Naturaleza salvaje y montañosa, sombríos valles, relucientes lagos, ruinas majestuosas... te aseguramos que nunca has visto un país como Escocia.
Un destino perfecto para un viaje por carretera: la geografía única de Escocia de lagos (lochs) y montañas fue tallada durante la última edad de hielo. Cuando el hielo se retiró, reveló paisajes que han inspirado a todos, desde la realeza británica hasta JK Rowling. Una larga lista de bellezas incluye Ben Nevis, el pico más alto de Gran Bretaña, el Lago Ness y el Parque Nacional de Cairngorms. Más allá del continente, hay cerca de 800 islas con culturas únicas, todas fácilmente accesibles en ferry. Luego está la North Coast 500, una ruta circular que comienza en Inverness y a veces se describe como la Ruta 66 de Escocia. Si estás alquilando una autocaravana en Escocia, hay pocos destinos más variados que este.
La acampada libre con autocaravana está prohibida en Escocia, sólo puedes acampar donde quieras si es con una tienda de campaña. Por tanto, si quieres alquilar una autocaravana en Escocia, te recomendamos que reserves un camping de antemano. Escocia también cuenta con una red de bothies -o refugios de montaña- en algunos de los lugares más pintorescos, como la finca de la reina Balmoral en Aberdeenshire. También, puedes encontrar sitios más formales para autocaravanas y caravanas. Los que se encuentran alrededor de atracciones populares como las orillas del Lago Ness, se llenan rápidamente durante los meses de verano. Los precios empiezan a partir de 25 libras por noche.
Al igual que con todo el Reino Unido, Escocia conduce por el lado izquierdo de la carretera. La calidad de las carreteras es, en general, excelente. Sin embargo, las islas menos visitadas y los lugares rurales pueden limitarse a caminos de grava. También, a menudo, tienen carreteras de un solo carril con lugares de paso cada poco ciento de metros para apartarse del tráfico que se aproxima. Pero no te preocupes, esto rara vez causa problemas. Las autopistas y carreteras conectan la mayoría de los pueblos y ciudades. No hay carreteras ni puentes de peaje.