Trabajar mientras viajas te permite permanecer en la carretera todo el tiempo que quieras sin quedarte sin fondos.

Ganar dinero antes de salir a la carretera

Lo mejor de la vida en autocaravana a largo plazo es que debido a que es un estilo de vida menos costoso, es mucho más fácil de mantener. Algunos nómadas optan por no trabajar en la carretera, trabajando y ahorrando todo lo que pueden entre viajes. De esta manera pueden tener largas vacaciones, sin embargo, están limitados con respecto a cuánto tiempo pueden permanecer en la carretera.

Una gran opción para aquellos que se van de viaje largo es alquilar su casa mientras que te encuentras fuera. En lugar de pagar por tu hogar permanente y tu nuevo hogar sobre ruedas al mismo tiempo, puedes alquilar tu hogar permanente temporalmente mientras estás fuera. Esto no solo puede cubrir potencialmente tu hipoteca o impuestos sobre tu hogar permanente, sino que también podrías tener dinero sobra para tu aventura.

Algunos nómadas optan por trabajar y ahorrar todo lo que pueden antes de comenzar su viaje por carretera. Algunas formas de hacerlo es hacer trabajar horas extra o obtener un trabajo a tiempo parcial para tener ingresos adicionales. Otra forma en que las personas eligen ahorrar dinero para viajar es comenzar a ahorrar un poco en su vida cotidiana, de esa manera les sobran ingresos para destinar al viaje.

Otros optan por ser minimalistas, vendiendo los artículos que ya no necesitan o usan. Esto no solo ayudará cuando cambies a vivir en una autocaravana, sino que también le dará a las personas un poco de dinero extra para su viaje por carretera. Estas opciones son excelentes para aquellos que desean tomar unas largas vacaciones pero no planean hacer de los viajes en autocaravana a largo plazo su nuevo estilo de vida. Aquellos que quieran poder permanecer en la carretera el tiempo que deseen y continuar en la carretera elegirán encontrar un trabajo que pueda combinarse con la autocaravana.

¿Todo listo para salir a la carretera para unas largas vacaciones? ¡Echa un vistazo a nuestras suscripciones mensuales y anuales aquí!

Trabajando en la carretera

Trabajos de nómadas digitales

Gracias al Covid, las siguientes opciones de trabajo se han vuelto más populares ya que muchos se están dando cuenta de que trabajar desde casa es una gran alternativa a trabajar en una oficina. Ahora más puestos de trabajo son puestos remotos, lo que significa que puedes trabajar desde cualquier lugar siempre que tengas una buena conexión a Internet. Aquí hay 3 tipos de trabajos que puedes hacer mientras estás de viaje:

  1. Trabaja para una empresa de forma remota. Para ser completamente independiente y no estar a merced de dónde puedes encontrar el mejor Wi-Fi, puedes instalar un sistema Wi-Fi en tu autocaravana. Esto significa que puedes ser completamente independiente y viajar a los lugares que quieras ver en lugar de tener que seguir cerca del trabajo. Las autocaravanas son perfectas para este tipo de trabajo, ya que incluso puedes configurar un espacio de trabajo temporal en tu autocaravana. Es posible que aún tengas un trabajo de 9 a 5, pero definitivamente tendrás la mejor vista de la oficina. Algunos de estos trabajos incluyen la enseñanza o tutorías a través de un aula virtual. Otros incluyen convertirse en un asistente virtual o consultor, por nombrar algunos. Hay tantos puestos que ya existen y otros nuevos que se están creando todos los días.
  1. Otra oportunidad remota es el trabajo autónomo. Promociónate a posibles empleadores anunciando tus habilidades como autónomo, como escritor, editor y fotógrafo, en sitios como Fiverr y Upwork. Ser autónomo te da total libertad de no solo elegir dónde trabajas sino también cuándo trabajas. Algunas personas autónomas trabajan con personas virtualmente, otras tareas requieren reunirse cara a cara, tú decides cuál prefieres. La mejor parte de ser un autónomo es que puedes ser tu propio jefe.
  1. Otra forma de trabajar desde la comodidad de tu hogar sobre ruedas y de ser tu propio jefe es crear un negocio. Todas las empresas, incluso las empresas basadas en la web, llevan mucho tiempo y trabajo para tener éxito. Pero la recompensa final es un negocio sostenible que te apoyará desde cualquier parte del mundo.

Hay muchos tipos de negocios en línea que puedes iniciar, que incluyen, entre otros:

  • Construir un blog o sitio web rentable
  • Desarrollar aplicaciones y software
  • Iniciar una tienda de comercio electrónico
  • Vender productos digitales
  • Iniciar un podcast o un canal de YouTube
  • Crear cursos en línea
  • Proporcionar un servicio

Recuerda que comenzar cualquier negocio es mucho trabajo, y puede llevar su tiempo para que sea rentable y capaz de mantener tus aventuras. Para compensarlo, muchos optan por trabajar de forma autónoma o remota para obtener ingresos adicionales a medida que construyen su negocio.

Empleos estacionales y temporales

Muchos nómadas eligen hacer trabajos de temporada, dependiendo de la temporada y la ubicación, pueden coger un trabajo en un huerto recogiendo fruta en la primavera y el otoño, dando tours en el verano e instructores de esquí durante el invierno. Con este tipo de trabajos, quedas limitado a donde están disponibles y es posible que tengas que permanecer en lugares más tiempo de lo que habías planeado.

Los puestos de trabajo temporales son excelentes si deseas pasar tiempo en áreas más urbanas. Estos pueden ser trabajos como ser camarero en un restaurante o barista en una cafetería. Estos trabajos también pueden ser estacionales, ya que las tiendas necesitan más empleados durante las vacaciones. Una vez más, con este tipo de trabajo, estarás limitado en dónde puedes ir y, en algunos casos, cuánto tiempo quedarte.

Una forma de mantenerse mientras alquila autocaravanas a largo plazo es encontrar oportunidades de trabajo en campings. Esto a menudo significa que tendrás alojamiento y comida gratis a cambio de trabajo. Puede ser cualquier cosa, desde la limpieza hasta el cuidado de animales de la granja. Esta es una gran oportunidad para alquileres mensuales de autocaravana, pero podría no ser adecuada a largo plazo ya que no se te paga.

Hay muchas maneras de ganar dinero en la carretera, y las enumeradas anteriormente son solo algunas. Entonces, ya sea que quieras ser un nómada que trabaja o simplemente quieras tener unas largas vacaciones, la vida a largo plazo en autocaravana ahora es más factible que nunca, con más y más personas que eligen formas alternativas de trabajo, hay nuevas oportunidades todos los días. Es un trabajo duro, pero una vez que pruebes la libertad de trabajar desde cualquier lugar y en todas partes, volver a un trabajo diario normal podría no interesarte.

¡Ahora que tienes las herramientas para vivir en una autocaravana, comienza tu aventura y reserva tu próximo viaje!

Si, por el contrario, tienes una autocaravana y quieres alquilar tu autocaravana para darle la oportunidad a alguien que quiere ser nómada digital, solo tienes que entrar en: Alquilar mi autocaravana. Además, no solo estarás optimizando tu vida sino que también estarás ayudando al medio ambiente. Es por ello que te recomendamos leer nuestro artículo sobre como puedes reducir tu huella ecológica viajando en autocaravana.

sobre el autor

Foto del avatar
Alexandra Galán

cuota
descartar